jueves, 19 de enero de 2017

La Fuerza Curadora de Los MUDRAS

¡Singular práctica de curación! Yoga de las manos o 7 mudras para todas las ocasiones de la vida.

Hasta el día de hoy se desconoce cuándo exactamente surgieron los mudras, estos gestos y posturas sagradas que llevan una información específica. En el budismo y el hinduismo fueron utilizados durante miles de años. Estos gestos simbólicos siguen siendo muy populares en nuestros tiempos. Pues, ¡ahora llegó el momento de acercarnos un poco más a la misteriosa sabiduría oriental!

«El lenguaje de la comunicación con el Universo», «Yoga de las manos», «Lenguaje ritual de los gestos» — esta antigua práctica tiene muchos nombres. Todo se reduce al hecho de que una u otra disposición particular de los dedos tiene un efecto positivo en el bienestar y el estado de ánimo de la persona.



Te damos a conocer los 7 mudras, que influyen positivamente en la salud y el estado de ánimo. ¡Algunos incluso cuidarán de tu éxito!

Célebres Mudras

1. Mudra «Tres columnas de espacio» para mejorar la inmunidad

Lo llaman el símbolo de la unidad de las tres esferas de la existencia, es decir, pasado, presente y futuro. Este mudra aporta gran energía para el cuerpo. Si sufres de baja inmunidad, la impotencia y los problemas con el metabolismo, se recomienda la práctica de esta ubicación de los dedos.

Coloca los dedos medio y anular de la mano derecha sobre los dedos correspondientes de la mano izquierda. Introduce el meñique de la mano izquierda cerca de la base de los dedos medio y anular de la mano derecha, desde la parte posterior de la mano. Luego, fija su posición con el dedo meñique de la mano derecha. Falange terminal del índice de la mano derecha fíjalo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda.

2. Puuta-Mudra para la purificación de las toxinas

Será útil si estás haciendo dieta, ya que es uno de los mudras que contribuyen a adelgazar.

Con la punta del pulgar toca el borde de la tercera falange del dedo anular. El resto de los dedos déjalos abiertos.

3. Ganesh-Mudra para el Corazón

No solo ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, pero también te da confianza y valor.

Dobla los dedos de ambas manos y agarra la mano izquierda con la derecha, dirigida hacia abajo. Inhala, manteniendo las manos apretadas, tira de ellos en diferentes direcciones. En la exhalación, relaja las manos de nuevo. Repite 6 veces, a continuación, cambia la posición de las manos y repite 6 veces más este ejercicio.
4. Mudra «Escudo de Shambhala» contra la energía negativa

Este legendario mudra se debe realizar cuando se siente la ansiedad, la incertidumbre y el aumento de nerviosismo. Ayuda a mantener la calma y estar en paz.

Las mujeres tienen que apretar la mano derecha en un puño y presionar contra la palma de su mano izquierda, a la vez apretando el dedo pulgar hacia la palma de la mano. Hombres deben realizar el mismo movimiento, solo que el «escudo» , para ellos, será su mano derecha.

5. Mudra «La oración a la felicidad»

Lo llaman «Reina de los mudras» . Este mudra aleja de la energía negativa, calma y eleva el alma. Es útil para llevar a cabo, si sientes la necesidad de apoyo y falta de energía.

Dicen que este mudra es capaz de cumplir el deseo más anhelado — solo necesitas visualizar lo deseado, cuando lo practicas…

Coloca tus dedos, a excepción de los pulgares, en forma de «peine». Usa los pulgares para alcanzar los dedos meñiques de la mano opuesta. Los anulares ponlos en posición vertical. Es deseable que estén rozando uña a uña. Con los índices agarra los dedos medios de la mano opuesta y tira hacia el centro de la palma. Parece que es muy difícil de realizar, pero solo empieza y verás que ¡pronto tendrás éxito!

6. Mudra para encontrar el amor

¿Deseas convertirte en un imán de amor? ¡Este mudra es exactamente para ti! Su práctica es especialmente útil para los que están en búsqueda de su media naranja o sufren de la soledad.

Aprieta las puntas de los dedos medio y el anular de ambas manos contra las palmas de las manos. Los dedos restantes dirígelos derecho para arriba. Eleva los codos, manteniéndolos a nivel del pecho y con los ojos cerrados, quédate en esta posición durante al menos 2-3 minutos.

7. Mudra «Energía»

¡Adios el decaimiento! Este mudra tiene un efecto positivo sobre el estado interno de confort. Ayuda a ser más enérgico y activo, a revivir el flujo de Qi energía vital.

Solo tienes que conectar, en cada mano, las puntas de los dedos pulgar, anular y el medio, sin doblar al mismo tiempo los meñiques, tampoco índices. Mientras más practiques este mudra, más energía recibirás.

Este es el caso cuando la salud y la vitalidad, ¡literalmente estan en tus manos! Para aumentar el poder de los mudras, recuerda su desempeño regular, mantener la respiración tranquila y la espalda erguida. No olvides de estar de buen ánimo. Sí, así es, ¡los pensamientos positivos son ayudantes muy importantes en esta práctica!

Estas singulares posturas de manos ¡pueden ser realizadas fácilmente en cualquier lugar! Solo recuerda que, antes de practicarlas, se debe quitar los anillos, relojes y pulseras. Máximo a la vez, se puede realizar no más de 2-3 mudras — no desperdicies tu energía en vano.

http://www.contactoparanormal.org/2017/01/la-fuerza-curadora-de-los-mudras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas