martes, 8 de agosto de 2017

Cómo alinear y mejorar tu postura en 2 minutos para garantizar buena salud

Hoy en día, la vida sedentaria hace que las personas tengan una mala postura con más frecuencia; estar muchas horas frente al ordenador, ver televisión o trabajar, puede hacernos tener una mala postura que, a largo plazo, nos puede dar problemas de salud.

Mejorar la postura no solo es bueno para verse bien, sino que además es algo que debemos hacer por nuestra salud. La buena postura facilita la respiración y sobre todo ayuda a prevenir dolencias musculares y/o en los huesos. 

Si quieres aprender a tener una buena postura corporal para disfrutar de sus beneficios, aprende estos simples ejercicios que te ayudarán a mantenerte alineado y no te tomarán más de 2 minutos diarios.



Ejercicios para tener una espalda recta

1. Saludo

Lleva tus manos detrás de la espalda y junta tus palmas como lo muestra la imagen. Es importante que la línea de los brazos desde el codo derecho hasta el codo izquierdo esté recta. Los omóplatos se deben juntar. Mantén la posición durante 10 segundos. 


2. Candado

Lleva un brazo detrás de la espalda, levanta el otro doblado y acércalo a los omóplatos. Si llegas, trata de cerrar las manos en un candado, estirando el codo del brazo levantado hacia arriba. En 5 segundos, cambia los brazos de lugar.

3. Giros

Sin cambiar la posición de la parte inferior de tu cuerpo, lleva las manos detrás de la cabeza y voltea la parte superior del torso hacia la izquierda de tal forma que los hombros estén en posición perpendicular hacia el respaldo de la silla. Mantén la posición durante 5 segundos, luego voltéate a la derecha.

4. Espalda arqueada

Siéntate sobre la orilla de una silla, lleva las manos detrás de la cabeza. Luego arquea la espalda y mira el techo. Lentamente lleva la cabeza hacia atrás sin dejar de mirar hacia arriba. Apóyala en el respaldo de la silla.

5. Estiramiento de pie 

Ponte de pie bien pegado contra una pared. Asegúrate de que ambos omóplatos, glúteos y pantorrillas toquen la pared. Tensa tu abdomen y haz unas respiraciones profundas.

6. Inclinación hacia adelante

Este ejercicio es la continuación del anterior. Sin alejarte de la pared, lleva los brazos hacia los lados y lentamente inclina tu torso hacia adelante sin doblar las rodillas. Mantén esa posición durante 10 segundos.

Algunos consejos...


Una buena postura no solo se mantiene con los músculos de la espalda, sino también del abdomen. Por lo tanto, cuando mantenemos los músculos abdominales tensos, la espalda se alinea sola. 

Un cinturón ancho, una falda o un pantalón con la cintura alta te ayudarán a mantener los músculos de tu abdomen en la condición necesaria. 

Al trabajar en la computadora, cuelga de tu espalda algún objeto que te empuje hacia atrás obligándote a mantener la espalda recta. Es muy cómodo usar para estos fines una simple percha.
También puede interesarte leer: Cómo cambiar el eje y mejorar la calidad de vida.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/como-alinear-y-mejorar-tu-postura-en-2-minutos-para-garantizar-buena-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...