En sí, el ascendente es el punto que se eleva exactamente por el horizonte al momento del nacimiento y divide el cielo en 12 casas astrológicas.
Conocerlo nos revela cuál es la energía que debemos trabajar, que nos moviliza y vitaliza: pero también la que nos trae dificultades y desafíos. También se relaciona con nuestro carácter, la manera en que somos percibidos y nos mostramos hacia los demás, e incluso puede explicar algunas características de nuestra apariencia física.
Si aún no conoces el tuyo, puedes usar una calculadora como ésta.
Si tu ascendente es:
Aries
Tienes la cualidad de enfrentarte a la vida con decisión y energía. Aceptas el desafío y disfrutas de liderar las iniciativas. Debes aprender a descubrir en ti tu propio brillo personal y tomar las riendas de tu vida.
Tauro
Aunque tienes un temperamento tranquilo, tu personalidad tiende a ser dominante. Deberás aprender a lidiar con tu tozudez y con tu deseo irrefrenable de satisfacer de inmediato todos tus deseos terrenales (ligados con la energía sexual, el dinero y los bienes materiales). Aprovecha tu sentido práctico, y aprende a controlar tu ser celoso y posesivo. Tu gran enseñanza será, en el plano amoroso, el desapego.
Géminis
Tú tienes la capacidad de acomodarte a cualquier situación. Pero debes aprender de tu tendencia a tomar más actividades porque podrías dispersar mucho la energía. Al ser sociables, creativos, y comunicadores por naturaleza, si aprenden a encauzar su potencial energético podrán lograr lo que se propongan, pero deberán al mismo tiempo aprender a lidiar con la inconstancia de perder la atención o el interés muy fácilmente, así como también con un temperamento inestable y caprichoso.
Cáncer
Eres reservado y paciente, pero escondes una vulnerabilidad emocional que debes aprender a trabajar porque si no, frente a cualquier cosa que percibas como una "amenaza" puedes sacar tus tenazas para defenderte. Eres de los que disfrutan pasar tiempo con la familia y los afectos, siendo protectores por naturaleza. Deberás, por tu propia sensibilidad, aprender a lidiar con tus cambios de humor tan marcados, así como también a aprender a ver las cosas sin tanta idealización; pon un poco más los pies sobre la tierra y no sentirás todo lo que no termina ocurriendo como una "decepción".
Leo
Crees que eres el centro del universo y alrededor de esa idea se monta tu personalidad. Quieres ser protagonista de todos los films habidos y por haber, pero debes aprender a regular esa idea que a menudo puede llevarte a alimentar tu ego y tomar decisiones solo por el hecho de sumar un desafío más a ti vida. Por eso mismo también debes aprender, en el mundo íntimo, a no ser tan demandantes de atención, ni a tener tantas actitudes tan celosas o posesivas.
Virgo
Detallista y analítico por naturaleza, debes aprender a sacar provecho a tu practicidad sin caer en obsesiones ni bloquear tu emocionalidad. Si bien eres sincero, puede que a veces no digas de buena manera las cosas, criticar mucho a los demás, o que ciertas situaciones como el desorden te saquen de eje y hieras, sin darte cuenta, a otros.
Libra
Vienes a trabajar el equilibrio en tu vida, ya que te caracterizas por ser un poco inestable e indeciso. Está bien que tomes recaudos antes de elegir algo, pero tampoco te quedes en el temor por miedo a que tu balanza sagrada se desequilibre. Tu trabajo será intentar alinear tu armonía interior.
Escorpio
Eres pasional, intenso y enigmático. Atraes por tu creatividad y tu inteligencia, pero puedes ser muy celoso o posesivo. Debes aprender a regular tu energía turbulenta que puede generar en los demás, e incluso en ti mismo, una atracción casi magnética y una repulsión, al mismo tiempo.
Sagitario
Eres decidido, inquieto e independiente, pero necesitas fijarte una meta para saber adónde redirigir tu energía. Si bien los estímulos son el motor que te energiza, también estarán allí para enseñarte a trabajar tu nerviosismo. Aprovecha tu ambición de forma positiva para ti; sabes ganarte el respeto de los demás, eres muy sociable, y si te lo propones podrás liderar cualquier proyecto.
Capricornio
Eres muy trabajador y exigente contigo y con los demás. Debes aprender a sacarle provecho a tu constancia, eficiencia y disciplina, pero también a distenderte un poco y disfrutar del sentido del humor. No todo pasa por lo que "tienes que hacer".
Acuario
Idealista, rebelde y amente de la libertad, eres un verdadero adolescente eterno. Amas y buscas la independencia y la libertad, pero eso puede llevarte por caminos difíciles, muy idealistas o justicieros. Deberás aprender a ser constante, centrado y un poco más terrenal.
Piscis
Eres una persona sensible y sacrificada. Deberás aprender de la paz de piscis y de su amor incondicional. Pero ten cuidado de no vivir solo en sueños.
FUENTE:
por Vera Júarez
http://www.labioguia.com/notas/que-vienes-a-aprender-en-la-vida-segun-tu-ascendente
No hay comentarios:
Publicar un comentario