martes, 7 de febrero de 2017

Consejos para aliviar el dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es un problema que puede deberse a muchos y diversos factores (hormonales, de estación, tiroides, de alimentación, por no hacer ejercicio, mal movimiento, enfermedad crónica, misma postura por muchas horas… entre otros). 

Debemos localizar el porqué del dolor, y a partir de ello inducir un tratamiento. Aun así, en este artículo te guiaremos con algunos consejos para aliviar el dolor en las articulaciones.
El ejercicio

El ejercicio será un gran aliado en contra del dolor en las articulaciones. Y es que, según explican algunos expertos, el dolor articular aparece cuando existe una enfermedad o lesión reumática que no se puede prevenir. Para combatirlo, es importante realizar ejercicio físico de forma regular porque te sentirás mejor progresivamente. Puedes hacer ejercicios como el yoga, pilates, ballet, taichi, salir a caminar, a correr, o salir en bicicleta..



Además, te recomendamos practicar deportes de bajo impacto articular. 

¿Por qué? Es cierto que habrá algunos deportes que empeoren la situación y causarte riesgos de sufrir daño en las articulaciones, así que hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir uno. Te recomendamos la bicicleta o la natación, también el levantamiento de pesas ligeras (aunque si tienes artitris debes comentarlo primero con tu médico)
Manzanilla

¿Sabías que la manzanilla es muy relajante para tus músculos, y para tus articulaciones? Esta planta te ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.

Eucalipto

Al igual que ocurre con la manzanilla, el eucaplito tiene unas excelentes propiedades en su uso. Te podrá servir para tratar mejor los dolores articulares; para ello debes conseguir un aceite esencial de este árbol, disolver 30 ml mas o menos en un litro de agua templada y hacer fricciones con este líquido. También puedes emplear aceite esencial de romero.

Aplica frio

Este es un tratamiento casero muy conocido y además eficaz para aliviar los dolores articulares. Para ello, colocaremos unos cubos de hielo en una bolsa de plástico en una toalla o pañuelo. Aplicaremos en la zona afectada durante unos minutos. Esto te servirá para aliviar los dolores musculares.

Aplica calor

También a muchas personas les ayuda aplicar calor. Una almoha dilla térmica es una genial manera de reducir el dolor en las articulaciones, solo debes colocarla algunos minutos en el lugar en el que te duela. También puedes masajear la zona con alguna fisio crema y vendarte la zona adolorida.

Consume piña fresca

La piña es una fruta que puede ayudarte a reducir significativamente los dolores articulares. Esto es porque la piña contiene una enzima llamada “bromelina” que nos ayuda a reducir la inflamación. Para que nos salga bien, la piña siempre debe estar fresca (es decir, nunca consumirla en lata, ya que de esta manera pierde sus propiedades). Consúmela, asimismo, cruda: ni cocida ni hervida, por que de esta manera ocurriría lo mismo.

Frutas

En la lista de las frutas más efectivas para aliviar el dolor en las articulaciones, además de la piña, te aconsejaremos las ciruelas, también las frambuesas, los melocotones y las manzanas. Todas estas frutas, lo que tienen en común es que nos ayudan a reducir sustancias inflamatorias que nos generan dolor.

Uña de gato

Hay estudios que han afirmado que la uña de gato nos brinda un gran alivio en el dolor de las articulaciones y además, la uña de gato produce escasos efectos secundarios. Igualmente se recomienda consumirla con mera precaución para poder aprovecharnos de forma óptima sus beneficios para aliviar los dolores articulares.

Come pescado

Para ayudarte a reducir la inflamación, y para aliviar el dolor en las articulaciones es muy efectivo comer más pescado. Esto se debe a que los pescados grasos de aguas frías, como la caballa o el salmón, nos proporcionan ácidos grasos omega-3, manteniendo así las articulaciones sanas y reduciendo la inflamación. Si no te gusta el pescado puedes tomar cápsulas que sustituyan su aporte.

El té verde

Este es un antioxidante estupendo que además tiene muchas propiedades que te ayudarán además a reducir la retención de líquidos y el acumulamiento de grasas. Si te duelen las articulaciones por el sobrepeso el té verde como infusión debería aliviarte.

Jengibre

El jengibre es una planta que puede ser usada para disminuir los dolores en las articulaciones, y además también te servirán a desinflamarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...