viernes, 2 de junio de 2017

Intolerancia a la sacarosa, ¿qué puedo comer?

La intolerancia a la sacarosa (azúcar) es una enfermedad poco habitual que se manifiesta con trastornos digestivos si no se lleva a cabo una dieta ajustada. Los afectados sufren de una alteración en el tracto digestivo, generada por la ausencia o poca presencia de la enzima encargada de la separación de las moléculas de la sacarosa.

Síntomas de la Intolerancia a la sacarosa

Generalmente, los síntomas de la intolerancia a la sacarosa se presentan en el área gastrointestinal y pueden aparecer los siguientes:

– Deshidratación
– Diarreas
– Gases
– Vómitos
– Dolor intestinal
– Gases
– Ansiedad

El pescado, las carnes, mariscos y todos aquellos productos que estén frescos no afectarán negativamente a los intolerantes a la sacarosa.



La combinación y presencia en el tiempo de los síntomas que hemos mencionado podría derivar en anemia u otras carencias nutricionales.

El diagnóstico de la intolerancia a la sacarosa puede complicarse relativamente. Esto es debido a que los síntomas suelen relacionarse con otras enfermedades como son la celiaquía o la intolerancia a la lactosa.

No existe cura alguna para la intolerancia a la sacarosa, pero sí podemos controlarla a través de la dieta. Es decir, sustituir determinados alimentos por otros o suplementos de enzimas con el fin de evitar las molestias generadas por su consumo.

Alimentos que contienen sacarosa y debes evitar

Una persona que sufre de intolerancia a la sacarosa debe evitar en su alimentación los siguientes productos:

Bebidas carbonatas y azucaras.
Zumo de frutas (que incluyan altos niveles de azúcar).
Chocolate
Mermelada
Hortalizas como la zanahoria, el repollo, el tomate o la remolacha.
Cereales azucarados.
Productos de pastelería y/o repostería.
Legumbres como el guisante, que contiene gran cantidad de azúcar.
Determinadas frutas como la piña, el mando, el albaricoque o el melocotón.
Lácteos dulces en general.
Golosinas
Dieta sin sacarosa

Con respecto al pescado, las carnes y mariscos, todos aquellos productos que estén frescos no afectarán negativamente a las personas intolerantes a la sacarosa. Las legumbres deben ser limitadas a acompañar como guarnición al plato principal y se debe evitar consumir salsas y condimentos industriales como la mahonesa no casera o el kétchup.

Una dieta sin sacarosa puede suponer un gran esfuerzo al principio, pero con el tiempo el organismo agradece el cuidado. Como medio de inspiración para futuras dietas para intolerantes a la sacarosa, incluimos un régimen semanal sin azúcar.
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
Desayuno Tostada con aceiteCereales sin azúcar con lecheTostada con aceiteAvena con leche desnatadaZumo de naranja y tostadaZumo de naranja y tostada
AlmuerzoEnsalada camperaPuñado de almendrasYogurt desnatadoManzanaSándwich de jamónMacedonia frutas 
bajas en sacarosa

ComidaCanelones de carne y
 espinacas
Filete 
de ternera
 con arroz
Huevos con calabaza y berzaPasta de trigo con verdurasCurry de pescado y vegetalesMousakka
MeriendaYogurt desnatadoPuñado de uvasManzanaPuñado de frutos secosGuacamoleSándwich 
de pavo

CenaCalabacines rehogados y aguacateMerluza a la planchaJudías verdes al vaporConsomé de verduras y pechuga de polloEnsalada de roast beefPollo a la 
plancha 
con 
verduras



Autor: Noemi  2 Junio, 2017
https://www.cosasdesalud.es/intolerancia-a-la-sacarosa-que-puedo-comer/

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