lunes, 19 de marzo de 2018

Cómo desbloquear tu energía sexual

Los Chakras son centros de energía que se sitúan en distintos puntos del cuerpo y tienen, de acuerdo a su ubicación, cualidades diferentes. 

De los 7, el primero se conoce como Chakra raíz o Muladhara y está relacionado directamente con la energía sexual. Además, se conecta con nuestra parte más terrena y con nuestras necesidades más básicas, por eso la energía que nos aporta es vital. 

Es representado por una flor de loto de 4 pétalos, y su color es el rojo. Físicamente se ubica en la base de la columna, en el área que comprende el suelo pélvico, la zona perineal y los órganos genitales (Plexo Sacro). 




Si esta zona posee algún bloqueo puede que sintamos un desequilibrio en nuestra energía sexual, ya sea un exceso de ella, apatía o poco apetito sexual.

En esta nota podrás conocer algunos ejercicios fáciles y agradables para ayudar a su desbloqueo para volver a sentirte en armonía y vivir tu sexualidad plenamente. 

De hecho, se dice que la serpiente kundalini tiene su base en este primer chakra, y que allí se encuentra esperando despertar, llegar al séptimo chakra, y así conectar sexualidad y espiritualidad. 

¿Te gustaría alcanzar este estado? Sigue estos consejos y verás que cuando el chakra raíz está abierto, sentirás una gran fortaleza física, seguridad y un poderoso deseo de vivir y disfrutar. 

Contracciones del suelo pélvico

Contrae los músculos entre el ano y los genitales. Con cada inhalación, contráelos hacia adentro; exhala y relaja. 

Hazlo sentado, parado o caminando durante varios minutos al día para activar este chakra. 

Posturas simples de yoga

El yoga, en esto, puede ayudarte mucho. Realiza alguna de estas posturas o asanas y ayudarás a desbloquear la energía sexual fácilmente. 

Adho mukha svanasana ("perro" o "carpa")

Esta postura donde las palmas de los pies y las manos están apoyadas y abiertas hacia la tierra nos permite estirar los brazos, las piernas y la espalda, y conectar con lo terreno. 

Baddha Konasana




Poniendo planta con planta del pie, y relajando la pelvis puedes lograr esta postura. Puedes hacerlo sentado o recostado como puedes ver aquí. 

Malasana

Esta postura se logra en cuclillas, con los codos separando las piernas, las palmas unidas, y bajando la pelvis en busca de la tierra. 

Otras maneras de activar el chakra raíz 

Lleva un estilo de vida activo. Este chakra necesita de movimiento físico.

Con sonidos, especialmente, la percusión, y los de la naturaleza (pájaros, agua, etc).

Mediante el color rojo: usa prendas de vestir de este color, pon algo de decoración en este tono en tu habitación, come alimentos colorados. 

Mediante gemas o piedras preciosas. Las más recomendadas son: ágata, jaspe rojo, granate, coral, hematites, turmalina negra, obsidiana, onix.

Puedes llevarlas en un colgante o ponerlas bajo la almohada, por ejemplo. 

Mediante los aromas. Los más recomendados son el cedro, el clavo de olor y la pimienta.

¡Anímate a vivir tu sexualidad sin tapujos!

http://www.labioguia.com/notas/como-desbloquear-tu-energia-sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas