jueves, 6 de septiembre de 2018

Alarma en Francia: mantuvieron avión en cuarentena por temor a epidemia de cólera procedente de Argelia

Argelia padece un brote de cólera, por ello un vuelo de 147 pasajeros proveniente de dicho país fue puesto en cuarentena cuando ingresó a Francia

El temor se propagó por la sospecha de contagio de un niño.

5 Sep 2018 | 20:07 h 

Un vuelo con 147 pasajeros a bordo fue retenido en aeropuerto de Francia por temor a propagación del cólera. Créditos: Imagen referencial

Una hora de temor y encierro. Los 147 pasajeros de un avión procedente de la ciudad argelina de Orán vivieron momentos de incertidumbre, luego de que las autoridades sanitarias de Franciadecidieran mantenerlos en cuarentena ante el temor de la propagación de la epidemia del cólera en su país. 





Por fortuna, estuvieron en cuarentena solo por una hora. La alerta sanitaria se elevó ante la sospecha de que uno de los tripulantes del vuelo, un niño de ocho años, tuviese cólera.

Inmediatamente el menor fue trasladado a un hospital cercano. Allí le realizaron diversos análisis que descartaron la posibilidad del contagio de cólera. Una vez que los especialistas constataron que el pequeño francés se hallaba libre de la referida enfermedad procedieron a liberar del aislamiento al resto de la tripulación.

Una vez que los médicos tuvieron los resultados del niño francés, la Prefectura (delegación del Gobierno) de Pyrénées-Orientales realizó un comunicado para evitar que el pánico se acreciente entre la población francesa.

El vehículo estuvo retenido una hora en el aeropuerto de Pepiñán. Los pasajeros del vuelo de la aerolínea francesa ASL Airlines aterrizaron, tal como estaba previsto, en la ciudad del sureste de Francia, cercana a la frontera con España, pero sus ocupantes no pudieron salir ante la amenaza de que el niño pudiera tener cólera.

Tras conocer que la amenaza del cólera estaba descartada los bomberos permitieron desembarcar a los pasajeros, desinfectaron sus manos y pidieron sus identificaciones.

Vale señalar que la alerta se desató porque se sabe que una epidemia de cólera se desató en Argelia a principios de agosto. Hasta la fecha se reporta 74 infectados y dos fallecidos por dicha enfermedad.

Por este motivo Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.

Durante el día se trata del segundo avión en cuarentena. Durante las primeras horas de la mañana un vuelo procedente de Dubai que aterrizó en Nueva York fue puesto en vigilancia luego de que se reporte decenas de pasajeros “seriamente enfermos”, con síntomas de tos y fiebre alta.
El origen del brote de cólera en Argelia

Las sospechas del gobierno francés se deben a que Argelia enfrenta una crisis sanitaria por el brote del cólera. Según datos de EFE, las autoridades del país hoy señalaron que hallaron el lugar donde se ha generado la amenaza sanitaria.





En un comunicado difundido a través de la cadena de televisión privada "Ennahar", el ministerio aseguró que el foco procede del río Ued Beni Azza, que nace en las montañas de Chrea, a menos de 60 kilómetros de capital.

https://actualidad.rt.com/actualidad/287636-francia-evacuar-avion-colera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas