miércoles, 25 de julio de 2018

Remedio de aloe vera y miel para los problemas estomacales

El aloe vera es una planta con múltiples usos y beneficios tanto para nuestra salud externa como interna, ya que su gel es un tónico muy efectivo.

¿Presentas síntomas como dolor estomacal, acidez o náuseas con frecuencia? Esto podría ser señal del padecimiento de alguna afección estomacal crónica.

Para tratar problemas estomacales la naturaleza tiene una planta muy versátil: el aloe vera. Acompañado con un poco de miel será el remedio ideal para desaparecer esos molestos síntomas.

El aloe vera tiene múltiples usos y beneficios, desde estéticos hasta medicinales. Aprovecha cada uno de ellos y mejora tu calidad de vida gracias a remedios naturales a base de esta planta. ¿Sabes cómo actúa directamente en el estómago? Aquí te lo decimos.




¿Qué son los problemas estomacales y qué los causa?

Los problemas estomacales son afecciones o trastornos del aparato digestivo, estos pueden ser leves o graves. 

Las causas son numerosas y dependen de cada afección. Las más comunes son la alta de fibra en el organismo, intolerancia a algunas sustancias o alimentos y malos hábitos alimentarios.

Algunos síntomas que se presentan en los problemas estomacales son:

Diarrea
Vómitos
Estreñimiento
Dolor estomacal

En caso de presentar alguno de ellos, se recomienda que asistas al médico especialista para que determine la afección que padeces y sus posibles causas. Un diagnóstico temprano podría evitar complicaciones.

Las afecciones estomacales abarcan desde el síndrome del intestino irritable hasta el cáncer. Por eso es importante acudir al médico tan pronto sientas malestares. Toma en serio tu salud, ningún dolor es normal.

¿Qué es el aloe vera y cuáles son sus beneficios para el estómago?

Seguro conoces al aloe vera o sábila como un buen remedio de uso externo para curar heridas y quemaduras. Su poder cicatrizante es realmente impresionante pero también su uso interno tiene muchos beneficios para el organismo.



El aloe vera contiene vitaminas A, B y C, aminoácidos y enzimas que ayudan a mejorar la salud digestiva de manera significativa. Una sola penca de sábila será suficiente para hacer un gel o bebida con excelentes propiedades curativas.

Estos son algunos de los beneficios de esta planta para la salud digestiva:

Reduce la inflamación ocasionada por la gastritis o duodenitis.
Regenera la mucosa estomacal.
Ayuda a aliviar los síntomas de la hernia de hiato.
Depura al cuerpo de toxinas.
Estimula la digestión.
Reduce la acidez estomacal.
Purifica la sangre.
Interviene en la asimilación de nutrientes en el organismo.
Trata la colitis ulcerosa.
Cicatriza las heridas ocasionadas por las úlceras estomacales.
Regenera el pH del estómago.
Ayuda en la producción de insulina.
Elimina las bacterias en el intestino.
Reduce los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Remedio de aloe vera y miel para problemas estomacales

Realiza este remedio para aliviar los síntomas de la afección estomacal que padezcas.

Toma en cuenta que está contraindicado para mujeres embarazadas, así que evítalo si estás en estado de gravidez.

Tampoco se recomienda su consumo para mujeres en período de lactancia.

Tómalo recién hecho para evitar que pierda sus propiedades con el tiempo.

Ingredientes

1 penca o tallo de aloe vera
2 cucharadas de miel (50 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Toma la penca de aloe vera y pélala con cuidado.

Lávala muy bien o déjala remojando unos minutos en agua para que bote toda la secreción amarillenta que suele ser bastante amarga y con olor desagradable. La idea es que quede solo el cristal o gel de la planta.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y bebe la preparación.

La cantidad recomendada de miel es de 2 cucharadas, pero esto puede quedar a gusto de quien prepare el remedio, pues se utiliza para endulzarlo y mejorar el sabor. Por supuesto, no debes exceder el consumo de miel.

Puedes beber este jugo de 3 a 5 veces por semana, antes de cada comida y no exceder su consumo por más de 7 días seguidos.

Nota: Es probable que algunas personas presenten diarrea debido a los efectos laxantes de la planta. Si es tu caso, detén el tratamiento.

Esto sucede sobre todo cuando no eliminas por completo la secreción amarillenta de la planta antes de preparar el remedio. Por eso es importante lavarla muy bien.




Con el consumo de este remedio natural, los síntomas de tus problemas estomacales se aliviarán significativamente. De igual forma, no olvides mantener una buena alimentación e hidratación abundante. Si los síntomas no ceden, consulta a tu médico.

https://mejorconsalud.com/remedio-de-aloe-vera-y-miel-para-los-problemas-estomacales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas