jueves, 21 de febrero de 2019

Esguinces y Distensiones Síntomas, causas y Tratamiento


Retorcerse el tobillo puede ser difícil, pero no está solo. Más de 1 millón de personas acuden a la sala de emergencias cada año debido a una lesión en el tobillo. Este tipo de lesiones pueden ocurrirle a cualquiera, por lo que es una buena idea saber todo sobre los esguinces y las distensiones y cómo puede prevenir una.

Preguntas comunes sobre esguinces y esguinces

¿Cuál es la diferencia entre un esguince y una distensión?

Tanto los esguinces como las distensiones son lesiones comunes que involucran estiramiento o desgarro de los tejidos. La diferencia radica en el tipo de tejidos. Un esguince ocurre cuando un ligamento (tejido que conecta las articulaciones) se desgarra. 




Por otro lado, una tensión afecta a un músculo o tendón (tejido que conecta los músculos). A primera vista, los esguinces y las distensiones parecen iguales, pero sus síntomas y causas son diferentes.

¿Dónde ocurren las torceduras y esguinces?

El esguince más común está en el tobillo . Pero otros tejidos pueden verse afectados, como la mano, la muñeca o el pulgar.

Dado que los esguinces a menudo ocurren durante la actividad física, depende del deporte que estés jugando en este momento. Por ejemplo, los jugadores de tenis pueden experimentar esguinces de muñeca porque usan mucho esta área del cuerpo durante los partidos.

En cambio, las distensiones afectan a otras áreas del cuerpo con mayor frecuencia, especialmente a los músculos y tendones que usa repetidamente y con fuerza. Específicamente, las distensiones son comunes en la espalda y en el tendón de la corva , aunque otras áreas también pueden verse afectadas. Los deportes que involucran correr mucho, como el fútbol o el fútbol, ​​a menudo son desencadenantes de las distensiones.

¿Cuáles son los síntomas de esguinces y distensiones?

Recuerde que los esguinces y las distensiones afectan tejidos distintos, lo que significa que se sentirán de manera diferente. Si bien ambos son dolorosos y limitan el movimiento, un esguince implicará hinchazón, rigidez y moretones.

 En contraste, las cepas causarán hinchazón, rigidez, calambres y espasmos. Esto tiene sentido porque las distensiones involucran músculos o tendones, y por lo tanto causan calambres y espasmos musculares . Los esguinces, por otro lado, afectan más estrechamente el área de la articulación y pueden sentirse sensibles al tacto.

¿Qué causa los esguinces y las distensiones?

Los esguinces y las distensiones son causados ​​con mayor frecuencia por la actividad física. En particular, el impacto durante los deportes puede forzar la desalineación de las articulaciones, o torcer y sobrecargar los músculos.

Pero no tienes que correr una maratón para torcerte el tobillo. A veces se producen esguinces en su hogar. Cada vez que se caiga, tuerza o deforme las áreas con fuerza, se puede producir un esguince. Los esguinces en el hogar generalmente son causados ​​por caídas, especialmente en el costado del pie. Sin embargo, las rodillas también se pueden torcer fuera de lugar si se tropieza o cuando está haciendo tareas de limpieza.

En comparación, una distensión requiere una tensión excesiva en los músculos o tendones. Esta torsión o torsión se produce cuando levanta algo pesado, realiza la misma actividad con frecuencia o somete a los músculos de otra forma. Los atletas profesionales comúnmente desarrollan cepas debido al costo físico en sus cuerpos.

Por otra parte, las diferentes áreas del cuerpo son más probablemente causadas por ciertos movimientos que otros. Según la Clínica Mayo, los esguinces a menudo son causados ​​por estas acciones :

Tobillo: correr en superficies irregulares, o aterrizar torpemente después de un salto.
Rodilla: girar o girar mientras practica un deporte.
Muñeca: Cayendo y aterrizando en una mano.
Pulgar: Extienda demasiado el pulgar mientras juega una raqueta deportiva.

Si experimenta los síntomas de un esguince o una cepa, debe consultar a un médico para obtener el diagnóstico correcto. Él / ella examinará el área afectada y tomará una radiografía para verificar que no tenga un hueso roto. Una buena regla general es si puede poner peso en el pie y caminar después de torcerse el tobillo . Si es así, probablemente no te rompiste un hueso. Para confirmar el diagnóstico, un médico también puede realizar una MRI para ver los tejidos y los ligamentos con mayor claridad.

¿Cuáles son los factores de riesgo para esguinces y esguinces?

Hay varios factores de riesgo para esguinces y esguinces que pueden contribuir a una mayor probabilidad de lesión. Primero, los factores relacionados con el individuo incluyen:

fatiga
Inestabilidad general crónica del tobillo.
ligamentos o músculos débiles
practicar deportes que impliquen saltar y correr (como voleibol, baloncesto o fútbol )

Otros factores relacionados con el medio ambiente incluyen:
Superficies: especialmente aquellas que son resbaladizas o inadecuadas para la actividad atlética.
Equipo: Incluyendo equipo inseguro que no se ajusta adecuadamente o que no está actualizado.

Tratamiento natural de esguinces y esguinces.





Entonces, tienes un esguince o tensión. ¿Ahora que?

Si tiene un esguince o una cepa de leve a moderada, puede comenzar a tratarla siguiendo las pautas de RICE. Estas pautas se crearon para reducir el dolor y promover la curación en el área lesionada. Sin embargo, si experimenta un esguince o una tensión severa, debe consultar con su médico para conocer los próximos pasos. Ocasionalmente, puede ser necesaria una cirugía para reparar la lesión.

La fórmula de RICE incluye cuatro pasos para ayudar a curar su lesión:

Descanse: No camine sobre su tobillo. Limite el uso y considere usar una abrazadera para estabilizar su tobillo.
Hielo: aplique hielo en el área lesionada por hasta 20 minutos a la vez. Esto ayudará a reducir la hinchazón.
Compresión: envuelva su tobillo con vendas para apoyar el área y promover la curación.
Elevación: levante su pie al nivel de la cintura para ayudar a que la sangre fluya.

También puede necesitar un aparato ortopédico o muletas para soportar su lesión, así como tomar analgésicos como el ibuprofeno.

¿Cuánto tiempo tardará en curarse un esguince o tensión?

A menudo, los esguinces de tobillo tardarán unas semanas en curarse. A veces, un esguince moderado a severo durará meses. Su tiempo de recuperación depende de su situación específica. Si le preocupa su tiempo de recuperación, hable con su médico.

¿Cómo puedo estirar y fortalecer el área lesionada?

Una vez que el dolor haya desaparecido, puede comenzar a hacer estiramientos para restaurar su rango de movimiento. Más tarde, una vez que tenga un buen rango de movimiento, puede comenzar a fortalecer el área. Estos ejercicios se pueden hacer en casa una o dos veces al día para ayudar a su recuperación.

La American Orthopedic Foot & Ankle Society tiene un excelente conjunto de estiramientos que debe seguir durante su recuperación. Estos estiramientos incluyen levantamientos de pies, inclinaciones de pies, dedos apuntando, gotas de tobillo y sentadillas. Puedes ver instrucciones específicas y fotos de estos tramos aquí . También tienen una serie de ejercicios de fortalecimientoque incluyen resistencia, que ayudarán a prevenir lesiones futuras.

¿Cómo puedo prevenir futuras lesiones?

La prevención de esguinces y distensiones involucra varias áreas diferentes. Primero, asegúrese de seguir las pautas de recuperación para que su tobillo se cure completamente. No intente acelerar su recuperación, o se arriesgará a sufrir una nueva lesión. Como se mencionó, su recuperación debe incluir ARROZ, así como ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

Una vez que haya sanado, querrá seguir estas pautas para evitar una nueva lesión:

Programas de acondicionamiento para apoyar tu deporte jugando.
Uso de calzado y equipamiento de alta calidad.
Concentrarse en la forma y la postura adecuadas, como en los tratamientos de tobillo torcido
Ejercicio en superficies planas y seguras.
Dejar de hacer ejercicio cuando sienta dolor.
Ver a un fisioterapeuta regular para la estabilidad y ejercicios de fortalecimiento.

¿Qué otros cambios de estilo de vida debo considerar?

Para prevenir una nueva lesión, también debe considerar algunos cambios clave en el estilo de vida que promoverán la salud general. Primero, debes asegurarte de mantener un peso saludable. Esto ayuda mucho a la prevención de lesiones, ya que el exceso de peso puede ejercer una presión adicional sobre las articulaciones.

Además, trata de evitar las caídas. Si eres mayor, asegúrate de instalar pasamanos en tu hogar. Además, si vive un clima más frío, asegúrese de mantener sus aceras libres de hielo durante el invierno. También debe considerar la cinta de tracción en cualquier área de su hogar que esté excesivamente resbaladiza.

Por último, la dieta es extremadamente importante para mantener los músculos fuertes y saludables. Se recomienda comer una dieta equilibradaque incorpore frutas y verduras frescas.

Además, si experimenta dolor por una lesión, también podría considerar una dieta antiinflamatoria . Una dieta antiinflamatoria se compone de pescado, nueces, aceite de oliva, frutas y verduras, así como también de alimentos procesados. Esta dieta puede ayudar a reducir el dolor en sus articulaciones.

Póngase en contacto con un fisioterapeuta cerca de usted

Si está experimentando un esguince o una distensión, o una nueva lesión, puede ser una buena idea consultar a un fisioterapeuta. Una clínica quiropráctica que incluye terapia física, como el anclaje para quiroprácticos, puede ayudarlo a recuperarse de su lesión y crear un plan de atención personalizado para su área lesionada.

En general, los fisioterapeutas ayudan a mejorar la capacidad del paciente para moverse y realizar tareas físicas a través de ejercicios especializados. Esta terapia es altamente personalizada para el individuo, dependiendo de sus habilidades y / o dolor. Incluso puede prevenir esguinces y esguinces futuros al obtener asesoramiento de un fisioterapeuta.

El Dr. Brent Wells se graduó en la Universidad de Nevada, donde obtuvo su licenciatura en ciencias antes de continuar su doctorado en Western States Chiropractic College. Fundó Better Health Chiropractic & Physical Rehab en Alaska en 1998. 





Se apasionó por ser un quiropráctico después de sus propias experiencias con proveedores de atención médica poco profesionales y apresurados. El objetivo del Dr. Wells es tratar a sus pacientes con cuidado y compasión, mientras les brinda una mejor calidad de vida a través de su tratamiento profesional.

Por el Dr. Brent Wells, DC  21 de febrero de 2019
https://draxe.com/sprains-and-strains-symptoms-causes-treatment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas