viernes, 1 de enero de 2016

Una nueva cepa de la 'súper gonorrea' incurable podría llegar a EE.UU.

Un brote de gonorrea originado en el Reino Unido es resistente a los fármacos y podría llegar a convertirse en una enfermedad terminal, propagándose por todo el planeta. 

Especialistas de la salud del Reino Unido han afirmado que no hay alternativas para luchar contra el nuevo brote de gonorrea, denominado 'súper gonorrea', que se ha registrado en el país. Según ellos, ya se han registrado dieciséis casos en los que esta enfermedad infecciosade transmisión sexual no se ha curado con ninguno de los antibiótico prescritos, informa 'The Guardian'. 

© Robert Pratta / Reuters
"Existe riesgo de que la gonorrea se convierta en una enfermedad incurable, ya que que continúa mostrándose resistente a los tratamientos antimicrobianos", afirmó Dame Sally Davies, una directora médica de un establecimiento del Reino Unido. "La gonorrea ha adquirido una rápida resistencia a los antibióticos, dejando pocas alternativas a las prescripciones actuales", añadió y subrayo la necesidad de realizar los tratamientos más adecuados posibles. 

El brote de esta enfermedad incurable, que apareció en la ciudad de Leeds (Reino Unido) y a continuación se extendió por el país, podría llegar a EE.UU., detalla la misma fuente. 

Sin tratamiento, la gonorrea puede acarrear serios problemas de salud a largo plazo, tales como infertilidad y la enfermedad pélvica inflamatoria. Además, durante el embarazo puede causar ceguera permanente a los bebés.

jue, 31 dic 2015 15:53 UTC
http://es.sott.net/article/43409-Una-nueva-cepa-de-la-super-gonorrea-incurable-podria-llegar-a-EE-UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...