martes, 30 de enero de 2018

Un nuevo Estudio muestra que el Ayuno Intermitente puede ser una Herramienta Poderosa para aumentar la Longevidad

La manipulación de la red mitocondrial que reside dentro de nuestras células, ya sea por restricción de la dieta o manipulación genética, puede promover la salud e incluso aumentar la esperanza de vida, según una nueva investigación del Harvard T. H. Escuela Chan de Salud Pública.

Recientemente publicado en Cell Metabolism, el estudio destaca la biología involucrada en la capacidad de las células para procesar energía con el tiempo, una disminución que eventualmente lleva a varias enfermedades relacionadas con la edad.

También explora cómo los períodos de ayuno intermitente pueden promover un envejecimiento más saludable y, por lo tanto, la longevidad.

¿Cómo Funciona Este Proceso?

Las mitocondrias son las estructuras en sus células que producen energía, y existen en redes que cambian de forma dependiendo de la demanda de energía a la que se enfrentan.




Sin embargo, esta elasticidad disminuye con la edad, y la razón por la que esto sucede ha sido un misterio, al menos hasta ahora. En este nuevo estudio, los investigadores pudieron demostrar una relación casual entre los cambios en la forma de la red mitocondrial y la longevidad.

El Estudio

Usando gusanos nematodos, que tienen una vida útil de sólo dos semanas, los investigadores pudieron estudiar el envejecimiento en tiempo real en el laboratorio.

Mientras que las redes mitocondriales generalmente se alternan entre estados fragmentados y fusionados, los investigadores encontraron que al restringir la dieta de los gusanos e imitar la restricción de la dieta mediante el uso de una proteína con sensor de energía llamada proteína quinasa activada por AMP (AMPK, por sus siglas en inglés), podrían mantener las redes mitocondriales fusionadas – aquellas en un estado más “juvenil”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas