domingo, 10 de noviembre de 2019

Hallan la posible causa de las Muertes por Vapeo en EE.UU.

Según los investigadores, el acetato de vitamina E se encuentra de manera común en alimentos y productos para el cuidado de la piel, pero puede ser dañino en caso de ser inhalado.

Imagen ilustrativapixabay.com

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) comunicaron este viernes, que según los nuevos resultados de laboratorio, un ingrediente químico, el acetato de vitamina E, podría ser la causa de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Hasta ahora, han muerto 39 personas y unas 2.000 más están gravemente afectadas en ese país.

Dentro de las pruebas, los investigadores analizaron el líquido pulmonar hallado en 29 pacientes que admitieron haber consumido cigarrillos electrónicos. Los resultados revelaron la presencia del acetato de vitamina E en todas las muestras. 




"Esta es la primera vez que hemos detectado una sustancia química potencial de preocupación en muestras biológicas de pacientes con estas lesiones pulmonares", anuncia CDC en el comunicado.

Según las 29 muestras analizadas, el tetrahidrocannabinol (THC, por sus siglas en inglés), el componente psicoactivo primario de la planta de cannabis, fue identificado en el 82% de las muestras, a la vez que el 62% de ellas contenía nicotina. 

Según los investigadores, el acetato de vitamina E se encuentra de manera común en alimentos y productos para el cuidado de la piel, pero puede ser dañino solo en caso de ser inhalado, informa The Hill.

"Hay una gran diferencia entre tragar una píldora de vitamina E e inhalar un líquido de vitamina E", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

A pesar de las conclusiones, Schuchat advirtió que podría haber más de una causa relacionada con el caso y que aún quedan datos por investigar.
Medidas para evitar más casos

La administración Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco, medida que ya aplicó el estado de Nueva York. Al mismo tiempo, la comunidad científica ha advertido que quienes respiren el humo que desprenden las personas que vapean también pueden tener problemas de salud.

Por su parte, los CDC continúan recomendando que las personas no usen cigarrillos electrónicos o productos de vapeo que contengan THC, en particular de fuentes informales como amigos, familiares, o a través de particulares que los venden por Internet.



Publicado:10 nov 2019 13:22 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas