domingo, 13 de octubre de 2019

Si tienes la Lengua Blanca, puedes tener alguno de estos Problemas de Salud

Tener la lengua siempre blanca puede ser un indicador de una condición anormal que debes tomarte muy en serie.


29/07/2019

Puedes saber que tu lengua está saludable cuando tiene un color rosado, se mantiene humectada, se puede mover con facilidad y se encuentra en la posición central de la boca.

Cualquier cosa que se aleje de esto puede significar que hay una condición anormal que afecta a tu boca, tu lengua o algún otro órgano del cuerpo. En particular, si se ve blanca, puedes sufrir de alguno de los siguientes problemas de salud.




Causas

Los expertos indican que estas pueden ser algunas de las causas por las que tu lengua está blanca:

Consumo frecuente de alcohol o tabaco
Gastritis o inflamación estomacal
Higiene bucal insuficiente
Sequedad y deshidratación de la boca
Dieta baja en fibra
Fiebre

Adicionalmente, existen otras condiciones que pueden causar una coloración blanca en la lengua, como el liquen plano, una enfermedad que afecta la mucosa y la piel, y que tiene una naturaleza inflamatoria crónica.

También está la leucoplasia vellosa, una lesión que puede ser causada por el virus Epstein-Barr (VEB), que se manifiesta casi exclusivamente en las personas con infección por VIH.

Existe una amplia variedad de condiciones que pueden causar la lengua blanca, entre las que se incluyen candidosis oral, lengua geográfica, cáncer de boca o lengua, sífilis y más.

No quiere decir que porque tengas la lengua blanca tengas que temer lo peor, puede que simplemente no te hayas limpiado tan bien en los últimos días. Pero si esto se manifiesta de manera permanente, puede ser indicador de una condición anormal y potencialmente peligrosa.

Procura mantener una buena higiene oral y acude a un especialista ante cualquier inquietud. En caso de ser necesario, él podrá ofrecer un tratamiento efectivo.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas