miércoles, 3 de octubre de 2018

Científicos explican cómo un matrimonio fallido influye en la salud

El estrés que sienten las parejas que viven infeliz afecta negativamente su cuerpo. Conoce cómo las relaciones tóxicas en el matrimonio influyen en la salud.


01/10/2018

Las peleas frecuentes en la familia no solo les duelen emocionalmente a los cónyuges, sino también perjudican su salud.

El estrés que sienten las parejas que viven infeliz afecta negativamente su cuerpo. Conoce cómo las relaciones tóxicas en el matrimonio influyen en la salud.



1. Aparecen dolores en la espalda y cuello

Incluso los métodos para resolver los problemas familiares pueden influir negativamente en la salud. Si prefieres no expresar los descontentos y literalmente hierves por dentro, entonces la agresión que no salió puede convertirse en un dolor en el cuello o en la espalda. 

Tales dolores los lleva un carácter psicosomático, por eso, para evitar el daño a la salud, tienes que aprender a expresar correctamente tus sentimientos.





2. Los hombres sufren más por un matrimonio fracasado

Por lo general, los conflictos en la familia afectan negativamente tanto en los esposos como a las esposas. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que los efectos negativos de los cónyuges se manifiestan más en los hombres. 

Esta posición posiblemente se explica por la “masculinidad” de los hombres, ya que les cuesta más trabajo llorar y hablar sobre sus sentimientos. Los representantes del “sexo fuerte” mantienen todas sus preocupaciones dentro de ellos, lo que, en total, lleva a la depresión y hábitos no saludables.

3. Aparece el problema de obesidad

Las personas que viven juntos engordan en promedio unos 2,5 kilógramos solamente en el primer año de matrimonio. 

Y si la vida conyugal no es tan perfecta o los cónyuges no sienten pasión, entonces el riesgo de obtener una obesidad abdominal como efecto secundario de un matrimonio infeliz es muy alto, especialmente para las mujeres. 

El tipo de obesidad abdominal se caracteriza por la acumulación de grasa en la zona de vientre, falta de aliento y alta frecuencia cardíaca.

4. Puede provocar depresión

Mientras que las relaciones tranquilas y sostenibles influyen positivamente en la salud mental, los conflictos son capaces de llevar a una verdadera depresión. Tener un largo estado de peleas es capaz de provocar depresión exógena (causada por razones externas).

No esperes a que las malas relaciones en tu matrimonio te lleven al psicoterapeuta. Trata de eliminar de inmediato las contradicciones después de su aparición. No permitas situaciones en las que la pelea se prolonga y comienza a perjudicar notablemente tu salud.

5. Aparecen malos hábitos

El matrimonio fracasado realmente puede provocar el abuso del alcohol y el tabaquismo. Teniendo un largo estado de estrés a veces lleva a la gente a desarrollar una dependencia dañina y, en particular, el hábito de consumir comida chatarra.

 Frecuentemente, el mal ejemplo puede ser contagioso, y entonces el cónyuge comparte las aficiones dañinas con su pareja.

6. Desarrollar diabetes tipo 2

En las parejas en las que un cónyuge sufre de diabetes tipo 2, hay un alto el riesgo de que la pareja desarrolle esta enfermedad. La probabilidad de enfermarse aumenta en 26%. 





La razón probablemente consiste en los malos hábitos comunes que las personas comienzan a compartir cuando viven juntos. La obesidad y el amor a la comida grasosa y salada frecuentemente se convierte en una verdadera afición familiar.

7. Alta probabilidad de enfermedades cardíacas

Un matrimonio fracasado literalmente rompe el corazón. Las personas que viven en un ambiente de tensión constante corren el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Al mismo tiempo, la repercusión negativa en el corazón tiene un efecto acumulativo que, con el paso de la edad, va empeorando.

Un matrimonio muy infeliz influye en la mujer a partir de los 50 años. Según los investigadores, tal fenómeno se explica por la alta sensibilidad de las mujeres ante los momentos negativos de la vida conyugal.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 

La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas