domingo, 27 de mayo de 2018

Que es mejor un protector solar o un bloqueador

Ahora que empieza el buen tiempo y nos apetece ir a la playa o exponernos mas tiempo al sol, nos preguntamos que es mejor un protector solar o un bloqueador solar para proteger nuestra piel del sol y que no se vea dañada por los rayos ultra violeta. 

En el mercado hay una variedad de productos para proteger la piel de los rayos del sol , pero la pregunta es , cual es mejor o cual es el que deberíamos usar?

Para que puedas tomar la decisión correcta entre el uso de un protector solar o de un bloqueador, primero debes saber que diferencias hay entre ambos, primero hablaremos sobre los tipos de radiación solar que existen, los hay de dos tipos de radiación ultravioleta. Los rayos UVB que son los causantes de las quemaduras de sol, y los UVA que penetran más profundamente en nuestra piel.

El protector solar es un producto que contiene protección mediante fórmulas químicas, de manera que es capaz de reducir la cantidad de rayos solares que penetran en nuestra piel. Consiguiendo un mayor efecto de bronceado en la piel. teniendo la capacidad de absorber hasta en un 85% la radiación UV. Esto reduce en gran medida los efectos de la exposición solar, logrando minimizar los daños, por otro lado Los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.



El bloqueador solar, es un producto físico generalmente blanco lechoso, que al reflejar completamente los rayos del sol (tanto UVA como UVB), impide por completo que la radiación alcance o llegue a la piel. Por tanto, el bloqueador solar impide que los rayos solares entren a la piel directamente evitando de forma más directa las quemaduras provocadas por el sol.

Entonces cual debo de elegir?

Si buscas un bronceado y ala vez proteger un poco la piel entonces debes de usar un protector solar.

Pero si por el contrario , tienes una piel muy delicada que necesite una protección permanente, entonces has de usar un bloqueador solar.

A veces erróneamente se usa el protector solar por ser transparente e invisible y estéticamente es mas usado por las mujeres, pero deben de saber que no están protegiendo su piel totalmente.

También se recomiendo aplicar el protector solar media hora antes de exponerse a los rayo solares para que la piel absorba los químicos, en cambio el bloqueador solar , es efectivo desde el primer momento que se aplique.

Que factor FPS es mejor para una protección solar?

A la hora de comprar un producto solar es importante que tengas en cuenta que la protección no aumenta en proporción con el número del FPS. Así que que un producto con FPS 15 bloquea alrededor del 94% de los rayos UVB, mientras que un FPS 30 bloquea el 97% de los rayos UVB y un SPF 50 aunque parezca increíble solo protege alrededor del 98% de los rayos.

Por otra lado , el FPS solo hace referencia a los rayos UVB. Y Si el protector no dice que es de amplio espectro o específicamente indica que protege contra rayos UVA lo mas seguro es que sea una protección insuficiente.

También hay que tener en cuenta que los rayos solares son mas fuertes entre las 11 y 3 de la tarde, y con solo 10 minutos de exposición sin protección , es suficiente para que se vea afectada.

Luego también hay que tomar en cuenta que no todas las pieles son iguales, unas pueden ser mas sensibles que otras, por ejemplo las pieles muy blancas de las pelirojas raras veces se broncean, ya que siempre terminan quemándose, luego están las pieles blancas de las personas rubias, que tampoco llegan a broncearse del todo. Las que mejor llegan a broncearse son las pieles intermedio de personas de pelo castaño o oscuro.

Luego están las pieles oscuras que son las que se broncean mas fácilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas