lunes, 3 de septiembre de 2018

Remedio de Albahaca y Salvia para depurar los riñones de manera natural

Gracias a las propiedades diuréticas de la albahaca y la salvia podemos conseguir depurar los riñones para gozar de una mejor salud general, al favorecer la eliminación de desechos.

Para mantener una buena salud y prevenir enfermedades crónicas o degenerativas es importante tomar algunos remedios a lo largo del año. 

Con la ayuda de las plantas medicinales podemos depurar los riñones, el hígado y el intestino para prevenir o tratar cualquier molestia que tengamos.

Descubre en este artículo cómo podemos depurar los riñones con albahaca y salvia. Estas dos plantas aromáticas facilitan la función renal de forma natural y, al mismo tiempo, nos aportan muchos otros beneficios para la salud.



¿Por qué es importante depurar los riñones?

Nuestros organismos están cargados de toxinas por culpa de las sustancias químicas presentes en la comida, el aire, los productos de higiene y limpieza, el agua, etc. Con el paso del tiempo, estas toxinas que acumulan y pueden ocasionarnos molestias y enfermedades.

Los riñones se encargan de limpiar estas sustancias y evacuarlas a través de la orina. No obstante, si tienen demasiado trabajo pueden sobrecargarse o debilitarse. Lo ideal sería ayudarles en la función depurativa, la cual realizan junto con el hígado, el intestino y la piel.

Es importante, por lo tanto, depurar los riñones para tener una buena salud y calidad de vida. Lo podemos lograr con una alimentación equilibrada y algunos remedios naturales con propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Plantas para los riñones

La albahaca

La albahaca no es solamente una planta aromática con la que podemos preparar deliciosas salsas, ensaladas y pastas. Esta planta es rica en vitamina B1 y E, y minerales como el potasio o el calcio. También contiene antioxidantes y fibra. 

Es un remedio medicinal con propiedades digestivas y relajantes que podemos tener siempre a mano para tomar en infusión o para condimentar.

A nivel renal, la albahaca es muy efectiva gracias a su contenido en potasio. Este mineral favorece la eliminación de líquidos y toxinas al aumentar el nivel de orina. Esta planta, en general, tonifica los riñones y también ayuda a disolver cálculos y arenillas. De este modo, las personas propensas a sufrir cólicos podrán prevenirlos con este remedio.

La salvia

La salvia es una planta medicinal cuyo nombre en latín tiene su origen en la palabra ‘curar’. En este sentido, su propio significado nos confirma sus múltiples propiedades para la salud. Por ejemplo, es un gran remedio para trastornos respiratorios y digestivos.



Esta planta aromática es excelente para limpiar los riñones gracias a sus virtudes diuréticas y depurativas. Al consumirla durante un periodo de tiempo concreto facilitamos la desintoxicación del organismo a través de la eliminación de líquidos. De este modo, también combatimos la hinchazón, las inflamaciones y los edemas.

Remedio de albahaca y salvia

Ingredientes
Para preparar este remedio para depurar los riñones necesitaremos los siguientes ingredientes a diario:

10 hojas de albahaca fresca (15 g)
5 hojas de salvia fresca (8 g)
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de miel de abeja (25 g)

Preparación

Para preparar este remedio necesitamos que las plantas aromáticas sean frescas. De este modo nos aseguramos de que mantengan sus virtudes intactas.

Solo tenemos que batir, licuar o triturar las hojas de albahaca y de salvia con el agua.
Tras obtener una mezcla homogénea, endulzaremos con la miel de abeja.

¿Cómo lo tomamos?

Para beneficiarnos de este remedio y depurar los riñones de toxinasdeberemos tomarlo al despertarnos, en ayunas, por lo menos media hora antes del desayuno.

Debemos elaborar este preparado medicinal cada día durante una semana, sin conservar el remedio. Lo prepararemos cada mañana y lo tomaremos en el momento.



Podemos hacer este tratamiento de manera habitual, pero siempre durante una semana.

Recomendamos no hacer este tratamiento natural sin supervisión médica si sufrimos alguna enfermedad o tomamos medicación.

Otros consejos

Para potenciar los efectos de esta depuración deberemos tener en cuenta los siguientes consejos:
Beber dos litros de agua al día, fuera de las comidas, en especial durante esta cura depurativa.
Reducir el consumo de sal y de productos lácteos.

Aumentar la ingesta de alimentos vegetales crudos para que haya una ración en cada comida.
Hacer deporte para acelerar el metabolismo y aumentar la sudoración. De este modo facilitamos la función renal.

Abrigar siempre la zona de los riñones (entre las lumbares y las dorsales), ya que estos órganos son muy sensibles al frío. Podemos aplicarnos calor con una esterilla o bolsa de agua si lo necesitamos.


Elena Martinez 3 septiembre, 2018
https://mejorconsalud.com/remedio-de-albahaca-y-salvia-para-depurar-los-rinones-de-manera-natural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas