sábado, 21 de enero de 2017

Las 7 mejores fuentes de carbohidratos para perder peso de forma saludable

A pesar de su mala fama hay carbohidratos que pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud, ya que nos aportan energía y favorecen la eliminación de grasa acumulada

Durante muchos años se pensó que los carbohidratos eran los enemigos número uno de aquellos que, a través de la dieta, buscaban combatir el exceso de peso.

No obstante, con el paso del tiempo se comprobó que esto era una idea errónea y, por el contrario, se determinó que su ingesta puede ayudar a lograr el objetivo.

Mientras que fuentes poco saludables como las harinas refinadas pueden sabotear los esfuerzos para bajar de peso, alimentos como los granos enteros confieren interesantes beneficios.



De hecho, muchos nutricionistas coinciden al decir que este tipo de nutrientes es uno de los más requeridos por el organismo para la producción de energía y el control de los niveles de azúcar.

Por lo tanto, para saber aprovecharlos, es esencial aprender a incorporarlos en la dieta, y saber diferenciar cuáles son las fuentes saludables que los contienen.

Dado que algunos aún no las conocen, a continuación queremos compartir detalladamente las 7 mejores.

1. Avena

Considerada como uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, la avena es una excelente fuente de carbohidratos que contribuyen a bajar de peso.

Cuenta con una cantidad significativa de fibra soluble, un nutriente que se disuelve después de comer y aumenta el gasto calórico del organismo.

También mejora la actividad del sistema digestivo, facilitando la eliminación de las toxinas y grasas retenidas en el sistema.

Incluso, su ingesta regular está vinculada con una menor tendencia a la acumulación de grasa abdominal que, entre otras cosas, podría aumentar el riesgo cardíaco.

2. Pasta integral

Incorporar unas cuantas porciones de pasta integral en la alimentación permite disfrutar platos variados, deliciosos y, sobre todo, saludables.

No obstante, más allá de esto, se trata de una fuente de hidratos de carbono que,ingeridos moderadamente, disminuyen la acumulación de grasa en la cintura.

Una porción pequeña aporta 200 calorías después de la cocción, por lo que se puede combinar con vegetales y carnes magras para conseguir una comida perfecta.

3. Frijoles

Los frijoles cuentan con muchos nutrientes esenciales que benefician la salud cardíaca y digestiva.

Su aporte de fibra favorece el control de los niveles de colesterol y, a su vez, participa en la regulación de los procesos gastrointestinales.

Estos aumentan los niveles de energía del cuerpo y aportan valiosas cantidades de proteínas y hierro para optimizar el entrenamiento físico.

Por si fuera poco, son bajos en calorías y brindan un efecto saciante por más tiempo que otras fuentes de carbohidratos.

4. Granos de trigo

Los granos de trigo se han hecho muy populares en los últimos años, ya que forman parte de la alimentación de los vegetarianos y aficionados a la comida sana.

Este alimento es una importante fuente de carbohidratos de alta calidad, además de fibra, proteínas vegetales y minerales.

Su ingesta favorece la transformación de las comidas en energía, aumentando la tasa metabólica para conseguir una pérdida de peso efectiva.

5. Bananas

Muchos se perdieron de las maravillosas propiedades de las bananas por pensar que estas engordaban debido a su contenido de azúcares, carbohidratos y calorías.

Sin embargo, en la actualidad se reconoce que es una fruta muy saludable para todos los tipos de dieta, ya que contienen fibra y almidón resistente, un tipo de almidón que se digiere por completo en el organismo.

Su ingesta prolonga la sensación de saciedad, aumenta los niveles de energía y contribuye a mejorar los procesos digestivos.

6. Quinoa

La quinoa es un “superalimento” que ha ganado fama en todo el mundo. Y es que no solo representa una fuente saludable de hidratos de carbono: también contiene proteínas y aminoácidos esenciales que ayudan a construir músculo magro.

Incorporada de forma regular en la dieta acelera el metabolismo, a la vez que incrementa la quema de calorías y favorece la pérdida de peso.

También optimiza el gasto energético, mejorando la productividad física y mental durante toda la jornada.

7. Cebada

Las fuentes de carbohidratos complejos como la cebada son ideales para satisfacer los antojos en los momentos de ansiedad por la comida.

Estos se transforman con facilidad en “combustible” para el cuerpo y disminuyen el riesgo de niveles altos de azúcar en la sangre.

La cebada es muy baja en calorías y se puede añadir con facilidad en ensaladas, sopas y aperitivos.

Como lo acabas de notar, no todas las fuentes de carbohidratos representan una mala elección para tu plan de alimentación con fines de pérdida de peso.

Al incorporar los alimentos mencionados obtendrás interesantes beneficios en la búsqueda por reducir kilos en poco tiempo.

https://mejorconsalud.com/las-7-mejores-fuentes-carbohidratos-perder-peso-forma-saludable/

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