sábado, 10 de marzo de 2018

Las 6 cosas que necesitas para poder avanzar en la Meditación

Resultado de imagen de SEIS REQUISITOS CLAVES PARA AVANZAR EN LA MEDITACIÓN SEGÚN EL BUDISMO
El doctor Alan Wallace, traductor del Dalái Lama y experto meditador, reúne en su libro The Attention Revolution estos seis "prerrequisitos para un entrenamiento riguroso y sostenido" en la disciplina meditativa shamatha, quizás la más reconocida del budismo. 

Las siguientes condiciones son recomendables y pueden acelerar la práctica; sin embargo, en el caso de no poder contar con todas, esto no debe ser motivo de desánimo y renuncia. Sigue practicando.

1. Un ambiente que respalde la meditación

Esto es esencialmente una locación "segura, callada y agradable". Idealmente, incluso se debe estar con personas que estén "en el mismo canal" o con la misma conciencia para que no alteren tu práctica con sus pensamientos o interrupciones.




Claro que esto hace que a veces el lugar ideal sea solamente un monasterio o un retiro. Esto es poco menos que imposible para muchos. Se puede, no obstante, reservar una habitación exclusivamente para la meditación, en la que no se haga ninguna otra actividad; ello permite una cierta pureza y fomenta la concentración y el sosiego.

2. Tener pocos deseos

Esto, dice Wallace, es tener "pocos deseos de cosas que no tienes". Para el practicante es importante notar "las limitaciones de una vida motivada por deseos mundanos como la riqueza, el lujo, el entretenimiento y la reputación". El deseo, enseñó Gautama Buda, es la raíz del sufrimiento.

3. Estar satisfecho

Esto va ligado con la segunda y significa "estar contento con lo que tienes" en aras de establecer un "balance mental", que es la puerta de la "felicidad genuina". 

4. Tener pocas actividades

Al practicar un regimen de meditación serio es importante mantener al mínimo otras actividades, para que éstas no perturben el estado mental y el aprendizaje que se está llevando a cabo. Esto es importante ya que la meditación en términos budistas debe ser una disciplina en sí misma, no una especie de "curita" o de analgésico o hack que usamos para simplemente mejorar nuestra productividad. Uno no medita para ser mejor nadador, uno medita para meditar, para conocer la naturaleza de la mente y para liberarse. 

5. Disciplina ética




Esto es lo que en pali se dice shila, y es uno de los tres bastiones del noble óctuple sendero que enseñó Buda. Sin ética o moral todo se desmorona. "La práctica de ética involucra evitar el daño a los otros, ya sea física, verbal o mentalmente y nos lleva a un florecimiento ambiental en el que la comunidad puede vivir en armonía el uno con el otro". Así, si quieres cuidar tu espacio para meditar y evitar distracciones debes llevar una vida ética, de otra forma lo acabarás pagando con tu intranquilidad. 

6. Eliminar los pensamientos compulsivos

Esto hace énfasis en que el estado meditativo debe llevarse más allá del tiempo en el que nos sentamos a meditar. Si los pensamientos compulsivos siguen durante el día, entonces la meditación no está funcionando y no podremos avanzar. Debemos tener una cierta atención presente, un "mindfulness" que evite que caigamos en pensamientos compulsivos, los cuales son una especie de círculo o bucle que impide el progreso, el cual está ligado a la mente que es capaz de concentrarse y dominar su atención, si bien no ejerce presión al hacerlo.

POR: PIJAMASURF - 04/27/2016
http://www.pijamasurf.com/2016/04/las-6-cosas-que-necesitas-para-poder-avanzar-en-la-meditacion/

La ira es una "locura temporal": Los secretos de los estoicos para frenarla

La gente se enfada por todo tipo de razones, desde las más triviales, como que alguien nos arrebate la plaza de aparcamiento hasta otros mucho más serios, como puede ser la terrible injusticia que inunda el mundo. 

Sin embargo, lo cierto es que en nuestro día a día la ira suele surgir por motivos triviales, razón por la cual la Asociación Americana de Psicología (APA) tiene una sección completamente dedicada a la gestión de la ira. Curiosamente, sus propuestas se parecen mucho a uno de los tratados más antiguos sobre la ira escrito por el filósofo estoico Lucio Anneo Séneca. 

Séneca pensaba que la ira era una locura temporal, y que incluso en los casos en los cuales está justificada, como cuando somos testigos de una injusticia o la sufrimos en carne propia, nunca deberíamos actuar movidos por el enfado ya que, según sus palabras: "otras emociones afectan nuestro juicio, pero la ira afecta nuestra cordura, otras emociones llegan como ataques suaves que pasan desapercibidos pero la mente del hombre es propensa a caer abruptamente en la ira". 




Este filósofo se refería al hecho de que, al contrario del resto de las emociones, a menudo la intensidad con la que respondemos ante la ira no está relacionada con la causa que la originó. Por ejemplo, si ganamos 200 euros en la lotería estaremos contentos pero si ganamos 500.000 euros estaremos eufóricos. Lo mismo vale para las pérdidas, la magnitud de nuestra tristeza o devastación dependerá del grado de la pérdida y su significado. Con la ira no ocurre así. Solemos reaccionar de forma desproporcionada, independientemente de su causa. 

Las redes sociales son un medio perfecto para comprobar lo que dijo Séneca hace siglos. Muchas personas reaccionan con una ira desmesurada ante cualquier opinión que se salga de sus patrones de pensamiento. El problema es que la ira, además de causar un daño totalmente innecesario a los demás, también afecta a quien la sufre. Al respecto, Séneca había dicho: "La ira es como un ácido, puede hacer más daño al recipiente donde se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte". 

La idea de Epícteto: Ser como una roca 

La buena noticia es que podemos aprender a gestionar esa "locura transitoria". Podemos implementar el consejo de otro filósofo estoico, Epicteto, que instruía a sus alumnos diciéndoles: "Recuerden que somos nosotros quienes nos atormentamos, quienes nos planteamos las dificultades; es decir, son nuestras opiniones. Por ejemplo, ¿qué significa ser insultado? Párate junto a una roca e insúltala, ¿qué has logrado? Si alguien responde a los insultos como una roca, ¿qué ha ganado el abusador con sus palabras?" 

Tenía razón. Es obvio que no somos rocas y que desarrollar esa actitud impasible hacia los insultos requiere tiempo y mucha práctica, pero una vez que logramos aplicarla, las cosas cambian. Lo más curioso es que cuando alguien nos insulta pero nos negamos a seguir su juego, esa persona sigue acumulando ira mientras nosotros conservamos nuestra serenidad y paz interior. En práctica, es como rechazar un "regalo indeseado" que solo puede hacernos daño. 

Por supuesto, siempre habrá quienes digan que la ira es una respuesta correcta ante ciertas situaciones de injusticia, y que, con moderación, puede ser una fuerza motivadora para la acción. Sin embargo, ese discurso suele nacer del deseo de venganza, otra emoción que no nos lleva a buen puerto, o de la frustración y la sensación de ser incapaces de tomar el control de otra manera que no sea mediante el ejercicio del poder y la violencia.

Respecto al discurso sobre la ira moderada, Séneca decía que es como hablar de cerdos voladores: simplemente no existe tal cosa. La ira nunca puede ser moderada. En lo que respecta a la motivación, los estoicos preferían que nos sintiéramos impulsados ​​a la acción por emociones positivas, como el deseo de hacer justicia, ayudar a alguien o lograr que el mundo sea un sitio mejor. Desde esta perspectiva, la ira simplemente no es necesaria, y de hecho, en muchas ocasiones se interpone en el camino llevándonos a tomar malas decisiones. 

Eso no significa que debemos sentirnos mal cuando aparezca ya que se trata de una emoción y, como tal, la debemos validar, pero no es necesario aferrarnos a ella y dejar que crezca. 

5 trucos de los filósofos estoicos para gestionar la ira 

1. Haz meditación preventiva, lo cual significa que debes reflexionar sobre las situaciones que normalmente desencadenan tu ira. Luego, decide cómo vas a reaccionar cuando vuelvan a ocurrir. A menudo recurrir a la visualización es de gran ayuda ya que te permitirá gestionar esa emoción en un contexto inocuo y más tarde, cuando ocurra, no perderás los estribos sino que sabrás exactamente cómo comportarte. 

2. Aprende a detectar los primeros signos de la ira, para que puedas detenerlos a tiempo. Si esperas demasiado, el enfado simplemente explotará y ya no podrás contenerlo. Te ayudará mucho pensar en la ira como si fueran simplemente nubes en tu mente, ahora están ahí pero si no te aferras a ellas, podrán seguir su curso movidas por el viento. 

3. Cultiva la paz interior. Si estás en paz contigo mismo, si te sientes sereno y tranquilo, será difícil prender la mecha de la ira en ti. En muchas ocasiones, la ira es la expresión de una irritabilidad y un enojo interior, por lo que es conveniente que cultives en tu día a día un estado de relajación y tranquilidad de ánimo. Recuerda que una mente relajada, no se suele enojar. 




4. Practica el distanciamiento cognitivo, o lo que Séneca llamaba "retrasar" la respuesta. Se trata de tomar un respiro cuando las cosas amenacen con salirse de control, de manera que puedas asumir una distancia psicológica de la situación que te permita responder con sabiduría, en vez de limitarte a reaccionar. 

5. Cambia tu cuerpo para influir en tu estado de ánimo. Las emociones influyen en las posturas que adoptas pero también puedes moderar las emociones cambiando tu postura. Por ejemplo, ante los primeros signos de ira, es conveniente que bajes la voz, intentes respirar hondo y camines más despacio. Esas pequeñas señales le dirán a tu cerebro que todo está bien y no hay necesidad de responder con ira.

Jennifer Delgado
mar, 27 feb 2018 00:00 UTC

Un siglo después de la gripe española una nueva pandemia parece inevitable

Hace 100 años comenzaba la gran epidemia de gripe española que dejó al menos 50 millones de muertos. Un siglo después, la guerra contra los virus de la gripe continúa y la perspectiva de una nueva pandemia parece inevitable. 

© Baz Ratner / Reuters

Una mañana de marzo de 1918, un soldado destinado en Kansas (centro de Estados Unidos) fue admitido en la enfermería con fiebre, dolores musculares y dolor de garganta, síntomas de la gripe. 

En pocos meses, una tercera parte de la población mundial resultó afectada por la epidemia de gripe que resultó ser más mortífera que la Primera Guerra Mundial, en la que fallecieron casi 10 millones de militares y nueve millones de civiles. 

La magnitud de este flagelo no ha sido afortunadamente igualado por otras epidemias, pero en algún momento una nueva pandemia golpeara al mundo, cada vez más globalizado, afirman los expertos. 




El tema es saber cuándo. 

As de la metamorfosis 

La gripe es una infección viral aguda que se propaga fácilmente de una persona a otra. Los principales síntomas son fiebre alta, tos, dolores y malestar en la garganta. En la mayoría de los casos es leve, pero hay pacientes para los cuales tiene consecuencias graves. 

Aunque no haya una pandemia, en un año normal, a las epidemias de gripe se les atribuyen entre tres a cinco millones de casos graves y entre 290.000 y 650.000 muertos en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Entre los costos médicos, el absentismo y otros, la factura es exorbitante. Pero, ¿por qué un virus tan común sigue siendo una amenaza, mientras que por ejemplo la viruela fue erradicada? La respuesta es porque este virus es un as de la metamorfosis.

"Los virus de la gripe tienen una capacidad de mutación enorme, ya que para sobrevivir están obligados a cambiar en mutaciones aleatorias", explicó a la AFP Vincent Enouf, del Instituto Pasteur de París.Hay cuatro tipos de virus de la gripe: A, B, C y D (este último afecta principalmente al ganado). Las epidemias estacionales son provocadas por los virus A y B. Los primeros se dividen en varios subgrupos, entre los cuales dos: el H1N1 y el H3N2 circulan actualmente entre los humanos. Los virus del tipo B se dividen en dos líneas principales: Yamagata y Victoria. Cada uno de estos a la vez puede ser divido en diferentes cepas y cada una de ella necesita su propia vacuna. 

El escenario más catastrófico sería la aparición de nuevos virus muy virulentos que se transmitan entre humanos a partir de mutaciones que combinen agentes que afectan a los humanos con patógenos de los animales. 

Desde la gripe española, hubo tres pandemias que se gestaron de esta forma: la gripe asiática de 1957, la de Hong Kong de 1968 y la A(H1N1) de 2009. 

Y los virus cuentan con reserva naturales ilimitadas ya que circulan constantemente en poblaciones de aves. 

"Nosotros, la población humana, vamos a estar continuamente expuestos a la gripe y a nuevas cepas de virus, cada año, cada decenio y sin duda así será siempre", predijo el experto en virus David Evans, que trabaja en la Universidad Saint Andrews en Escocia. 

La consecuencia es que va a haber otra pandemia. 

"Su peligrosidad y el número de muertos que dejará dependerá de la naturaleza exacta que tenga el virus", predijo Wendy Barclay, experta en gripe del Imperial College, una universidad con sede en Londres. 

No cantar victoria 

Aunque, contrariamente a 1918, tenemos de antibióticos para tratar las infecciones bacterianas que aprovechan el ataque del virus de la gripe, como son las bronquitis y las neumonias, que son una causa importante de mortalidad, no hay que cantar victoria. "Los daños podrían ser igualmente muy importantes", advirtió Barclay. 

Entonces, ¿habrá algún día una forma de ganar la guerra contra la gripe? Este es un sueño que la comunidad científica anhela desde hace tiempo, contar con un arma definitiva, una vacuna universal que pueda ser eficaz sin importar qué cepa del virus ataque. Pero hoy, esto es ciencia ficción. 




Actualmente hay muchas vacunas en estudio, pero "no se sabe si una u otra va a llegar a buen puerto", destacó el virólogo Jonathan Ball de la Universidad de Nottingham. 

"El virus de la gripe es, sin lugar a duda, uno de los más estudiados y de los más controlados", dijo Evans. "Pero lo que aprendimos, es que es muy difícil de controlar".


sab, 10 mar 2018 02:48 UTC

Cultivo del Hinojo en el Huerto.

Hinojo: todo lo que debes saber para su cultivo en el huerto

Cultivar hinojo en el huerto

es una experiencia muy gratificante, especialmente cuando degustas esta riquísima y singular hortaliza de bulbo en diferentes recetas de cocina como asados, sopas, salsas, purés, ensaladas, etc.

El hinojo, Foeniculum vulgare, es una planta hortícola herbácea y bianual originaria de la zona del Mediterráneo que pertenece a la familia botánica Apiaceae o Umbelifereae igual que el apio, el perejil, el eneldo y el cilantro

Posee un gran bulbo blanco en la base del tallo de sabor anisado del cual salen los tallos con hojas alargadas y flores amarillas que se agrupan en umbelas. En la cocina se utilizan tanto los tallos y hojas como el bulbo.

El hinojo es una planta que atrae a las mariquitas o vaquitas, unas valiosísimas aliadas de los/as hortelanos/as porque ayudan a prevenir y combatir algunas plagas como por ejemplo la del pulgón. 




Además sus flores atraen a insectos polinizadores, por eso merece la pena cultivar hinojo en huertos y jardines para aumentar labiodiversidad y atraer insectos beneficiosos.

Vamos a ver cómo plantar hinojo en el huerto y qué datos son importantes.
.
EL CULTIVO DEL HINOJO EN EL HUERTO

Siembra del hinojo: 

podemos optar por la siembra directa o por preparar almácigos o plantines. Si las semillas se mantienen a unos 20ºC no tardarán más de una semana en germinar. 

En climas templados podemos empezar a sembrar el hinojo en febrero y marzo, en climas más fríos se pueden preparar semilleros protegidos o sembrar unas semanas más tarde.

Trasplante del hinojo: 

un mes después de la siembra ya podemos trasplantar las plántulas de hinojo a su lugar definitivo. La tarde anterior al trasplante riega la zona,agrega algo de compost o de humus de lombriz y déjala bien acolchada y mullida. 

Saca las plántulas con cuidado de los plantines intentando dañar lo mínimo posible las raíces y los tallos y coloca las plántulas en hoyos, cubre con cuidado con la tierra y riega ligeramente. Deja un espacio entre planta y planta de 25 a 35 cm.

Aporque del hinojo: 

en un periodo de 3 a 4 semanas después del trasplante realizamos esta labor. El aporque consiste en ir añadiendo tierra alrededor de la base de los tallos para promover su correcto crecimiento y que el apio esté más tierno. Y una vez realizado regamos con cuidado.

Sustrato para el hinojo:

es importante que el hinojo tenga suficiente espacio para crecer y por eso debemos proporcionarle suelos profundos, con buen drenaje y sueltos. Además debemos aportar materia orgánica al suelo añadiendo compost o humus de lombriz antes de la siembra de esta hortaliza.

Exposición solar: 

el hinojo requiere de plena exposición al sol para crecer mejor.

Temperatura: 




idealmente el cultivo del hinojo se desarrolla mejor en temperaturas que ronden entre los 15 y 23 ºC. No tolera muy bien los climas excesivamente calurosos ni tampoco los fríos.

Riego del hinojo: 

es una planta que requiere riegos regulares, frecuentes y relativamente generosos. No aguanta el estrés hídrico y si no aportamos suficiente agua de manera regular ni el bulbo ni la parte aéreas se desarrollan bien. Te recomiendo que utilices el riego por goteo para aprovechar bien el agua y para mantener cierto grado constante de humedad en la tierra.

Enfermedades y plagas del hinojo:

las plagas más comunes de esta hortaliza son los pulgones y gusanos grises. En cuanto a las enfermedades del hinojo, la más común puede ser la botrytis. Tanto para prevenir y combatir plagas y enfermedades tienes multitud de remedios ecológicos aquí.

Cosecha del hinojo:

a partir de los dos meses y medio ya podemos comenzar a cosechar las hojas del hinojo. Lo hacemos cortando con unas tijeras limpias el tallo desde la base de la planta. Posteriormente los tallos volverán a brotar. 

Si cultivamos el hinojo para aprovechar su bulbo es preferible cortar regularmente los tallos para favorecer el desarrollo del bulbo. En un periodo aproximado de tres meses y medio ya podemos comenzar a cosechar el bulbo.

Únete a otros hortelanos que ya están disfrutando de sus huertos ecológicos con la ayuda de nuestro libro “Huertos urbanos y macetohuertos” en el que encuentras mucha información útil sobre horticultura ecológica urbana,


¿Colapso alimentario inminente? Los Investigadores crean “abejas robóticas” para compensar el colapso de las poblaciones de abejas

La invención de las abejas robóticas -, podría ser la solución largamente esperada para todo tipo de problemas causados por la menguante población de abejas en todo el mundo. 

Por si acaso, la población mundial de abejas ha disminuido constantemente. 

En consecuencia, han surgido diversos problemas ambientales. Debido a que las abejas no cumplen con su papel en lo que respecta a la polinización, algunas flores y árboles son incapaces de crecer.

Pero las cosas podrían cambiar bastante drásticamente con la introducción de los abejas robóticas, ya que mientras tanto podrían sustituir a las abejas reales. 




Según Shashi Shekhar, uno de los mayores expertos mundiales en cartografía, citando el potencial de las abejas robóticas para servir como instrumentos en la solución de la catastrófica escasez de alimentos que se está produciendo en todo el mundo. Shekhar compartió sus ideas sobre el tema como orador en la conferencia científica más grande del mundo. 

En su opinión, el momento de abrazar a los zánganos del tamaño de una abeja para hacer cosas como polinizar los cultivos.

Según un informe, Shekhar considera que el eventual uso de las abejas robóticas es una mera contingencia, si no una necesidad plena. “Este es un plan de respaldo”, explicó. Con el clima seco, si observamos áreas como California y el oeste, estamos perdiendo muchos árboles. Si pierdes los árboles es el principio “. Por supuesto, con la pérdida de árboles en los bosques, es probable que se pueda imaginar lo que le espera, ya que hay muchas especies animales que dependen de ellos para sobrevivir.

Shekhar no es el único que espera con impaciencia un futuro en el que las abejas robóticas prevalezcan en caso de que las cosas vayan realmente al sur por el medio ambiente. Se dice que los científicos japoneses ya han desarrollado un zángano teledirigido que es tan pequeño como una libélula y puede ser utilizado para el acto de polinización. 

Mientras tanto, científicos estadounidenses también se han unido a la lucha. Investigadores estadounidenses están actualmente planeando crear una versión aún más pequeña de lo anterior, centrándose en la capacidad de transportar granos de polen de un lugar a otro y hacerlo de forma autónoma, en ese caso.

Esa última parte es un poco difícil, ya que los zánganos autónomos no son tan simples como sus homólogos controlados manualmente. Pero los esfuerzos de investigación y desarrollo para ellos ya están en marcha.

Según Eijiro Miyako, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada del Japón, ha asistido personalmente en la fabricación de un avión teledirigido que puede transportar granos de polen entre flores siguiendo el principio de polinización cruzada presente en la naturaleza. El avión teledirigido que desarrolló junto con sus colegas mide sólo cuatro centímetros de ancho y pesa apenas 15 gramos, pero puede hacer el trabajo. En las pruebas, se dice que puede cruzar-polinizar lirios japoneses con facilidad gracias a su panel inferior cubierto de crin. Para un avión teledirigido de control manual, no es un mal resultado.

Aunque por el momento su dron de polinización cruzada funciona perfectamente bien, el equipo de Miyako quiere mejorarlo aún más.




Planean desarrollar zánganos autónomos que puedan ser utilizados por los agricultores para polinizar sus cultivos mucho más fácilmente. La tecnología para estos ciertamente existe, pero será cuestión de integrarlos todos juntos correctamente y hacer que los componentes individuales funcionen como uno solo.

Esperamos que esto ayude a contrarrestar el problema del declive de las abejas “, dijo Miyako en una declaración. “Pero lo más importante, las abejas y los zánganos deben usarse juntos.”

Cuando lo piensas, te darás cuenta de que la idea de usar zánganos al lado de las abejas tiene sentido. Después de todo, las abejas aún no se han extinguido por completo. Y los zánganos todavía no son perfectos, así que podría ser una gran idea combinar sus esfuerzos para obtener lo mejor de ambos mundos.

Lea más sobre las abejas y su rápido declive en Bees. news.

Las fuentes incluyen:


Por David Williams / Natural News


viernes, 9 de marzo de 2018

Qué vienes a aprender en la vida según tu ascendente

Más allá del signo del zodíaco bajo el cual hemos nacido, el ascendente es uno de los puntos más importantes de la Carta Natal porque es la manifestación, no de lo que somos, sino de lo que venimos a aprender en la vida.

En sí, el ascendente es el punto que se eleva exactamente por el horizonte al momento del nacimiento y divide el cielo en 12 casas astrológicas. 

Conocerlo nos revela cuál es la energía que debemos trabajar, que nos moviliza y vitaliza: pero también la que nos trae dificultades y desafíos. También se relaciona con nuestro carácter, la manera en que somos percibidos y nos mostramos hacia los demás, e incluso puede explicar algunas características de nuestra apariencia física. 




Si aún no conoces el tuyo, puedes usar una calculadora como ésta.

Si tu ascendente es: 

Aries 

Tienes la cualidad de enfrentarte a la vida con decisión y energía. Aceptas el desafío y disfrutas de liderar las iniciativas. Debes aprender a descubrir en ti tu propio brillo personal y tomar las riendas de tu vida. 

Tauro 

Aunque tienes un temperamento tranquilo, tu personalidad tiende a ser dominante. Deberás aprender a lidiar con tu tozudez y con tu deseo irrefrenable de satisfacer de inmediato todos tus deseos terrenales (ligados con la energía sexual, el dinero y los bienes materiales). Aprovecha tu sentido práctico, y aprende a controlar tu ser celoso y posesivo. Tu gran enseñanza será, en el plano amoroso, el desapego. 

Géminis 

Tú tienes la capacidad de acomodarte a cualquier situación. Pero debes aprender de tu tendencia a tomar más actividades porque podrías dispersar mucho la energía. Al ser sociables, creativos, y comunicadores por naturaleza, si aprenden a encauzar su potencial energético podrán lograr lo que se propongan, pero deberán al mismo tiempo aprender a lidiar con la inconstancia de perder la atención o el interés muy fácilmente, así como también con un temperamento inestable y caprichoso. 

Cáncer 

Eres reservado y paciente, pero escondes una vulnerabilidad emocional que debes aprender a trabajar porque si no, frente a cualquier cosa que percibas como una "amenaza" puedes sacar tus tenazas para defenderte. Eres de los que disfrutan pasar tiempo con la familia y los afectos, siendo protectores por naturaleza. Deberás, por tu propia sensibilidad, aprender a lidiar con tus cambios de humor tan marcados, así como también a aprender a ver las cosas sin tanta idealización; pon un poco más los pies sobre la tierra y no sentirás todo lo que no termina ocurriendo como una "decepción". 




Leo

Crees que eres el centro del universo y alrededor de esa idea se monta tu personalidad. Quieres ser protagonista de todos los films habidos y por haber, pero debes aprender a regular esa idea que a menudo puede llevarte a alimentar tu ego y tomar decisiones solo por el hecho de sumar un desafío más a ti vida. Por eso mismo también debes aprender, en el mundo íntimo, a no ser tan demandantes de atención, ni a tener tantas actitudes tan celosas o posesivas. 

Virgo

Detallista y analítico por naturaleza, debes aprender a sacar provecho a tu practicidad sin caer en obsesiones ni bloquear tu emocionalidad. Si bien eres sincero, puede que a veces no digas de buena manera las cosas, criticar mucho a los demás, o que ciertas situaciones como el desorden te saquen de eje y hieras, sin darte cuenta, a otros. 

Libra

Vienes a trabajar el equilibrio en tu vida, ya que te caracterizas por ser un poco inestable e indeciso. Está bien que tomes recaudos antes de elegir algo, pero tampoco te quedes en el temor por miedo a que tu balanza sagrada se desequilibre. Tu trabajo será intentar alinear tu armonía interior. 

Escorpio 

Eres pasional, intenso y enigmático. Atraes por tu creatividad y tu inteligencia, pero puedes ser muy celoso o posesivo. Debes aprender a regular tu energía turbulenta que puede generar en los demás, e incluso en ti mismo, una atracción casi magnética y una repulsión, al mismo tiempo. 

Sagitario

Eres decidido, inquieto e independiente, pero necesitas fijarte una meta para saber adónde redirigir tu energía. Si bien los estímulos son el motor que te energiza, también estarán allí para enseñarte a trabajar tu nerviosismo. Aprovecha tu ambición de forma positiva para ti; sabes ganarte el respeto de los demás, eres muy sociable, y si te lo propones podrás liderar cualquier proyecto. 

Capricornio 

Eres muy trabajador y exigente contigo y con los demás. Debes aprender a sacarle provecho a tu constancia, eficiencia y disciplina, pero también a distenderte un poco y disfrutar del sentido del humor. No todo pasa por lo que "tienes que hacer". 

Acuario

Idealista, rebelde y amente de la libertad, eres un verdadero adolescente eterno. Amas y buscas la independencia y la libertad, pero eso puede llevarte por caminos difíciles, muy idealistas o justicieros. Deberás aprender a ser constante, centrado y un poco más terrenal. 

Piscis

Eres una persona sensible y sacrificada. Deberás aprender de la paz de piscis y de su amor incondicional. Pero ten cuidado de no vivir solo en sueños. 




FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/que-vienes-a-aprender-en-la-vida-segun-tu-ascendente

Método japonés para aplicarse crema en el rostro y lograr una piel de terciopelo

El rostro de las mujeres japonesas siempre despierta admiración por su piel tersa y uniforme. Por eso, muchos de sus hábitos de belleza son adoptados por muchas mujeres de todo el mundo. 

Que la humectación interna de la piel es esencial para que se vea bien por fuera es algo que seguramente ya sabes. 

Pero, ahora podrás conocer un pequeño truco japonés para aplicarla que te ayudará a mejorar los resultados. 

¿La clave? Además de elegir un buen humectante, adecuado a tu tipo de piel y, en lo posible, coningredientes naturales que no mejoren su aspecto de forma artificial, es muy importante la forma de aplicarlo. 




Las mujeres japonesas, en lugar de esparcirse la crema, loción o mascarilla casera por el rostro, la aplican dándose pequeños golpecitos mientras lo hacen. 

¿Por qué? Porque esto estimula la circulación y la producción de colágeno, y ayuda a mejorar la suavidad y elasticidad de la piel, haciendo que se vea de porcelana. 

Por el contrario, si estiramos o presionamos mucho la piel, provocaremos una distención de los tejidos que hará que tome un aspecto envejecido antes de tiempo. 

Pero antes, claro, la piel debe estar limpia y libre de impurezas y/o maquillaje. Y, además, se debe usar poca cantidad de producto. 


FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/metodo-japones-para-aplicarse-crema-en-el-rostro-y-lograr-una-piel-de-terciopelo

Activar las células inmunes puede parar la progresión del Alzhéimer

Entre otras cosas, la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por un daño neurológico que se cree que es causado por placas de una proteína "pegajosa" llamada beta-amiloide. 

Esta normalmente se encuentra en la membrana que rodea las células nerviosas, pero cuando se agrupa en pequeños bultos o placas entre las neuronas, puede evitar que se comuniquen entre sí y deteriorar la función cerebral. 

© Getty Images

Durante años, los investigadores han tratado de comprender exactamente cómo la producción de beta-amiloide desencadena los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. 

Ahora, un equipo de investigadores dirigidos por Huaxi Xu -director de la Iniciativa de Neurociencia del Instituto de Investigación Médica Sanford Burnham Prebys en La Jolla, California (EE. UU.) ofrece una nueva estrategia potencial para erradicar la acumulación excesiva de esta proteína. 

Estudiaron el comportamiento de un receptor desencadenante (TREM2) que se encuentra en un tipo de célula llamada microglía o células inmunes del sistema nervioso central, en dos experimentos con ratones.
"Los investigadores han sabido que las mutaciones en TREM2 aumentan significativamente el riesgo de alzhéimer, lo que indica un papel fundamental para este receptor en particular en la protección del cerebro", explica XuPero lo que la nueva investigación revela son "detalles específicos sobre cómo funciona TREM2". Específicamente, el primer estudio muestra que la proteína beta amiloide se une al receptor, iniciando una reacción en cadena que puede culminar con la desaceleración de la progresión del alzhéimer. 




El cerebro contiene células inmunes llamadas microglia, que pueden potenciarse para eliminar el daño cerebral relacionado con el alzhéimer, sugiere el estudio. 

Una vez unido a la beta amiloide, el receptor desencadenante TREM2 "le dice" a las células inmunes que comiencen a descomponerse y eliminen la beta amiloide, "posiblemente retrasando la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer", continúa. Xu. 

Además, el estudio demostró que la eliminación de TREM2 en ratones interfería por completo con las corrientes eléctricas que normalmente activan la microglía. 

TREM2 puede detener la progresión del alzhéimer 

El segundo estudio fortaleció los hallazgos del primero, pues mostró que el aumento de los niveles de TREM2 hacía que la microglía fuese más receptiva y redujese los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. 

Más específicamente, los investigadores agregaron TREM2 a ratones que habían sido genéticamente modificados para desarrollar una forma agresiva de alzhéimer. Una mayor señalización de TREM2 impidió que la enfermedad avanzara e incluso revirtió parte del declive cognitivo, informaron los autores del estudio publicado en la revista Neuron. 

Una nueva vía terapéutica
"Seguir la microglía, en lugar de la generación de beta amiloide, puede ser una nueva vía de investigación para la enfermedad de Alzheimer. Podríamos usar células inmunes del cerebro para resolver lo que se está convirtiendo en una crisis de salud pública", aclara Xu.Sin embargo, también advierte contra riesgos potenciales, pues activar en exceso la microglía o producir una sobreactivación, pudiendo dañar las uniones sinápticas saludables como efecto secundario.

vie, 09 mar 2018 03:37 UTC
https://es.sott.net/article/58605-Activar-las-celulas-inmunes-puede-parar-la-progresion-del-alzheimer

Bailar mantiene tu cerebro en forma

© Desconocido

Sócrates, el maestro de la dialéctica, solía bailar solo y animaba a todos a seguir su ejemplo. "El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro, porque el ritmo y la armonía se abren camino hacia los lugares interiores del alma (...) y también porque quien ha recibido esta verdadera educación del ser interior percibirá con mayor astucia omisiones o fallas en el arte y la naturaleza", escribió. 

Hoy la ciencia confirma que bailar no solo es un excelente ejercicio físico sino que también es beneficioso para el equilibrio psicológico. Sabemos que el baile estimula la producción de serotonina, la cual nos ayuda a reducir el estrés y provoca una agradable sensación de bienestar y relajación. Por eso, no hay dudas de que bailar nos hace más felices. Sin embargo, lo que no sabíamos era que el baile actúa como una red de protección para nuestro cerebro ayudándonos a conservar las funciones cognitivas. 

Bailar protege más nuestro cerebro que hacer crucigramas o leer 




Un estudio muy interesante realizado en el Albert Einstein College of Medicine comprobó por primera vez el enorme impacto que tiene el baile en la salud de nuestro cerebro. Los investigadores analizaron a 469 adultos mayores durante un periodo de 5 años para descubrir cómo sus actividades físicas o recreativas influían en su agudeza mental. 

Analizaron actividades cognitivas como leer libros, escribir por placer, hacer crucigramas, jugar a las cartas y tocar instrumentos musicales. También analizaron el impacto de las actividades físicas como jugar al tenis o al golf, nadar, ir en bici, bailar, caminar y encargarse de las tareas domésticas. 

Descubrieron que algunas actividades no marcaban ninguna diferencia, pero otras parecían proteger del declive cognitivo. La lectura disminuía en un 35% el riesgo de padecer demencia y hacer crucigramas al menos 4 días a la semana reducía ese riesgo en un 47%. 

Sin embargo, las actividades físicas no brindaban ninguna protección especial, a excepción de una: bailar. Los ancianos que bailaban con frecuencia tenían un 76% menos de probabilidades de padecer demencia y conservaban mejor sus funciones cognitivas. 

Otro estudio más reciente llevado a cabo en la Universidad de Magdeburg profundizó en los efectos del baile a nivel cerebral. En esta ocasión los neurocientíficos trabajaron con 52 adultos mayores, la mitad de ellos fueron asignados a un grupo de danza y la otra mitad hizo ejercicio físico. 

Al cabo de 1 año y medio, en las personas que bailaban se constató un mayor incremento del volumen del hipocampo, la región del cerebro relacionada con el aprendizaje y la memoria. Sin embargo, lo más sorprendente fue que también se habían producido cambios importantes en el subículo, una mejoría que no se apreció en quienes se limitaban a hacer ejercicio físico. 

El subículo es un área del hipocampo relacionada con la memoria operativa, que es una de las que primero se daña en las demencias y desde donde parten proyecciones hacia la corteza prefrontal y la amígdala, de manera que es vital para controlar nuestras emociones y tomar decisiones racionales. 

Bailar estimula la neurogénesis y la plasticidad cerebral 

¿Por qué bailar es tan beneficioso para nuestro cerebro? 

Primero debemos entender cómo se produce el declive cognitivo. Básicamente, cuando las neuronas mueren y las sinapsis se debilitan, perdemos el acceso a la información o habilidades que se encontraban "almacenadas" en esa zona. 

Por desgracia, no podemos detener el proceso de muerte neuronal, pero podemos crear procesos paralelos para sortear el envejecimiento cerebral. ¿Cómo? Cultivando desde una edad temprana una complejidad sináptica que siente las bases para que nuestro cerebro pueda reestructurarse constantemente. 

En otras palabras: cuántos más puentes construyamos en la juventud para cruzar al otro lado del río, más fácil nos resultará atravesarlo cuando lleguemos a la vejez porque nuestro cerebro estará acostumbrado a reestructurarse y buscar nuevas autopistas neuronales. 




Bailar contribuye a esa plasticidad cerebral porque integra integra diferentes funciones cerebrales a la vez, mejorando la conectividad neuronal. Además, el baile también estimula el factor neurotrófico derivado del cerebro, una proteína que interviene en el nacimiento de nuevas células nerviosas. Por tanto, no solo potencia el crecimiento de nuevas neuronas sino que también contribuye a consolidar nuevas autopistas neuronales que alimentarán nuestras reservas cognitivas.

Fuentes:

Rehfeld, K. et. Al. (2017) Dancing or Fitness Sport? The Effects of Two Training Programs on Hippocampal Plasticity and Balance Abilities in Healthy Seniors.
Frontiers in Human Neuroscience; 11:305. Verghese, J. et. Al. (2003) Leisure Activities and the Risk of Dementia in the Elderly. N Engl J Med; 348(25): 2508-2516.


Jennifer Delgado
lun, 26 feb 2018 15:25 UTC


miércoles, 7 de marzo de 2018

'Epidemia de los jorobados': Así es el trastorno que sufrirán los adictos a los dispositivos móviles

Una característica común de los jóvenes que sufren este tipo de molestias es negar el hecho de que sus dispositivos sean perjudiciales para su salud.

Imagen ilustrativa
Pxhere

Los 'millenials' sufren cada vez más problemas de cuello debido al uso excesivo de las tecnologías, informa Daily Mail. Lo que algunos expertos denominan 'cuello técnico' o 'epidemia de los jorobados' es una molestia física cada vez más frecuente entre los jóvenes que hace que el cuello pierda su curva natural, lo que desequilibra la parte superior del cuerpo.




Este tipo de dolencias son cada vez más habituales entre menores de veinte años, que sufren este tipo de lesiones tanto como los mayores. "Lo estamos viendo en niños pequeños, porque están consiguiendo sus teléfonos a una edad muy temprana", asegura el quiropráctico estadounidensE Brian Wallace. "Es una de las cosas más comunes que vemos", añade.

A medida que la postura de las personas empeora, los músculos de la parte superior de la espalda se estiran y el cuello se adelanta, incrementando ligeramente de esa forma el peso de la cabeza, señala el New York Post. En este sentido, el trastorno causa problemas estructurales de espalda, así como problemas de respiración en casos extremos.

Asimismo, colocar la espalda en una posición incorrecta aumenta los niveles de ansiedad y hace a las personas más susceptibles a la hora de sufrir problemas respiratorios como el asma, agrega Wallace. Una característica común de los 'millenials' que sufren este tipo de molestias es negar el hecho de que sus dispositivos móviles sean perjudiciales para su salud, recuerda por su parte el quiropráctico Vito Minervini.

Publicado: 6 mar 2018 17:59 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/264812-problemas-salud-sufrir-millenials-futuro

Los beneficios de andar con regularidad

Resultado de imagen de andar con regularidadAndar o caminar es un ejercicio que se adapta a cualquier situación, no importa si estás de vacaciones, de viaje por trabajo o en qué zona vivas. Para empezar a moverte y andar, puedes tomar una ruta cualquiera.

La realización de actividad física hace que el cuerpo funcione y esté activo. Con el deporte ejercitamos nuestro organismo para mantenerlo en buen estado físico. El ejercicio físico tiene un impacto muy positivo, tanto en niños como en adultos, puesto que se suele practicar en ambientes saludables y al aire libre.

Hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades, a controlar el peso y el porcentaje de grasa corporal. Pero no solo eso, además, fortalece los huesos, mejora la capacidad de fatiga, evita el estrés y mejora el estado de ánimo.




Uno de los mejores ejercicios que existe, que se puede realizar a diario y que casi todo el mundo puede practicar es caminar. No solo es apropiado para perder peso, sino que evitamos muchas lesiones que otros ejercicios producen. Por ejemplo, los deportes de impacto que pueden dañar las rodillas.

Hay que tener en cuenta que, como todo ejercicio, debe hacerse de una forma determinada para obtener los resultados deseados y que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.

– Es importante no dar zancadas muy grandes y que los pasos sean rápidos.
– Mantén los hombros sueltos y relajados.
– La respiración debe ser abdominal, recuerda que andar es un ejercicio aeróbico y la respiración es muy importante.
– Lleva calzado y ropa adecuada.
– Camina al menos durante 30 minutos al día


Beneficios de caminar

Caminar es uno de los ejercicios más saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Además, te hará sentir bien dado que caminar hace que tu cerebro libere endorfina y serotonina, las hormonas de la felicidad.

Puedes aprovechar tus caminatas para escuchar música y relajarte, es una forma de hacer la ruta más amena y placentera y hará que te olvides por un momento de los problemas.

Nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a caminar de forma regular, rápidamente empiezan a obtener beneficios.


Y también cuida tu dieta

Cuando termines de hacer ejercicio come algo ligero para no llegar a las comidas principales con demasiada hambre. Un tentempié con fruta de temporada o una tostada ligera con membrillo y frutos secos es ideal.




Evita los alimentos con alto contenido de grasa o de azúcar, anularían el trabajo conseguido.
Después del ejercicio, para relajar los músculos y recuperarlos, toma frutos secos. Un complemento vitamínico te ayudará a recuperarte.

En la comida o en la cena un buen menú debe incluir cereales o legumbres, verduras y proteínas.

Por Farmacia
- 4 marzo, 2018 
https://www.blogdefarmacia.com/los-beneficios-de-andar-con-regularidad/

En España hay unas 9.000 mujeres en riesgo por el fármaco Depakine, la “nueva” talidomida

El medicamento Depakine (valproato), fabricado por el laboratorio Sanofi, se utiliza desde hace más de 40 años para la epilepsia. 

Entre sus graves efectos secundarios están las malformaciones del feto si se toma durante o un poco antes del embarazo. 

Un prestigioso boletín de información farmacológica recuerda con dureza ahora el escándalo que lo rodea. Lo de sus daños es algo que se sabe desde hace dos décadas pero no se ha hecho nada efectivo para reducir su utilización en mujeres en edad fértil (en España puede haber 9.000 mujeres en riesgo).




El pasado mes de diciembre contábamos que el escándalo por los graves daños que puede provocar el medicamento para la epilepsia Depakine culmina con una primera sentencia judicial contra Sanofi, su productor. 

La farmacéutica habrá de indemnizar a la familia de la víctima de los efectos secundarios del fármaco con tres millones de euros. En Francia, nuestro país vecino, el escándalo es de dominio público gracias a la lucha que lleva a cabo una asociación de afectados creada por la madre de un niño que nació con malformaciones tras consumir ella el fármaco.

A pesar de las resistencias y la lentitud judiciales, promovió y presentó la primera demanda colectiva en Francia contra la compañía Sanofi.

En 2016, además, consiguió que el Parlamento francés votara, por unanimidad, una ley de compensación de las víctimasde la embriopatía por Depakine, compensación garantizada por el Estado pero pagada por la farmacéutica.

A pesar de la actitud pasiva de la agencia reguladora de medicamentos francesa (ANSM) y la EMA, la europea, siempre más preocupadas de no entorpecer los negocios de las industrias, finalmente consiguió que esta última organizara una sesión del Comité de Farmacovigilància (PRAC) en junio de 2014 y una sesión pública en 2017 sobre ello.

Los estudios publicados a partir del 2001 (hay trabajos que documentan estos daños como para parar un tren) ya mostraban una incidencia elevada de retraso del desarrollo cognitivoy motor en hijos de mujeres que habían recibido valproato durante el embarazo. No obstante, el Depakine seguía prescribiéndose a mujeres gestantes o en edad fértil.

El año pasado, una revisión sistemática y metanálisis, con 29 estudios y 5.100 niños incluidos en ellos, concluyó que el valproato, solo o asociado a otros fármacos, es el que tiene los riesgos más altos de retraso cognitivo, autismo y retraso psicomotor (apraxia).

A principios de 2018, la agencia europea de medicamentos decidió que el valproato no pueda ser utilizado en mujeres embarazadas y tampoco para el trastorno bipolar en mujeres en edad fértil. En España ninguno de los materiales informativos para profesionales sanitarios explica claramente que la embriopatía por valproato es frecuente y que puede ser muy grave.

Por analogía con los datos de Francia y del Reino Unido, el número de víctimas debe ser del orden de miles. Si en España habría como mínimo unas 9.000 mujeres en edad fértil que reciben valproato de manera crónica. No se sabe qué porcentaje de estas mujeres recibe valproato para el tratamiento del trastorno bipolar. En el Butlletí groc, que es donde se ha publicado este análisis, se preguntan:

cuántas mujeres en edad fértil están recibiendo ácido valproico sin ser conscientes de sus riesgos. Cuántas madres y padres viven culpabilizados sin saber a qué se deben los problemas de su hijo. Cuál es el grado de conocimiento del problema, en términos de gravedad y de frecuencia, que tienen los prescriptores. Si los gestores de los sistemas sanitarios son conscientes de que la prescripción de ácido valproico es una práctica de alto riesgo, comparable a la de talidomida”.




Llama la atención la tardanza de las instituciones en reaccionar y también la tibieza de la reacción, argumentan en el boletín. En España no se informa a la población ni a los profesionales. No se sabe si la AEMPS ha hecho algún estudio para determinar el número de víctimas y para evaluar la efectividad de las medidas restrictivas aplicadas al valproato desde 2004.

El Depakine es la nueva talidomida, junto con el otro “campeón” entre los medicamentos que pueden causar malformaciones en el embarazo la isotretinoína (el popular Roacutan que yo tomé durante mi primera juventud para el acné. Lo cuento en Lo que nunca me contaron sobre Roacutan). Un escándalo que en nuestro país está pasando desapercibido.

Sanofi además, es reincidente pues con su medicamento Agreal, ocurrió lo mismo, sabían desde hacía muchos lustros que podía destrozar el sistema nervios de miles de mujeres y no lo retiraron del mercado. La Audiencia Nacional investiga ahora el asunto y a esta farmacéutica.

Por Miguel Jara 5 de marzo de 2018
http://www.migueljara.com/2018/03/05/en-espana-hay-unas-9-000-mujeres-en-riesgo-por-el-farmaco-depakine-la-nueva-talidomida/

Grasa visceral: qué es y cómo deshacerse de ella

La grasa visceral es la más perjudicial en cuanto a la salud, ya que se asocia con la aparición y el desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión, riesgos cardíacos y cáncer.

Envuelve los órganos como el hígado, páncreas y los riñones y desprende sustancias tóxicas dañinas. 

Debido a que tiene una acción inflamatoria puede traer problemas de colon y digestivos. 

Y al mismo tiempo, como está ubicada en el abdomen y lo hace ver inflamado, muchas personas buscan deshacerse de ella por fines estéticos.




Afortunadamente esta grasa es fácil de eliminar, ya que es la primera que desaparece con ejercicio aeróbico intenso, una dieta saludable y constancia. Sigue estas recomendaciones y verás los cambios:

1. Ejercicio aeróbico intenso

Este tipo de entrenamiento es el único que elimina la grasa visceral rápidamente, como salir a correr o andar en bicicleta. 

Según estudios realizados, los ejercicios de resistencia no son tan efectivos como los aeróbicos para eliminar este tipo de grasa. 

2. Quemar grasa con el peso del cuerpo 

Puedes realizar flexiones y abdominales en tu casa basándote en el propio peso de tu cuerpo, sin necesidad de ir a un gimnasio. 

También puedes hacer caminatas a rápida velocidad controlando tu respiración y ritmo cardíaco.

3. Levantamiento de pesas

Puedes complementar los ejercicios aeróbicos con levantamiento de pesas ya que al aumentar la masa muscular se elimina grasa y se queman más calorías. 

4. Bailar

El baile despeja tu mente y activa tu cuerpo. 

Además se calcula que después de 20 a 30 minutos de baile ininterrumpido el cuerpo comienza a metabolizar grasa para tener energía. 

Puede ser cualquier estilo: ballet, baile de salón o estilo libre que combine ejercicio y diversión. 

5. Estilo de vida saludable

El ejercicio no tendrá sentido si no lo acompañas con un estilo de vida basado en una buena nutrición y en hábitos respetuosos de tu organismo y sus necesidades. El buen descanso es fundamental y ayuda a perder peso. 

Estos 5 consejos podrán introducir cambios en tu vida. ¡Anímate! No es difícil seguirlos.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:


martes, 6 de marzo de 2018

6 tejidos corporales que pueden regenerarse a través de la nutrición

Puede venir como una sorpresa para algunos, sobre todo para aquellos que tienen formación médica convencional, pero el estado por defecto del cuerpo es una de la regeneración incesante. 

Sin el proceso de llama permamente de la renovación celular continua dentro del cuerpo - la vida y la muerte sin cesar entrelazada - no existiría el milagro del cuerpo humano. 

En tiempos de enfermedad, sin embargo, los procesos regenerativos son superados por las enfermedades degenerativas. Aquí es donde la medicina pueda cumplir su más noble hazaña, empujando el cuerpo al equilibrio con los alimentos, hierbas, nutrientes, energías curativas, es decir intenciones curativas. 




Hoy, sin embargo, la medicina basada en la droga utiliza invariablemente productos químicos que tienen ni un ápice de potencial regenerativo; por el contrario, casi siempre interfieren con la auto-renovación corporal con el fin de suprimir los síntomas contra los que se aplican. 

A pesar de la naturaleza pura y simple herética de las cosas que estimulan la cicatrización y la regeneración vis-à-vis el sistema médico convencional que ve con buenos ojos, o es incrédulo hacia, remisión espontánea a favor de la supresión de los síntomas y el manejo de la enfermedad, en el transcurso de los últimos años de MEDLINE curricán hemos recopilado una serie de notables estudios sobre el tema. 

La regeneración de las células nerviosas 

Regeneración de Nervios - En realidad, hay una amplia gama de compuestos naturales con efectos comprobados nerviosas regenerativa. Un estudio de 2010 publicado en la revista Rejuvenation Research, por ejemplo, encontró una combinación de arándano, el té verde y la carnosina tienen acción neuritogénica (es decir, promover la regeneración neuronal) y células madre, efectos regenerativos en un modelo animal de la enfermedad neurodegenerativa. [1] Otras sustancias neuritogénicas investigadas incluyen: 

La curcumina 
Hongo Melena de león 
La apigenina (compuesto en verduras como el apio) 
Arándano 
Ginseng 
Huperzina 
Natto 
Red Sage 
Resveratrol 
Jalea Real 
Teanina 
Ashwaganda 
Café (trigonelina) 

Hay otra clase de sustancias nerviosas de curación, conocidas como compuestos remielinizantes, que estimulan la reparación de la vaina protectora alrededor del axón de las neuronas conocidas como la mielina, y que a menudo se daña en la lesión neurológica y/o disfunción, especialmente autoinmune y trastornos de desmielinización inducidos por vacunas. También hay que señalar que incluso la música y el enamoramiento se han estudiado por posiblemente estimular la neurogénesis, la regeneración y/o reparación de las neuronas, lo que indica que la medicina regenerativa no hace necesaria ni requiere la ingestión de nada; más bien, una amplia gama de acciones terapéuticas se puede emplear para mejorar la salud y el bienestar, también. 

[Para ver las citaciones de biomédicos de primera mano sobre sustancias neuritogénicas visite nuestra página de investigación sobre neuritogénica

La regeneración del Hígado - Glicirricina, un compuesto que se encuentra dentro de regaliz, y que recientemente hemos presentado como un agente potente anti-virus del SARS, también se ha encontrado para estimular la regeneración de la masa hepática y la función en el modelo animal de la hepatectomía. Otras sustancias regenerativas del hígado incluyen: 




Carvacrol (un compuesto volátil en el orégano) 
La curcumina 
Ginseng coreano 
Rooibos 
La vitamina E 

[ver las primera mano citas biomédicas en la página de investigación en Regeneración del Hígado

Regeneración de Células Beta - Por desgracia, la comunidad médica todavía tiene que aprovechar el potencial reversión de la diabetes de los compuestos naturales. Mientras costosas terapias con células madre, transplantes de células de los islotes, y una gran variedad de drogas sintéticas en la tubería de desarrollo son el centro de miles de millones de dólares en investigación, anualmente, nuestros armarios de la cocina y patios pueden contener ya la larga codiciada cura para la diabetes tipo 1 . 

Los siguientes compuestos se han demostrado experimentalmente para regenerar las células beta productoras de insulina, que se destruyen en la diabetes dependiente de insulina, y que una vez restauradas, puede (al menos en teoría) restablecer la salud del paciente hasta el punto en que ya no requieren de reemplazo de insulina. 

Gymenna Sylvestre ("destructor de azúcar") 
Nigella Sativa ("comino negro") 
La vitamina D 
La curcumina (de la especia cúrcuma) 
Arginina 
Aguacate 
La berberina (que se encuentra en las hierbas amargas, como sello de oro y la Espina) 
El melón amargo 
Chard (sí, los vegetales de hoja verde) 
El maíz de la Seda 
Stevia 
El sulforafano (especialmente concentrado en los brotes de brócoli) 

[ver las citas biomédicos de primera mano sobre la página de investigación de regeneración de las células beta

Regeneración Hormonal - hay secretagogos, que aumentan la capacidad de las glándulas endocrinas 'para secretar más hormona, y hay sustancias que realmente se regeneran hormonas que han degradado (por emisión de electrones) en metabolitos potencialmente cancerígenos "hormona transitoria". Una de estas sustancias es la vitamina C. Un donante de electrones de gran alcance, esta vitamina tiene la capacidad de contribuir electrones para resucitar la forma y función de estradiol (estrógeno; E2), la progesterona, la testosterona, por ejemplo. [2] A la par de los alimentos que son capaces de soportar la función de las glándulas, como los ovarios, la vitamina C puede representar un excelente complemento o alternativa a la terapia de reemplazo hormonal. 

Regeneración Celular Cardíaca - No hace mucho tiempo, se creía que el tejido cardíaco era singularmente incapaz de regenerarse. Un nuevo, pero rápidamente creciente cuerpo de investigación experimental indica ahora que esto simplemente no es cierto, y hay una clase de compuestos conocidos como sustancias neocardiogenicas. Las sustancias neocardiogenicas son capaces de estimular la formación de células progenitoras cardiacas que pueden diferenciarse en tejido cardiaco sano, y que incluyen los siguientes: 

Resveratrol 
Ginseng siberiano (eleutero) 
Extracto de Vino Tinto 
Geum Japonicum 
N-acetil-cisteína 

Otro ejemplo notable de la regeneración celular cardiaca es a través de lo que se conoce como tráfico de maternofetal de células madre a través de la placenta. En un reciente artículo discutimos el proceso asombroso conocido como "microquimerismo fetal" por el cual el feto contribuye con células a la madre, que son capaces de regenerar sus células cardíacas dañadas madre, y, posiblemente, una amplia gama de otros tipos de células. 

Regeneración de Cartílago/Articulaciones/Columna vertebral - La curcumina y resveratrol se han demostrado por mejorar la recuperación de la lesión de la médula espinal. Más de una docena de otros compuestos naturales son prometedoras en este ámbito, que se puede ver en nuestra página de Lesión Medular Espinal. En cuanto a la enfermedad degenerativa de las articulaciones, es decir, la osteoartritis, hay una amplia gama de sustancias potencialmente regenerativas, con 50 que aparecen en nuestra página de investigación sobre osteoartritis

En última instancia, la medicina regenerativa amenaza con socavar la infraestructura económica que apuntala el sistema moderno, basado en fármacos y con toda franqueza degenerativa médica. La supresión de los síntomas es rentable, ya que garantiza tanto la perpetuación de la enfermedad de base original, y la generación de una variedad cada vez mayor de los síntomas adicionales, inducidos por el tratamiento. 

Este es el modelo de crecimiento no sostenible, infinito, que comparte rasgos característicos del proceso de cáncer en sí mismo - un modelo, que por su propia naturaleza, está condenado al fracaso y eventualmente colapsar. El cultivo de las dietas, estilos de vida y actitudes favorables a la regeneración corporal puede interrumpir este circuito patológico, y nos ayude a lograr la libertad corporal que es una condición previa para la liberación del alma y del espíritu humano, también. 







Traducido por Argentina sin vacunas

Sayer Gi
mie, 21 feb 2018 16:06 UTC
https://es.sott.net/article/58318-6-tejidos-corporales-que-pueden-regenerarse-a-traves-de-la-nutricion

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...