viernes, 14 de diciembre de 2018

Las Saludables Cáscaras de Mandarina.

La cáscara de mandarina puede resolver estos 7 problemas mejor que los medicamentos

No tires las cáscaras de mandarina, tienen muchos más beneficios de los que te imaginas

Es bien sabido que las frutas tienen grandes beneficios para la salud es por ello que es necesario consumirlas con frecuencia.

 Una de las frutas con mejor sabor y con beneficios excelentes para el cuerpo es la mandarina.

Por lo general escuchamos que los cítricos cómo la naranja, el limón y la toronja son buenos para nuestro cuerpo y paraaliviar enfermedades porque refuerzan el sistema inmunológico.

Pero, ¿qué hay de las mandarinas?





Esta fruta tiene propiedades entre las que destacan su gran número de vitaminas como B1, B2, B3, B6 y B9, además cuenta con minerales como el magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio y zinc.

El consumo de esta fruta es muy importante para nuestro cuerpo, desde la pulpa hasta la cáscara. 

Si pensabas que la cáscara de este fruto no tenía propiedades, estás equivocad@.

Algunos de los beneficios que puedes encontrar en la cáscara de la mandarina son:

1. Ayuda con los problemas digestivos

-Para aliviar problemas de digestión se recomienda hacer lo siguiente:

-Muele la cáscara de mandarina hasta convertirla en polvo.
-Agrega el polvo en cualquier comida.
-Esto ayudará a combatir el dolor estomacal, tener mejor digestión y evitar gases.

2. Agotamiento físico y problemas para dormir

Para solucionar estos problemas puedes tomar algunas cáscaras e introducirlas en una bolsa pequeña para después respirar su aroma por 15 minutos.





Además de ayudar a conciliar el sueño mejor, esto te ayudará a reducir o eliminar los dolores de cabeza.

3. Hongos en los pies

Padecer una infección de hongos en los pies es algo común puesto que es una zona que es susceptible debido a la humedad. 

Para eliminar este problema, toma una cáscara de mandarina y frótala en el área afectada dos veces al día.

4. Tos

Esta enfermedad puede llegar a ser muy molesta y, generalmente, es provocada por el resfriado común.

Gracias a la cáscara de mandarina se puede combatir estas molestias. Lo que debes hacer es lo siguiente:

-Toma pedazos de cáscara muy pequeños y déjalos secar.
-Calienta agua y agrega en un vaso con las cáscaras.
-Durante una semana déjala reposar.
-Después del tiempo sugerido, debes colarla.
-Al final introduce 20 gotas del líquido en cada comida durante tres veces al día.

5. Bronquitis

Aunque se trata de una complicación más grave que la tos, la cáscara de mandarina es un buen remedio para esta enfermedad.

Lo único que debes hacer es agregar media cáscara de mandarina dentro de un vaso de agua caliente. Déjalo reposar durante una hora y bébelo. Se recomiendo consumirlo tres veces al día.

6. Congestión nasal

Para remediar este malestar puedes hacer lo siguiente:

-Coloca varias cáscaras de mandarina en agua hirviendo
-Durante el punto de ebullición inhala el vapor por 10 minutos





7. Hipertensión y taquicardia

Coloca cáscaras de mandarina en un recipiente y tres litros de agua. Hierve el agua y después déjala reposar. Cuela la sustancia y toma un baño con ella. Hazlo un día si y un día no.

Si incluyes mandarinas en tu dieta diaria puedes notar los siguientes beneficios

Estreñimiento

Debido a que esta fruta tiene 88% de agua, ayuda a combatir el estreñimiento y la deshidratación además de contar con 2 gramos de fibra dietética.

Presión arterial

Gracias a lo nutrientes y minerales que contiene como el potasio, es un buen auxiliar para reducir la presión arterial.

Envejecimiento

La mandarina ayuda a evitar los signos de envejecimiento y a mejorar el tono de piel. Esta fruta ayuda en el crecimiento del cabello y en retardar la salida de las canas.

Pérdida de peso

Puesto que contiene altas cantidades de fibra, la mandarina ayuda a que el estómago se sienta más lleno.

Reduce el deseo de comer y puedes incluirlas en tu dieta.

Además de ser muy deliciosa también es saludable nos aporta muchos beneficios, por eso no debes olvidar incluirla en tualimentación diaria, tu cuerpo te lo agradecerá. fuente

http://buenasiembra.blogspot.com/2018/11/las-saludables-cascaras-de-mandarina.html

Más datos sobre la Conexión entre el Intestino y el Cerebro

La conexión mente cuerpo parece ahora más probable que nunca desde la ciencia. 

Parece que es hora de reconectar con nuestros cuerpos, cuidar nuestra mente y nuestros hábitos alimenticios, y empezar a escuchar lo mucho que el cuerpo tiene que contarle al cerebro. 

Se sabe hace tiempo que intestino y cerebro están estrechamente vinculados. Pero hasta ahora se pensaba que esta relación se daba en una sola dirección cerebro-intestino. 

Lo que muchos médicos e investigadores están demostrando ahora es que esa relación podría estar establecida en ambas direcciones. 

La microbiota intestinal podría ser el origen de trastornos como la ansiedad o el Alzheimer. El gastroenterólogo y codirector del Centro de Investigaciones Digestivas de los Ángeles, el Dr. Emeran Mayer sostiene que la conexión intestino-cerebro es mucho mayor de lo que se intuía. Hasta el punto de haber llegado a la conclusión de que tanto el malestar físico como el emocional podrían generarse en el intestino. 





¿Cómo funciona la relación entre intestino y cerebro? 

El nervio vago es el canal que une intestino y cerebro. Es uno de los doce pares craneales y el encargado de unir la faringe, el esófago, la laringe, la tráquea, los bronquios, el corazón, el estómago, el páncreas, etc. También une otros elementos del sistema digestivo que poseen un gran número de neuronas. 

Los microbios digestivos se han revelado como causantes del envío de señales al cerebro a través del nervio vago para generar respuestas que promuevan conductas alimentarias determinadas. Esto ayuda a la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Así es que, en la actualidad, existen numerosos estudios que relacionan la microbiota intestinal con el comportamiento alimenticio. 

¿Cómo de importante es la microbiota intestinal? 

Estas investigaciones están demostrando que la microbiota intestinal tiene un papel fundamental. Entre otras cosas, en el peso, y más específicamente en los motivos que hacen engordar o adelgazar a las personas. Experimentos con ratones han arrojado conclusiones sorprendentes. 

Se ha comprobado que al introducir en la dieta bacterias que se encuentran frecuentemente en el intestino de las personas obesas, los ratones engordan. Si por el contrario la misma dieta contiene bacterias de personas delgadas, los ratones adelgazan. 

En otro experimento se utilizaron ratones criados en un ambiente estéril. En estos ambientes no existe la posibilidad de que determinadas bacterias puedan colonizar su sistema digestivo. Se comprobó posteriormente que estos ratones mostraban síntomas similares a los del autismo en seres humanos. 

Trastornos psicológicos y neurodegeneración 

Cuando se dan situaciones de estrés mantenidas en el tiempo, el intestino reduce sus funciones para que el cerebro cuente con algo de energía extra. Esto conduce a una situación en la que el flujo sanguíneo se reduce en el intestino. También se da una reducción en la mucosa protectora que recubre sus paredes, haciéndose más fina. 

Las bacterias entonces se acercan demasiado a las paredes intestinales y producen sustancias químicas que generan inflamación. Esto puede provocar un cambio en la microbiota intestinal que produce entonces diferentes metabolitos que se envían al cerebro. 

La Universidad de Harvard lanzó otro de los últimos descubrimientos en torno a esta relación entre intestino y cerebro. Demostraron como, bajo determinados hábitos alimenticios, los microbios del intestino generan unas moléculas que viajan hasta el cerebro. Estas moléculas actúan sobre los astrocitos. Esta acción parece bloquear los procesos de inflamación que causan neurodegeneración que provocan enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. 

Un círculo vicioso 

En vista de la estrecha relación que la ciencia nos está mostrando entre intestino y cerebro parece que podemos actuar ahora mejor desde dos puntos diferentes en el tratamiento y prevención de los estados de ansiedad y de estrés. Incluso podríamos obtener en esta línea de investigación mejores resultados en la prevención de horribles enfermedades neurodegenerativas, ya que los cambios en la microbiota comienzan antes de que empiecen los síntomas neurológicos. 

Nuevos estudios parecen confirmar también que las prácticas del mindfulness o las técnicas de reducción de estrés influyen poderosamente sobre el intestino y su microbiota, facilitando de esta manera el bienestar físico. De la misma manera, unos correctos hábitos alimenticios ayudan a mantener la microbiota intestinal capaz de sostener, entre otros, el correcto bienestar psicológico del ser humano. 

Nuevos hábitos beneficiosos para nuestra salud 





Los descubrimientos que se están alcanzando en referencia a la conexión intestino cerebro nos están dando ya muchas pistas de cómo un afrontamiento holístico de la salud parece conformar el futuro de los tratamientos y programas de prevención que van a desarrollarse. 

La conexión mente cuerpo parece ahora más probable que nunca desde la ciencia. Parece que es hora de reconectar con nuestros cuerpos. Se hace necesario cuidar nuestra mente y nuestros hábitos alimenticios. ¿Empezaremos a escuchar lo mucho que el cuerpo tiene que contarle al cerebro?



Sonia Budner
mie, 28 nov 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/64066-Mas-datos-sobre-la-conexion-entre-el-intestino-y-el-cerebro


Sí, nos volvemos más Introvertidos a medida que Envejecemos

Cambiamos con el paso del tiempo. Lo extraño sería que siguiésemos siendo eternos adolescentes aquejados del Síndrome de Peter Pan o que continuáramos pensando como cuando teníamos 20 años.

 Las experiencias de vida nos van cambiando y modelan nuestra personalidad.

No obstante, uno de los cambios más generalizados es la tendencia a la introversión conforme pasan los años. 

Eso explica por qué nos va apeteciendo más quedarnos en casa disfrutando de una noche de peli y manta que salir de fiesta con los amigos, o por qué vamos concediendo cada vez más importancia a la soledad y el silencio.

Maduración intrínseca

En Psicología, los cambios que ocurren con cierta independencia de las experiencias de vida se conocen como “maduración intrínseca”. Este fenómeno hace referencia al hecho de que nuestra personalidad se vuelve más equilibrada conforme pasan los años.





Como norma, a medida que la juventud se queda atrás las personas se vuelven más estables emocionalmente y son más conscientes de sí. También son más tranquilas e independientes, necesitan menos de la socialización para ser felices porque dejan de identificarse tanto con el grupo y no necesitan constantemente su aprobación.

Por eso con el paso del tiempo nuestra vida social se vuelve más sosegada y disfrutamos más de una vida tranquila. Lo curioso es que este fenómeno también se aprecia en las personas extrovertidas, no solo en los introvertidos; es decir, cada quien a su manera, modula esa extraversión.

Ser más introvertido es bueno

Desde un punto de vista evolutivo la tendencia a la introversión tiene mucho sentido, y probablemente es positiva. Cuando somos jóvenes, la extraversión nos ayuda a establecer vínculos sociales y emocionales significativos e incluso a encontrar un compañero de vida.

Más tarde, cuando ya tenemos ese círculo de amigos íntimo y una pareja, conocer continuamente a nuevas personas se vuelve menos importante. En esta fase nos dedicamos más a estrechar los lazos que hemos construido.

Es como si en la primera parte de la vida nuestro objetivo fuera exponernos al mundo para descubrir lo que tiene que ofrecernos, mientras que en la segunda parte es más importante encontrarle un sentido a todo eso y seguir alimentando los vínculos establecidos.

La relativa soledad y tranquilidad de esa segunda fase también nos permite estar a solas con nosotros mismos y descubrir la persona en la que nos hemos convertido. Mientras en la adolescencia y la juventud intentamos descubrir quiénes somos abriéndonos al mundo y explorando diferentes roles, en la adultez llega la confianza y la seguridad, por lo que preferimos los ejercicios de introspección.

Por otra parte, en la adultez entendemos que no solo necesitamos una pausa del trabajo sino también de la vida social porque los compromisos constantes agotan. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Helsinki comprobó que la socialización agota. Estos investigadores notaron que ser sociable, comunicativo y conocer a muchas personas provoca agotamiento como mínimo tres horas más tarde.

En esa tendencia a la introversión también influye el hecho de que valoramos mucho más nuestro tiempo, lo cual nos lleva a ser más selectivos con nuestras amistades. Eso significa que preferimos cultivar aquellas relaciones con las que tenemos valores en común y que sentimos que nos aportan algo.

Por supuesto, todo esto no significa que con la madurez nos volvamos unos ermitaños y no necesitemos el contacto social, pero los intereses cambian y nuestra manera de relacionarnos también.

Fuentes:

Leikas, S. y Juhani, V. (2017) Happy Now, ¿Cansado más tarde? El comportamiento extravertido y concienzudo se relaciona con las ganancias inmediatas del estado de ánimo, pero con la fatiga posterior. Diario de la personalidad ; 85 (5): 603-615.
Hopwood, CJ et. Alabama. (2011) Influencias genéticas y ambientales en la estabilidad y el crecimiento del rasgo de la personalidad durante la transición a la edad adulta: un estudio longitudinal de tres ondas. Revista de Personalidad y Psicología Social ; 100 (3): 545-556.
Costa, PT et. Alabama. (2000) Personalidad en la mediana edad: estabilidad, maduración intrínseca y respuesta a eventos de la vida. Evaluación ; 7 (4): 365-378.

diciembre 14, 2018
https://www.rinconpsicologia.com/2018/12/nos-volvemos-mas-introvertidos.html


Las mejores Grasas de la Dieta Ceto frente a las que hay que evitar

Comenzar con la dieta ceto puede ser increíblemente intimidante. 

No solo requiere una planificación meticulosa de las comidas y un cuidadoso conteo de carbohidratos para ayudar a alcanzar la cetosis, sino que también debe asegurarse de incluir una buena cantidad de grasas ceto en su dieta.

Determinar cuáles son las mejores grasas para ceto y cuánto incluir puede ser un desafío abrumador en sí mismo. Entonces, ¿qué alimentos debería incluir en el menú de su dieta Keto y cuáles debería evitar por completo? 

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los ingredientes que deberían ser un elemento básico en su lista de alimentos de la dieta Keto.





Preguntas sobre las grasas ceto

Saber qué grasas comer en ceto y cuánto necesita para alcanzar y mantenerse en cetosis puede ser difícil. Sin embargo, con un poco de conocimiento y una planificación adecuada en su haber, hacer keto puede ser una brisa. Estas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre las grasas saludables para el ceto:

¿Cuánta grasa debo comer en una dieta ceto?

En una dieta ceto tradicional, aproximadamente el 75 por ciento de las calorías totales deben provenir de la grasa, con aproximadamente el 5 por ciento de los carbohidratos y el 20 por ciento de las proteínas. 

Sin embargo, para la mayoría de las personas, una dieta ceto modificada puede funcionar igual de bien y es mucho más flexible y fácil de seguir. En una dieta ceto modificada, alrededor del 40–60 por ciento de las calorías deberían provenir de las grasas, con 20–30 por ciento de las proteínas y 15–25 por ciento de los carbohidratos.

¿Puedo comer demasiada grasa en la dieta ceto?

Si bien seguir una dieta cetogénica requiere que aumente su ingesta de grasa, definitivamente es posible excederse. La grasa contiene más calorías que las proteínas o los carbohidratos, por lo que comer más de lo que necesita puede aumentar su riesgo de aumento de peso. 

No solo eso, sino que comer demasiada grasa significa que probablemente consumirá menos proteínas y fibra, que son dos nutrientes clave que su cuerpo necesita para todo, desde la salud digestiva hasta la reparación de tejidos, la función inmunológica y mucho más.

¿Qué pasa si no comes suficiente grasa con ceto?

No es probable que no cumpla con sus metas de ingesta de grasa de vez en cuando afecte su dieta o la capacidad de su cuerpo para mantenerse en cetosis , siempre y cuando todavía esté reduciendo los carbohidratos y obteniendo suficiente proteína todos los días.

Sin embargo, el hecho de no obtener suficientes grasas saludables en keto puede comenzar a ralentizar seriamente su progreso con el tiempo. Esto se debe a que la grasa es muy saciante y puede ayudarlo a sentirse lleno para reducir los antojos y el hambre. No comer suficientes grasas también puede disminuir su consumo total de energía, lo que dificulta que su cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar y prosperar.

¿Cómo engordas en ceto?

Tan importante como obtener la cantidad correcta de grasa en su dieta es asegurarse de que provenga de fuentes ricas en nutrientes. Asegúrese de obtener sus grasas saludables para ceto a partir de fuentes de alimentos integrales mínimamente procesadas como parte de una dieta sana y completa.

 Intente rociar aceites y grasas sobre verduras o ensaladas asadas, agregando grasas ceto saludables a su taza de café de la mañana o incorporando alimentos altos en grasa en sus comidas principales varias veces a la semana.

¿Cuáles son las grasas buenas para la cetosis?





Entonces, ¿cuáles son algunas de las grasas buenas para el ceto que debería considerar agregar a su dieta diaria? Sigue leyendo algunas de las mejores opciones para ayudarte a mantenerte en la cetosis.
Las mejores grasas saludables para ceto

1. aceite de coco

El aceite de coco encabeza la lista de grasas ceto gracias a su contenido de ácidos grasos de cadena media, que son fáciles de digerir y pueden suministrar a las células un rápido aumento de energía. No solo eso, sino que también se ha demostrado que esta grasa saludable y sus componentes aumentan la función cerebral, alivian la inflamación y disminuyen el hambre tanto en modelos animales como en estudios en humanos.

2. Aceite de oliva virgen extra

Rico en grasas monoinsaturadas, el consumo de aceite de oliva se ha relacionado con una mejor salud del corazón gracias a su capacidad para combatir los radicales libres, reducir la inflamación y disminuir la presión arterial. 

Además, según estudios en animales e in vitro, ciertos compuestos que se encuentran en el aceite de oliva también pueden disminuir la acumulación de placa en el cerebro para prevenir la enfermedad de Alzheimer y al mismo tiempo bloquear el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo.

3. Mantequilla alimentada con pasto

Aunque la mantequilla ha sido villificada durante mucho tiempo como un ingrediente poco saludable que obstruye las arterias, cada vez más investigaciones comienzan a demostrar lo contrario. La mantequilla alimentada con pasto , en particular, está cargada con ácido linoleico conjugado, un compuesto que se ha demostrado que ayuda a aumentar la quema de grasa y ayuda a perder peso. La mantequilla también es rica en varios micronutrientes y ácidos grasos beneficiosos, incluidos el butirato y el ácido araquidónico.

4. aguacate

Los aguacates son una gran fuente de grasas saludables, ya que contienen alrededor de 21 gramos de grasa total en una sola taza. Sin embargo, su contenido de grasa es solo uno de los componentes a considerar cuando se trata de su perfil estelar de nutrientes . De hecho, este ingrediente superestrella también contiene una buena cantidad de fibra, vitamina C, potasio, vitamina K, ácido fólico y ácido pantoténico.

5. salmón

Las variedades de salmón y otros pescados grasos, como las sardinas, las anchoas y el atún son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que es una grasa antiinflamatoria asociada con una larga lista de beneficios. Específicamente, se ha demostrado que obtener suficientes omega-3 en su dieta juega un papel integral en el envejecimiento saludable, la salud del corazón, el desarrollo fetal y la demencia.

6. MCT Oil

Los MCT, o "triglicéridos de cadena media" son un tipo de grasa que a menudo falta en la dieta moderna. Pero mientras que los alimentos como el aceite de coco, el aceite de palma y los productos lácteos llenos de grasa pueden proporcionar una buena dosis de estos ácidos grasos esenciales, también está disponible una forma más concentrada de aceite MCT como suplemento. 

De acuerdo con una revisión de Brasil, el aceite MCT puede ayudar a acelerar el metabolismo, aumentar la sensación de saciedad y aumentar la pérdida de peso para mantenerte en forma.

7. Ghee

El ghi es una grasa que se produce al calentar la mantequilla para eliminar los sólidos de la leche y el agua, lo que da como resultado un producto final con un sabor a nuez y un punto de humo más alto. 

Además de estar libre de lactosa y caseína, el ghee contiene muchas vitaminas clave solubles en grasa, así como butirato, un ácido graso de cadena corta que participa en la salud intestinal. Los estudios también muestran que el butirato puede reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina para brindar un mejor soporte. salud.

Peores grasas para el ceto

Aunque hay un montón de grasas keto buenas para elegir, no todas las grasas son iguales. De hecho, algunos tipos de grasa pueden en realidad obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, a la vez que aportan poca cantidad al resto de calorías.





Las grasas trans , en particular, son una forma de grasa hidrogenada que se ha relacionado con una serie de efectos secundarios adversos, especialmente cuando se trata de la salud del corazón. Este tipo de grasa solapada se encuentra más comúnmente en los alimentos procesados , así que evite los alimentos poco saludables y con alto contenido de grasa, como:

Pasteles, galletas y empanadas preenvasados.
Palomitas de microondas
Galletas
Crema
Galletas
Caramelos Rellenos De Crema
Margarina
Comida congelada
Rosquillas
Comida frita
Acortamiento
papas fritas
Helado
Cremas de café sin lácteos
Pudín

Pensamientos finales

Saber qué grasas ceto comer y cuánto puede ser un desafío, pero es totalmente manejable con una planificación y preparación adecuadas.

Idealmente, apunte a que las grasas saludables de la dieta ceto constituyan al menos 40 a 60 por ciento de las calorías totales, con proteínas y carbohidratos que comprenden 20 a 30 por ciento y 15 a 25 por ciento, respectivamente.

Además, evite las grasas trans de los alimentos procesados, como productos horneados, comidas de conveniencia, alimentos fritos y margarina.

En su lugar, incluya algunas de las mejores grasas buenas para la dieta ceto, como el aceite de coco, el aceite de oliva virgen extra, la mantequilla alimentada con pasto, el aguacate, el salmón, el aceite MCT y el ghee.

Por Rachael Link, MS, RD  14 de diciembre de 2018
https://draxe.com/keto-fats/

Nuevas Restricciones de uso y retirada de fármacos Antibióticos muy recetados

Las quinolonas y fluoroquinolonas son antibióticos sintéticos utilizados para el tratamiento de un amplio espectro de infecciones. 


Algunos son inútiles, otros sólo para infecciones muy fuertes y todos ofrecen graves riesgos.

La Agencia ha llevado a cabo una revisión sobre las reacciones adversas poco frecuentes pero muy graves, incapacitantes, de duración prolongada y potencialmente irreversibles que afectan a los sistemas nervioso y musculoesquelético asociadas al uso de estos medicamentos.

Tras el estudio de toda la información disponible, la consulta con expertos, profesionales sanitarios y pacientes, se han establecido las siguientes recomendaciones:





-No prescribir antibióticos quinolónicos ni fluoroquinolónicos:

-Para el tratamiento de infecciones leves.
-Para realizar profilaxis de la diarrea del viajero o de las infecciones recurrentes de vías urinarias bajas.
-A personas con antecedentes de reacciones adversas graves tras la administración de este tipo de antibióticos.

-Utilizar quinolonas o fluoroquinolonas para el tratamiento de infecciones leves o moderadamente graves exclusivamente cuando otros antibióticos recomendados no resulten eficaces o no sean tolerados.

-Tener en cuenta a la hora de prescribir que los pacientes de edad avanzada, trasplantados o aquellos en tratamiento con corticoides presentan un mayor riesgo de sufrir lesionestendinosas.

-Indicar a los pacientes que interrumpan el tratamiento con este tipo de antibióticos y acudan al médico en caso de que se presenten reacciones adversas de tipo musculo-esquelético o del sistema nervioso.

Estos antibióticos son muy usados como tratamiento de numerosas infecciones bacterianas entre las que se incluyen infecciones de las vías urinarias y respiratorias, del aparato genital y gastrointestinal, así como infecciones cutáneas, óseas y articulares.

Entre las reacciones adversas de este tipo que afectan al sistema musculoesquelético se encuentran:

tendinitis, rotura tendinosa, mialgia, debilidad muscular, artralgia y edema articular”.

Las que implican al sistema nervioso:

neuropatía periférica, psicosis, ansiedad, insomnio, depresión, alucinaciones, pensamientos autolíticos, confusión, alteraciones de la audición o la visión o de los sentidos del gusto y el olfato”.

En España están disponibles medicamentos que contienen los principios activos ciprofloxacino, levofloxacino, moxifloxacino, norfloxacino, ofloxacino y ácido pipemídico.

La AEMPS duda incluso de su utilidad por los graves daños que pueden sufrirse:

Debido a la gravedad de las reacciones observadas y teniendo en cuenta que pueden producirse en personas previamente sanas, cualquier prescripción de antibióticos quinolónicos o fluoroquinolónicos deberá realizarse tras una cuidadosa valoración de su relación beneficio-riesgo“.

Es decir, en el caso de infecciones leves, los beneficios de este tratamiento “no superan el riesgo de sufrir las reacciones adversas” mencionadas. 

Sólo serían útiles para personas “con infecciones graves por bacterias sensibles”, siempre según la institución que ha de velar por la salud pública.





Hay varios de estos antibióticos que incluso van a retirarse de la circulación. El ácido nalidíxico, cinoxacina, flumequina (no comercializados en España) y el ácido pipemídico

no conservan -indican desde la Agencia- ninguna indicación para la que el balance beneficio-riesgo resulte favorable, se recomienda suspender su autorización de comercialización en toda la Unión Europea”.

Es importante recordar que la resistencia a los antibióticos representa un grave problema de salud pública, siendo el consumo de antibióticos un factor clave en el desarrollo y la propagación de las mismas. De acuerdo con los datos de consumo de 2017, las quinolonas es una de las familias de antibióticos más utilizada en el ámbito extrahospitalario (8,83% del total de antibióticos).

Usamos demasiados antibióticos y las bacterias se han ido adaptando con el tiempo a ellos haciéndolos inútiles.

Por Miguel Jara  14 de diciembre de 2018
http://www.migueljara.com/2018/12/14/nuevas-restricciones-de-uso-y-retirada-de-farmacos-antibioticos-muy-recetados/

"Nos espera una catástrofe": ¿Por qué los niños Obesos son al mismo tiempo Desnutridos?

"Una serie de principios básicos de salud pública no puede aplicarse en México porque contradice los intereses de la industria de alimentos 'chatarra'", advierte Abelardo Ávila, investigador del mexicano Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán.

 / Flicker / @Thomassin Mickaël

En Entrevista, de RT, este experto en nutrición comenta qué llevo a su país a ser el más obeso del mundo. ¿Por qué los niños obesos son al mismo tiempo desnutridos?

 ¿Los alimentos saludables son realmente tan caros?

La entrevista al nutricionista mexicano Abelardo Ávila parte de un dato contundente: México es la nación que presenta el mayor índice de sobrepeso en el ámbito de los países de la OCDE, la expresión estadística de un problema que tiene diferentes facetas y deriva de factores diversos.

"Hemos cometido muchos errores y hemos sido víctimas de muchas políticas que se han impuesto; no hemos podido enfrentar, a pesar de tener todos los elementos, esta crisis que ya veíamos venir desde hace casi 30 años", explica este especialista.





Así, Ávila señala que la base de ese grave problema nutricional es un entramado de intereses políticos y económicos: "La aplicación de los principios básicos de salud pública relativa a la alimentación no se ha llevado a cabo porque se contraponían a los intereses de una industria asociada a la 'comida chatarra', que constituye un mercado de 80.000 millones de dólares con enormes ventajas fiscales".
Imagen ilustrativa de una Taquería.

Abandono de patrones saludables

Otro factor que ha contribuido al aumento de la obesidad en la población mexicana es "la adopción de nuevos estilos de alimentación, sobre todo con alimentos industrializados", algo que "implica también el abandono de la alimentación tradicional, que era tremendamente protectora contra la obesidad".

El entrevistado destaca una costumbre que influye en el desarrollo de la obesidad desde la primera infancia: "Se utiliza mucho el biberón con fórmulas endulzadas, que ya se han constituido en el imaginario público como adecuadas para niños pero, en realidad, son lo más inadecuado".

Este nutricionista recuerda que "un niño no debe recibir ninguna bebida azucarada antes de los 12 meses" y lamenta que "el 100 % de los niños en México la reciben". De hecho, se trata de "el país con cifras más bajas de lactancia materna exclusiva en su entorno de comparación, que es la OCDE y América Latina".

"Nos espera una catástrofe"

Abelardo Ávila advierte que los actuales patrones de alimentación en México ya ofrecen "un resultado trágico en la vida cotidiana": 300.000 muertes anuales por causas relacionadas con el síndrome metabólico asociado a la obesidad y al sobrepeso. Incluso gran cantidad de mexicanos "están obesos y malnutridos al mismo tiempo, porque consumen alimentos con una gran cantidad de calorías, pero carentes de los nutrientes básicos".

En su opinión, la matriz de la situación es "una falta de visión integral centrada en el ser humano, en la salud pública y en el interés superior de la infancia" que ha impedido "asumir las políticas públicas que se requieren para resolver este problema". 

"Si no hacemos algo, nos espera una catástrofe", vaticina cuando le preguntan por posibles escenarios futuros y, aunque reconoce que "hay una consciencia social y un amplio reconocimiento de la naturaleza del problema", lamenta que "no ha permeado en los tomadores de decisiones políticas".



Publicado: 13 dic 2018 14:49 GMT 
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/298949-obesos-malnutridos-sobrepeso-mexico

jueves, 13 de diciembre de 2018

6 Remedios Caseros y naturales contra las Hemorroides

Conoce remedios naturales y caseros para aliviar las molestias de las hemorroides, como el dolor, la picazón y el ardor que causan.

Buscar remedios contra las hemorroides es el objetivo de cualquiera que haya experimentado las molestias que provocan, como picazón, ardor y dolor.

Las formas naturales de tratar el malestar causado por las hemorroides suelen ser muy variadas. La aplicación de ungüentos o cremas y una dieta adecuada contribuyen a regular el proceso de evacuación y prevenir las hemorroides.

Presentamos a continuación seis remedios caseros para aliviar las hemorroides y sus incomodidades: 

1. Tratamiento antiinflamatorio con castaño de Indias

El castaño de Indias es un árbol cuyas semillas y flores contribuyen a la mejora de la circulación sanguínea y de la salud de las venas.





En el caso de las hemorroides, el castaño de Indias colabora con el proceso de desinflamación, a la vez que reduce el ardor y el sangrado.

Esto se logra mezclando un poco de extracto de castaño de Indias con alcohol y agua tibia. De igual manera, existen tópicos farmacéuticos naturistas hechos con castaño de Indias que se pueden comprar.
2. Aplica aloe vera contra las hemorroides

Los remedios caseros hechos con aloe vera o sábila son sencillos, y sus beneficios son muchos. El aloe vera tiene propiedades que alivian el ardor, picazón e inflamación.

Debes tomar un poco de gel y aplicarlo sobre el área afectada al menos tres veces al día. También es recomendable aplicarla después del proceso de evacuación.

3. Preparar un baño de asiento a base de manzanilla

Primero, calienta un poco de agua mezclada con un puñado de hojas y flores de manzanilla.

Cuando esté lista, mézclala con más agua en una tina y date un baño. Notarás un alivio instantáneo.

La aplicación de ungüentos o aceites hechos a base de manzanilla también permite reducir las molestias.

La manzanilla también se usa para tratar desórdenes gastrointestinales o menstruales, inflamaciones y dolores musculares.

4. Aplicar agua fría o hielo

El agua fría o el hielo brinda una sensación relajante y fresca, además de ofrecer un rápido alivio.

Remoja un paño con agua fría o envuelve un trozo de hielo con un paño, y coloca sobre la zona afectada durante diez minutos aproximadamente.





No se debe colocar el trozo de hielo directamente sobre las hemorroides ya que podría ocasionar mayor irritación o lesionar la piel.

5. Colocar una rebanada de papa fría en el área afectada

La papa es un alimento que se encuentra habtualmente en el hogar. Para aprovechar sus beneficios, se puede cortar una rebanada delgada de papa cruda, enfriarla en el refrigerador y colocarla sobre la zona afectada. 

Este remedio es adecuado para desinflamar las hemorroides externas. 

6. Tratamiento antiinflamatorio con ajo

Gracias a sus propiedades, el ajo puede ser muy efectivo en el tratamiento de las hemorroides. Sus compuestos permiten la desinflamación de la zona afectada.

Colocar 2 o 3 dientes de ajo en un recipiente con agua y calentar durante 10 minutos. Después, se deja enfriar el agua, se cuela y se aplica en la zona con hemorroides.

En caso de que las molestias se agraven, o no haya mejoras, es importante acudir al médico. Además, recuerda llevar una dieta sana para minimizar las molestias de las hemorroides.


Brunilda Zuñiga
https://mejorconsalud.com/6-remedios-caseros-y-naturales-contra-las-hemorroides/

Ciencia contra creencias: el Parto en Casa (sin riesgo) es más seguro que en los Hospitales

Ha fallecido un bebé en un parto en casa en Vigo. No se conocen bien los hechos. 

Era el segundo parto de la misma familia en su vivienda y el primero había salido bien. Lo que pudo complicarlo fue que el naciente salía de nalgas. 

La noticia abre el debate sobre la conveniencia del parto en el domicilio o en paritorios con matronas y con las pruebas científicas en la mano hay “sorpresas”.

Como cada vez que ocurre una desgracia de este tipo no se conocen bien los detalles pero se publica y se debate sobre si un parto en casa es mejor o más seguro que en un hospital. Los partos en la vivienda familiar son minoritarios en España. 

Cada año se realizan unos 800 partos programados en domicilios y en 2017, el último año del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras, se produjeron en España 393.181 nacimientos.

El porcentaje de mujeres que apuestan por los partos naturales (dar a luz con la mínima intervención obstétrica posible es apenas de un 1 o 2% en España. Las muertes durante los mismos son muy escasas según los expertos.





Algunos sectores en España, uno de los países occidentales con menor número de fallecimientos perinatales, empiezan a reivindicar un parto menos medicalizadoque contemple la posibilidad de dar a luz en la propia vivienda.

El parto domiciliario muchas personas lo asocian a peligro para la madre y para el bebé pero los trabajos que se han hecho no concluyen lo mismo. Hay una revisión de estudios de este año 2018 que concluye que los partos planificados en casa no tienen mayor mortalidad infantil y se acompañan de mejor resultado en la mujer.

El parto en casa en Holanda, donde alrededor del 30% de las mujeres paren en su vivienda, es tan seguro como en un hospital. De modo que en torno a esta cuestión existen mitos que son eso mitos, creencias, que no ciencia. 

De nuevo nos encontramos ante un asunto de libertad de elección pues lo que afirman los trabajos científicos es que no hay motivos para elegir una u otra opción por encima de la otra en casos de bajo riesgo. En casa o en paritorios con profesionales es tan respetable y sensato como en el hospital.

Podéis documentaros con variados estudios científicos que avalan el parir en casa. Eso sí, hay que advertir que tratamos sobre partos de bajo riesgo y con la asistencia de profesionales sanitarios. Un 97% de las madres que parieron en su casa se mostraron muy satisfechas con los cuidados recibidos por parte del profesional que les atendió.

Como dato añadido, seis semanas después del parto el 95,8% de las mujeres que habían dado a luz en su casa seguían amamantando y el 89,7% de ellas en exclusiva.

Como ya sucede en otros países, la Asociación el Parto es Nuestro lleva años solicitando que en España el parto domiciliario esté incluido en la Seguridad Social como alternativa posible al parto hospitalario para todas aquellas mujeres que así lo deseen.

Y se plantea si todas las mujeres han de parir en hospitales, si no es cierto que en muchos casos se puede hacer de manera segura en casa.

Por otro lado, estos partos más naturales o menos medicalizados, según se mire, no son cosas de gente rara o “jipi” pobre, al menos en Noruega hay alguna princesa que ha alumbrado a su retoño en casa

El discurso hegemónico presenta el hospital como el lugar más seguro y mejor para el parto.

Pero, aunque parezca mentira o pueda sorprender o incluso a alguien le parezca imprudente, el parto -insisto que planificado, en el domicilio, atendido por matrona- es más seguro que el parto en el hospital y ambos tienen indicaciones precisas.

Hay también una revisión Cochrane (una de las biblias de la evidencia científica) que concluye que trabajos observacionales cada vez mejor realizados indican que el parto planificado en el hospital no es más seguro que el parto planificado en el domicilio ayudado por una comadrona o matrona experimentada.

Es curioso y esto también rompe esquemas preconcebidos, que dos estudios recientes que comparan el nacimiento fuera del hospital y el nacimiento en el hospital concluyen que la respuesta a la pregunta ¿es seguro el parto en el hospital para la mujer de bajo riesgo? es “no”.





El parto natural en los hospitales era algo impensable hace unos años pero muchos centros de salud de España, tanto públicos como privados, están empezando a seguir políticas menos medicalizadoras.

Y es que si seguimos, con prudencia, lo publicado que es mucho, podemos concluir que para partos de bajo riesgo es mejor en casa con el control de profesionales y para los de alto riesgo es mejor en los hospitales.

Algún día será común dar a la luz en la propia vivienda, cuando las mujeres decidan cual es la mejor opción. Lo lógico sería que en España el sistema sanitario público ofertara dichas opciones, al menos para los alumbramientos que se considera con todas las pruebas que no entrañan riesgo.


Por Miguel Jara  13 de diciembre de 2018
http://www.migueljara.com/2018/12/13/ciencia-contra-creencias-el-parto-en-casa-sin-riesgo-es-mas-seguro-que-en-los-hospitales/

Beneficios de Eleuthero (Ginseng Siberiano) para mejorar la Salud Corporal y Cerebral


Eleuthero, también llamado ginseng siberiano , se ha utilizado médicamente durante al menos 2.000 años. Es un pariente lejano de otro remedio herbal con el que quizás ya estés familiarizado, el ginseng asiático . ¡Los defensores de la versión siberiana en realidad dicen que el eleuthero puede ser incluso más adaptogénico !

¿Para qué se utiliza eleuthero? La respuesta corta: tantas cosas. Uno de los usos más comunes de este remedio a base de hierbas es como un adaptógeno . Esta es la razón por la que a muchos atletas les encanta aumentar la resistencia y reducir la fatiga. 

También se usa para enfermedades crónicas del corazón, control de la presión arterial, diabetes, enfermedad renal, fatiga crónica, TDAH, enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide, resfriados y gripe.





¿Qué es el Eleuthero o el Ginseng Siberiano?

Si alguna vez te encuentras con el término "eleutheromania", no es una referencia a una obsesión con la raíz de eleuthero. Eleutheromannia en realidad significa "un anhelo maníaco por la libertad". Por lo tanto, no tiene nada que ver con este remedio herbal bastante impresionante.

Eleuthro ( Eleutherococcus senticosus o Acanthopanax senticosus ), también conocido comúnmente como ginseng siberiano, es un pequeño arbusto leñoso perteneciente a la familia de plantas Araliaceae. 

Otros nombres comunes incluyen el arbusto del diablo, shigoka, touch-me-not, wild pepper y Kan Jang. El eleuthero siberiano es originario de la parte sureste de Rusia, el norte de China, Corea y Japón. La raíz de elefante y los rizomas (tallo subterráneo) son la parte de la planta que las personas usan con fines medicinales.

Los elefantesides son los componentes principales de eleuthero que tienen beneficios potenciales para la salud. Hay siete eleutherosides primarios en eleuthero, siendo los eleutherosides B y E los más estudiados con mayor frecuencia. El ginseng siberiano también contiene polisacáridos complejos, que son una de las principales razones de su capacidad para estimular el sistema inmunológico .

6 beneficios potenciales de Eleuthero

¿Cuáles son los beneficios del eleuthero? Hay muchos, incluyendo los siguientes:

1. Adaptógeno natural

Eleuthero pertenece a una categoría muy especial de plantas curativas llamadas adaptógenos. ¿Qué son los adaptógenos? 

Son plantas que pueden ayudar a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo.

Según un artículo científico titulado "Deconstruyendo un adaptógeno: Eleutherococcus senticosus ", las raíces y los rizomas secos de la planta de Eleutherococcus senticosus (Araliacaea) se utilizan en diversas preparaciones, principalmente por sus propiedades "adaptogénicas". 

Un adaptógeno respalda la salud y previene enfermedades tanto en personas enfermas como sanas a través de efectos inespecíficos, que neutralizan diversos factores estresantes ambientales y físicos, mientras se mantienen relativamente seguros y libres de efectos secundarios.





En general, los adaptógenos como eleuthero son excelentes para ayudar a su cuerpo a manejar el estrés , ya sea físico, químico o biológico. 

Esto es muy importante ya que se sabe que el estrés crónico contribuye a muchos problemas de salud , incluido el resfriado común, el aumento de peso, las enfermedades cardíacas, los problemas del sueño, la depresión, las úlceras, los problemas digestivos, la capacidad de curación alterada y el dolor de espalda / cuello / hombros .

2. Resistencia física y alerta mental

Eleuthero demuestra una capacidad para mejorar la resistencia física y la agudeza mental similar a la cafeína pero sin un choque inminente. 

Los estudios realizados hasta la fecha han tenido resultados mixtos, pero algunos apuntan hacia la capacidad de Eleutherococcus senticosus para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, el metabolismo de las grasas y el rendimiento general de la resistencia.

Según el libro, Botanical Medicine for Women's Health , "Los hallazgos clínicos también han sugerido que los pacientes con fatiga moderada en el síndrome de fatiga crónica pueden beneficiarse del uso de Eleuthero, y que los adultos mayores pueden experimentar una mejora segura en algunos aspectos de la salud mental y el funcionamiento social. después de cuatro semanas de terapia, aunque estas diferencias se atenúan con el uso continuo ".

¿Está aumentando la testosterona de la raíz eleuthero ? El libro también destaca un estudio sobre el rendimiento deportivo y la respuesta al estrés que muestra que eleuthero mejora la proporción de testosterona: cortisol en más del 28 por ciento, un indicador de una disminución en la respuesta al estrés en los atletas.

3. Los resfriados y la gripe

Los beneficios de la raíz de Eleuthero también incluyen su capacidad comprobada para ayudar a combatir los virus que causan el resfriado común y la gripe. A menudo se utiliza como un remedio natural para el resfriado y la gripe .

Un estudio in vitro publicado en la revista médica Antiviral Research , encuentra que un extracto líquido de la raíz de eleuthero inhibe eficazmente la replicación del rinovirus humano (causa principal del resfriado común), el virus sincitial respiratorio (causa infecciones del tracto respiratorio) y la influenza A Virus (causa de la gripe) en cultivos celulares infectados con estos virus.

4. Herpes

Un estudio doble ciego, controlado con placebo de seis meses de duración del estudio se examinaron los efectos del ginseng siberiano en 93 hombres y mujeres con infecciones recurrentes de herpes; específicamente el virus del herpes simple (VHS) tipo 2 que causa el herpes genital

Los investigadores dieron a los sujetos dos gramos de raíz de ginseng siberiano diariamente. Los investigadores encontraron que el ginseng siberiano disminuyó la frecuencia, la gravedad y la duración de los brotes de herpes.

5. Aprendizaje y memoria.

Un estudio aleatorizado, controlado con animales, publicado en la revista Neural Regeneration Research , analiza los efectos del eleutheroside B y E en el aprendizaje y la memoria en ratas de edad experimental. Se ha demostrado anteriormente que estos componentes activos del ginseng siberiano mejoran la memoria , estimulan la cognición humana y alivian la fatiga.

Este estudio inyectó a animales sujetos a dosis bajas, medias y altas (ya sea 50, 100 o 200 mg / kg) de eleutheroside B o E. Cuatro semanas después de la administración, las pruebas de comportamiento revelaron que el eleutheroside B o E mejoró el aprendizaje y la memoria en las ratas de edad avanzada. .

6. Potencial anticancerígeno

En países como China, Japón, Corea y Rusia, la gente usaba comúnmente el ginseng siberiano por sus cualidades anti-fatiga, anti-inflamación, anti-estrés, anti-úlcera y cardio-boosting. Ahora, investigaciones recientes apuntan hacia la capacidad de esta impresionante planta para combatir el cáncer.





Según un artículo científico publicado en 2016 en The American Journal of Chinese Medicine , los estudios in vitro e in vivo han demostrado los efectos inhibidores del ginseng siberiano sobre los tumores malignos, como los del pulmón y el hígado. Algunos expertos creen que esta planta puede tener un gran potencial para desarrollarse como un fármaco eficaz contra el cáncer.

Cómo usar Eleuthero

Puede encontrar suplementos de eleuthero en cápsulas, tabletas, tintura, extracto sólido o polvo en línea o en su tienda local de alimentos saludables. También puede comprar bolsas de té de eleuthero o preparar té combinando la raíz seca con agua caliente.

Es muy importante comprar productos de eleuthero de fuentes confiables porque se sabe que la calidad varía significativamente. Las pruebas de productos comerciales que dicen contener ginseng siberiano encontraron que hasta un 25 por ciento no tenía nada de la hierba, mientras que otros estaban contaminados con ingredientes que ni siquiera estaban marcados en la etiqueta.

¿Qué es una dosis adecuada de eleuthero? Depende de su estado de salud individual y preocupaciones de salud. Siempre lea cuidadosamente las etiquetas de los productos y verifique con un profesional si no está seguro de la cantidad de eleuthero que debe tomar.

De acuerdo con la Biblioteca de Salud de la Universidad de Michigan, algunas dosis utilizadas comúnmente de la raíz de ginseng siberiano incluyen:

Polvo seco: de dos a tres gramos por día.

Extracto sólido concentrado con cantidades estandarizadas de eleutherosides B y E: 300 a 400 miligramos por día.

Extractos líquidos a base de alcohol: de ocho a 10 mililitros en dos o tres dosis divididas.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica :

Para el resfriado común: 400 miligramos de ginseng siberiano por vía oral tres veces al día en un suplemento que también contiene extracto de andrographis .

Para las infecciones por herpes simple tipo 2: extracto de ginseng siberiano (estandarizado para contener eleutheroside E al 0.3 por ciento) en dosis de 400 miligramos por día por vía oral.

Según el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health, para enfermedades crónicas, como estrés o fatiga, el ginseng siberiano a veces se toma durante tres meses, seguidos de tres a cuatro semanas de descanso. Es mejor tomar el ginseng siberiano bajo la supervisión de su médico.

Es posible que desee evitar tomar el eleuthero antes de acostarse porque se sabe que causa problemas de sueño en algunas personas cuando se toma por la noche.

Efectos secundarios potenciales de Eleuthero

¿Es seguro el eleuthero? Por lo general, es seguro para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral, a corto plazo. No le dé eleuthero a los niños.

¿Cuáles son los efectos secundarios de eleuthero? Los efectos secundarios del ginseng siberiano son raros, pero pueden incluir somnolencia, cambios en el ritmo cardíaco, tristeza, ansiedad y espasmos musculares. Algunos usuarios han experimentado diarrea leve. En dosis altas , puede ocurrir un aumento de la presión arterial.

Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar eleuthero si está embarazada o amamantando. 

Además, consulte con su médico antes de tomar este remedio natural si actualmente está tomando medicamentos o tiene una afección médica en curso, especialmente un trastorno hemorrágico, diabetes, una afección cardíaca, presión arterial alta (puede empeorar), una afección de salud mental como la manía o la esquizofrenia, o una afección sensible a las hormonas como el cáncer de mama, el cáncer uterino, el cáncer de ovario, la endometriosis o los fibromas uterinos (ya que el ginseng siberiano podría actuar como el estrógeno).

Los medicamentos que se sabe que interaccionan moderadamente con eleuthero incluyen litio, digoxina (Lanoxin), medicamentos sedantes (depresores del SNC), medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios y medicamentos antidiabéticos. 

Medicamentos que el hígado cambia, como lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros pueden interactuar con el ginseng siberiano. Tampoco debe consumir alcohol en combinación con el ginseng siberiano, ya que esto puede provocar somnolencia excesiva.

Pensamientos finales

Eleuthero, también conocido como ginseng siberiano, es un pequeño arbusto leñoso que pertenece a la familia de plantas Araliaceae.

La raíz de la planta se usa con más frecuencia con fines medicinales y está disponible en forma de suplemento y té.





Es una planta adaptógena que puede ayudar a prevenir los efectos negativos del estrés, que hoy en día es un importante contribuyente de tantas enfermedades.

Los posibles beneficios de eleuthero incluyen su capacidad para protegerse del estrés físico y mental, estimular el sistema inmunológico y combatir los virus, incluidos los que causan el resfriado común, la gripe, las infecciones respiratorias y el herpes genital.

Estudios recientes apuntan hacia el uso potencial del ginseng siberiano como un medicamento contra el cáncer.

Siempre consulte con su médico antes de tomar un nuevo remedio herbal, especialmente si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una condición médica continua.

Por Annie Price, CHHC  12 de diciembre de 2018
https://draxe.com/eleuthero-siberian-ginseng/

Escapadas y Rutas