lunes, 17 de julio de 2017

Cientifico ruso afirma que el ser humano podría vivir mas de 120 años de forma sana

Según un científico ruso, es posible prolongar la vida del hombre hasta los 110-120 años gracias a los biorreguladores peptídicos.

Un renombrado experto ruso presidente de la Asociación Europea de Gerontología y Geriatría, Vladímir Khávinson, contó a la revista ‘Naked Science’ que el prolongamiento de la vida va a jugar un papel cada vez más importante en el mundo actual, lo cual viene determinado por los procesos de envejecimiento de la población en los países desarrollados.

Según Khávinson, las claves principales para una vida larga son la cultura alimentaria, la ausencia de hábitos nocivos y el ejercicio regular. Solo después de cumplir con estos tres factores esenciales, se puede hablar del uso de medicamentos que pueden prolongar la vida.



A la pregunta sobre si es seguro tomar este tipo de medicamentos, el experto responde afirmativamente. Desde hace más de 30 años, Khávinson junto con otros científicos han estado experimentando con los biorreguladores peptídicos. Los péptidos no son alergénicos y, por lo tanto, son un medicamento seguro.

Como ya se sabe, el envejecimiento se produce porque la actividad de los genes se reduce y los biorreguladores peptídicos vuelven a reavivar su actividad. En los animales, el uso de los biorreguladores peptídicos prolongaba su vida en un 30%-40%. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para llegar a unas conclusiones definitivas sobre los efectos de este medicamento en las personas, dado que el experimento empezó solo hace 15 años.

Khávinson concluyó diciendo que es posible prolongar la vida del hombre hasta los 120 años ahora. No obstante, lo primero que tendríamos que hacer para conseguirlo es cuidar bien de nuestra salud.

El ser humano será capaz de vivir hasta 120 años de una forma sana

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, acaba de descubrir la posible reversión del carcinoma pulmonar, "aunque quedan años para poder aplicarlo a los humanos"


¿Llegaremos entonces a vivir hasta los 120 años?

– El límite biológico de nuestra especie es de 115 años. Y creo que eso se puede alterar y llegar a vivir hasta los 120 años. Hemos sido capaces de aumentar el límite biológico de ratones hasta un 40%, así que cabría esperar que atendiendo a los mismos mecanismos pero en humanos, se podrá aumentar muy significativamente nuestro límite biológico.

- Ya, ¿pero en qué condiciones?

– Hay que dejar clara una cosa: no hay manera de vivir más años si uno no está sano. Las personas que llegan hasta los 120 años de vida es porque a los 90 aún estaban andando en bicicleta y tenían una vida activa. Llegar hasta los 120 años es consecuencia de un estado de salud mejor a lo largo de la vida.

La ciencia y los recortes presupuestarios

- No hay duda de que todas estas conclusiones son fruto de mucho trabajo. ¿Qué le parece hacer ciencia en España?

– España es un país que en cuanto a centros de investigación está en la primera línea mundial. Pero sí es verdad que se ha sufrido mucho la crisis económica. El que haya habido menos financiación para la investigación se ha notado de manera muy significativa, y creo que es importante que esta situación se revierta cuanto antes, porque insisto: tenemos centros de investigación que están entre los mejores del mundo, no podemos permitirnos perderlos.

- ¿Esas restricciones presupuestarias han podido frenar alguna investigación?

– Afortunadamente en el CNIO no, pero tengo constancia de que en muchos otros sitios sí. Los más afectados han sido los centros más pequeños, con menos presupuesto, y hay que saber que estos espacios son igual de importantes que los centros de excelencia, porque son la pirámide de formación de los científicos.

- Muchos de los cuales se están yendo fuera del país...

– Hay un flujo de científicos constante. Yo misma me fui fuera. El hecho de marcharte fuera a especializarte es parte de la formación. El problema es tener que emigrar porque no tienes otra opción aquí dentro. Eso desde luego es un problema, y un problema aún mayor es no poder volver. Como lo es que aquí no seamos capaces de traer investigadores de fuera ‘super top’. Hay que entender que la investigación científica es internacional. Es como si el Real Madrid o el Barça no quisieran fichar ningún jugador internacional. No sería lógico. Irse fuera sólo tiene sentido si es para mejorar.

- En ese flujo internacional, dicen, hay un nuevo hallazgo cada dos días. ¿Qué me dice al respecto?

– Yo iría más allá: hay nuevos hallazgos cada instante. Voy a citar a un físico, Rychard Feynman. Él dijo que estamos al principio, al inicio del desarrollo de nuestra especie, el Homo Sapiens; al comienzo de nuestra capacidad de conocimientos e inteligencia y de nuestra capacidad de transformación. Estoy de acuerdo. La maquinaria de la investigación es brutal y, por lo tanto, el conocimiento humano está aumentando de manera asombrosa.

http://mundoquenosocultan.blogspot.com.es/2017/01/afirman-que-el-ser-humano-podria-vivir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...