viernes, 26 de octubre de 2018

Cómo los Disruptores Endocrinos destruyen tu cuerpo

Publicado: 21 de junio de 2017

Los efectos tóxicos del BPA son bien publicitados. 

Desde el revestimiento de los alimentos enlatados hasta los plásticos duros de policarbonato hasta los recubrimientos térmicos en los recibos de las cajas registradoras, este es uno de los disruptores endocrinos más probados del mundo.

 El BPA está vinculado a todo, desde los cánceres de mama y próstata relacionados con hormonas hasta el síndrome de ovario poliquístico y la pubertad temprana.

Pero, ¿sabías que el BPA es solo uno de al menos mil químicos o mezclas de químicos que pueden alterar los delicados sistemas hormonales de nuestro cuerpo, preparándonos para la enfermedad? ( 1 )

Los químicos de alteración endocrina (EDC), como los ftalatos , el triclosán e incluso los compuestos detectados en peces que nunca debe comer, se encuentran entre los más de 85,000 químicos fabricados en uso en los Estados Unidos.

 Se encuentran en productos cotidianos y en todo el entorno. Por ejemplo, ¿sabía que cosas como la atrazina aumentan la toxicidad del agua del grifo ? Es verdad.





La investigación que abarca los últimos 25 años implica a los disruptores endocrinos en muchos problemas de salud, incluidos los trastornos reproductivos masculinos, muerte prematura, obesidad y diabetes, impactos neurológicos, cáncer de mama, endometriosis, trastornos reproductivos femeninos, trastornos inmunitarios, cáncer de hígado, osteoporosis, síntomas de Parkinson , próstata cáncer y trastornos de la tiroides.

Nuestras leyes actuales claramente no están funcionando, y se necesitan políticas para proteger a las personas de las consecuencias perjudiciales de la exposición a EDC. Hasta que el Congreso declare que es ilegal que las compañías pongan tales ingredientes tóxicos en nuestros productos, desafortunadamente depende de nosotros hacer todo lo posible para evitar químicos que interrumpan las hormonas. ( 2

Pero ciertamente es un caso sólido para elegir a los funcionarios que respaldan una reforma química significativa, ¿no es así? Parece injusto que las familias ocupadas tengan que esforzarse tanto para mantenerse a salvo.

¿Qué hacen los disruptores endocrinos?

Primero debemos preguntar: ¿Qué es un disruptor endocrino? Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, los disruptores endocrinos son sustancias químicas que pueden interferir con el sistema endocrino del cuerpo y producir efectos adversos del desarrollo, reproductivos, neurológicos e inmunitarios tanto en humanos como en la vida silvestre. Se cree que el daño es más grave durante la exposición prenatal o temprana del embarazo. ( 3 )


“Desde el día de la concepción hasta que nace o nace un individuo, el desarrollo de cada etapa de la vida está totalmente bajo el control de las hormonas.

“Los cambios que ocurren durante el desarrollo son mucho menos reversibles [que los que ocurren en un adulto]; no se puede regresar y volver a cablear el cerebro ". - Theo Colborn, Ph.D., zoólogo y fundador y presidente de la Bolsa de Interrupción Endocrina

¿Qué hace que tu sistema endocrino?

Demos un paso atrás. ¿Cómo definimos endocrino? ¿Qué significa endocrino? El sistema endocrino, compuesto por las diferentes hormonas del cuerpo, regula todos los procesos biológicos en el cuerpo desde la concepción hasta la edad adulta y la vejez. Esto incluye el: ( 4 )
Desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.
Crecimiento y función del sistema reproductivo.
Función del metabolismo y niveles de azúcar en la sangre.

Los componentes principales del sistema endocrino incluyen:

ovarios femeninos
testículos masculinos
glándula pituitaria
glándula tiroides
glándulas suprarrenales

Otros componentes incluyen:
glándula pineal
timo
hipertálamo
glándulas paratiroides
páncreas

Hipotálamo

El hipotálamo une nuestros sistemas endocrino y nervioso. El hipotálamo impulsa el sistema endocrino.

Glándula pituitaria

La glándula pituitaria recibe señales del hipotálamo. Este lóbulo posterior secreta hormonas que son producidas por el hipotálamo. El lóbulo anterior produce sus propias hormonas. Algunos de estos actúan sobre otras glándulas endocrinas.

Glándula tiroides

Esta glándula es crítica para el desarrollo saludable y la maduración de los humanos. También regula el metabolismo.

Glándulas suprarrenales

Compuestas de dos glándulas, la corteza y la médula, las glándulas suprarrenales producen hormonas en respuesta al estrés . Las glándulas suprarrenales también regulan la presión arterial, el metabolismo de la glucosa y el equilibrio de sal y agua del cuerpo.





Páncreas

El páncreas es responsable de producir glucagón e insulina. Ambas hormonas ayudan a regular la concentración de glucosa (azúcar) en la sangre.

Góndolas

Las gónadas reproductivas masculinas se llaman testículos. Las gónadas reproductivas de las hembras son los ovarios. Ambos producen esteroides que afectan el crecimiento y el desarrollo y también regulan los ciclos y comportamientos reproductivos.

Los esteroides gonadales más prominentes se encuentran tanto en hombres como en mujeres, pero en diferentes niveles. Éstos incluyen:

andrógenos
estrógenos
progestinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas