viernes, 1 de marzo de 2019

Dormir lo suficiente reduce la inflamación y el riesgo de Enfermedades Cardiovasculares


© Arek Socha

El sueño ayuda a regular la salud de los vasos sanguíneos porque controla la producción de las células inflamatorias en la médula ósea. Un descontrol de estos glóbulos blancos aumenta la probabilidad del endurecimiento de las paredes arteriales. 

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) han descubierto que el sueño insuficiente aumenta la producción de glóbulos blancos inflamatorios, principales contribuyentes a la aterosclerosis




El sueño protege contra esta enfermedad cardiovascular, que produce el endurecimiento de las arterias por la acumulación de placas en sus pareces.

Es la forma más común de arteriosclerosis. Cuando el sueño se interrumpe, la médula ósea pierde el control de la producción de células inflamatorias, lo que lleva a más inflamación y más enfermedades del corazón. 

"También hemos identificado cómo una hormona producida en el cerebro, que controla la vigilia, controla los procesos en la médula ósea y protege contra las enfermedades cardiovasculares", explica el doctor Filip Swirski, autor principal del estudio, en un comunicado

El efecto de las interrupciones del sueño 

Para investigar cómo el sueño insuficiente aumenta la aterosclerosis, el equipo de Swirski sometió a un grupo de ratones, genéticamente programados para desarrollar aterosclerosis, a repetidas interrupciones de su sueño, similar a la experiencia de alguien que se despierta constantemente debido a ruidos o molestias. 

Si bien no hubo cambios en el peso, los niveles de colesterol o la tolerancia a la glucosa, en comparación con el grupo de control (formado por animales de la misma cepa que se les permitió dormir normalmente), los sujetos a la fragmentación del sueño desarrollaron placas arteriales más grandes y tenían niveles más altos de monocitos y neutrófilos, células inflamatorias que contribuyen a la aterosclerosis en sus vasos sanguíneos. 

Control del sueño y los glóbulos blancos 

Otros experimentos revelaron que los ratones privados de sueño tenían un aumento de casi el doble en la producción en su médula ósea de células madre que dan lugar a los glóbulos blancos. 

Se descubrió que una hormona llamada hipocretina, producida en el hipotálamo y con un papel en la regulación del sueño, desempeña otro papel inesperado en el control de la producción de glóbulos blancos.

Aunque normalmente se producen a niveles altos cuando los animales (incluidos los humanos) están despiertos, los niveles de hipocretina se redujeron significativamente en los ratones privados de sueño. 

El equipo descubrió que la hipocretina regula la producción de glóbulos blancos a través de la interacción con las células progenitoras de los neutrófilos en la médula ósea.

Estos inducen la producción de monocitos mediante la liberación de un factor llamado CSF-1, y los experimentos con ratones que carecen del gen para la hipocretina revelaron que la hormona controla la expresión de CSF-1, la producción de monocitos y el desarrollo de placas arteriales. 

En animales privados de sueño, la disminución de la hipocretina condujo a un aumento de la producción de CSF-1 por los neutrófilos, la producción elevada de monocitos y la aterosclerosis acelerada. 




"Esta es una demostración directa de que la hipocretina también es un importante mediador inflamatorio", señala Swirski, profesor asociado de radiología en la Escuela de Medicina de Harvard. "Ahora necesitamos estudiar esta vía en humanos, explorar mecanismos adicionales mediante los cuales el sueño adecuado mantenga la salud vascular".

Referencia 
Sleep modulates haematopoiesis and protects against atherosclerosis. C. S. McAlpine et al. Nature, 13 February 2019. DOI: https://doi.org/10.1038/s41586-019-0948-2.

jue, 28 feb 2019 03:26 UTC
https://es.sott.net/article/65282-Dormir-lo-suficiente-reduce-la-inflamacion-y-el-riesgo-de-enfermedades-cardiovasculares

¿Es caro Comer Sano?: la demanda de grasas saludables dispara los precios del Aguacate y el Aceite

Los mercados mundiales responden a las necesidades de los consumidores, que cada vez más buscan alimentos naturales y menos dañinos.

Imagen ilustrativa
Nicolas Maeterlinck / www.globallookpress.com

En los últimos años los consumidores han dejado de tener miedo a las grasas siempre que estas sean 'naturales' y 'saludables'. Los nutricionistas recomiendan enriquecer la dieta con grasas insaturadas, como las que contienen las nueces, el pescado y el aceite de oliva.

Como resultado, la demanda de comestibles ricos en grasas 'necesarias' aumenta... a la par que lo hacen sus precios.

Los precios medios del aguacate, el aceite de oliva y el salmón han subido al menos el 60% desde 2013, mientras que los del trigo, el maíz, la soja y el azúcar no han cambiado o han bajado levemente, informa The Wall Street Journal.




La mantequilla también encarece. Su demanda aumentó luego de que se demostrara científicamente que la grasa butírica es menos nociva que las grasas trans. Los precios de la mantequilla de Nueva Zelanda se dispararon un 50% entre 2012 y el año pasado.

El alza en la demanda de los productos mencionados no es impulsada solamente por los países ricos de Occidente, sino que cada vez más habitantes de China y otros países asiáticas se abren al mundo de las grasas 'saludables'.

Esto ha comportado que se duplicaran las importaciones de aguacates a China en los últimos años. Este país, junto con Corea del Sur y Japón, ha impulsado también el consumo de mantequilla, cuya demanda mundial creció un 13% entre 2013 y 2018.

Imagne ilustrativa / Pixabay.com / RitaE

Sensibles a la oferta 

Pero no es solamente estar de moda lo que hace que el precio de un alimento suba, sino también la incapacidad de los productores de asegurar su oferta continua. 

En 2017 los precios del aceite de oliva se dispararon al menos el 25% debido a las sequías que azotaron el Mediterráneo y redujeron las cosechas. Este año el mercado espera un nuevo salto de precios debido a que los incendios y el frío perjudicaron las cosechas en Italia y Grecia.




Aunque los agricultores buscan impulsar la producción de productos 'saludables', esto no es fácil, ya que los nuevos cultivos de aceituna, aguacate y almendra necesitan varios años para empezar a rendir frutos.

Los ambientalistas y los Gobiernos que temen los efectos negativos que pueda tener la producción de alimentos sobre el clima ejercen presión adicional sobre el sector agrícola.

Las autoridades de Noruega y Escocia, por ejemplo, han limitado la acuicultura para evitar la propagación del piojo de salmón que amenaza a las especies salvajes.

Publicado: 28 feb 2019 04:12 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/307034-caro-comer-sano-demanda-grasas-afectar-precios-aguacate-aceite

El “Periodismo de Bulos” que trata de blanquear los Daños de las Vacunas del Papiloma

Como os contaba a principios de febrero el portal Maldita.es y en concreto su área Maldita Ciencia, publicaron una información que intenta desacreditar a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP). 

Alicia Capilla, presidenta de dicha entidad, escribió a los responsables del medio explicando su versión y obtuvo respuesta pero no hubo rectificación alguna. 

Pasados unos días volvió a escribir al medio sin que hasta la fecha le hayan contestado.

La historia es la siguiente. Hace ya cuatro años publiqué el post 352 muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante la Agencia Europea de Medicamentos. El texto se hizo muy viral, de hecho su share o difusión sólo en Facebook es de más de 361.000, esas son las personas que lo han compartido (las que lo han leído son muchísimas más, sólo una pequeña parte de quienes leen un post lo comparten).

Esto provocó consultas al equipo de Maldita que presumen de hacer un periodismo que “destapa bulos”. Fue entonces cuando publican su post en el que califican de “supuestas” esas muertes y con diferentes trucos dialécticos y fuentes de información con conflictos de interés, hacen creer que no es cierto que haya muertes notificadas por esa vacuna.




Lo cierto es que fue la Agencia Europa de Medicamentos la que dio esa información a las víctimas de la vacuna del papiloma. Sólo había que haberles preguntado a ellas o en su defecto leer las dos cartas de respuesta que les envió Capilla con observaciones al texto de Maldita.

El catedrático de salud pública Carlos Álvarez-Dardet y la presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), Alicia Capilla.

Curiosa manera que tienen algunos de desmentir bulos creando otros porque es falaz hacer creer que los medicamentos no causan efectos secundarios.

Y todo por un malentendido compromiso con la defensa de las vacunas que lleva a ciertos ideólogos a intentar esconder los defectos de las mismas para que no existan críticas a tan alabada herramienta de salud pública.

A nadie se le ocurriría intentar desacreditar a las víctimas del terrorismo pero, salvando las distancias, todo vale con tal de ocultar a las familias que padecen reacciones adversas graves por vacunas.

Estas personas son tratadas como algo incómodo, casi como una amenaza social porque los programas de inmunizaciones pueden verse mermados si la población conoce casos de graves daños tras vacunaciones o lo que es peor que cuando los padeces, la propia administración mira para otro lado como si el problema no existiese, como si esas familias fueran bulos parlantes.

A ese blanqueamiento de la iatrogenia o daños provocados por los sistemas sanitarios, tan extendida por cierto, es a lo que contribuye ese periodismo tan de moda que aparenta ser un servicio público pero que no sólo trata de no ofender a los diferentes poderes sino que promociona sus irregularidades al cargar las tintas contra la población, como han hecho con las afectadas por las vacunas del papiloma.

Como cuenta Alicia Capilla en una segunda misiva a los responsables de Maldita Ciencia, que insisto, tras varias semanas ni siquiera ha sido respondida y menos rectificado el post:

Desgraciadamente no hablamos de bulos, hablamos de realidades -aunque no quieran reconocerse- hablamos de que hay miles de jóvenes en todo el mundo y en nuestro país sufriendo efectos adversos con una gran similitud.

En España conozco a cuatro familias que perdieron a sus hijas, que les hablen a ellas de bulos o a aquellas mujeres que están postradas en silla de ruedas o con morfina por los dolores que sufren y que nadie sabe cómo tratarlos, porque en lugar de preocuparse por investigar cómo paliar estos daños, se preocupan más de hacer publicidad enmascarada, desmintiendo cualquier efecto adverso y aunque esté recogido en la ficha técnica de la vacuna no lo quieren reconocer”.

La polémica también ha girado en torno a si son muertes o notificaciones de muertes. Está claro desde el título de mi post que tratamos sobre notificaciones, lo que no es igual a muertes.

Pero para saber cuántos casos de fallecimientos ha habido entre esas notificaciones hay que investigar esos avisos y las autoridades sanitarias NUNCA lo han hecho.

Como argumenta Capilla, a las afectadas

se nos niega nuestra credibilidad, ante los argumentos ‘oficialistas’ o de ‘expertos’. Esto recuerda al efecto halo del ‘experto’. Todo lo que dicen es per se cierto, simple y llanamente porque ellos lo dicen, aunque no sean verdaderamente expertos en la materia de lo que opinan. Lamentablemente, la ciencia lo es menos en cuanto carece de capacidad crítica y se convierte más en una ideología en la que todo vale si sirve a determinados intereses. El periodismo a veces también”.

La representante de las víctimas de las vacunas del papiloma concluye:

Estamos hartas de que se nos ningunee, hartas de publicaciones oficialistas y de declaraciones de “expertos” que parecen que defienden más los intereses de las compañías farmacéuticas que la salud de los ciudadanos, hartas de que se nos niegue la credibilidad. Nosotras no somos números, somos mujeres reales, con nombres y apellidos, que hemos sufrido y estamos sufriendo una situación de abandono por haber confiado en las Autoridades Sanitarias y creemos que esto no puede consentirse.




Muchas veces oímos que el beneficio de las vacunas del papiloma es mayor que el riesgo. Pero ¿quién asume el riesgo? y ¿quién se lleva el beneficio? Estas preguntas podría contestarlas usted misma. Lo que sí que puedo asegurar tras nuestra experiencia, es que si su hija, hermana, sobrina, nieta, prima… tuviese la desgracia de sufrir efectos adversos, no tendría el apoyo de nadie. Además, si lo denunciara serían acusadas de ‘histéricas’ o ‘antivacunas’.

Sinceramente, creo que los medios de comunicación, y más los que se consideran críticos, no pueden quedarse impasibles ante los atropellos que sufrimos los ciudadanos, por ello creo que deberían también publicar algo al respecto”.

Y así termina la segunda contestación de Capilla. ¿Seguirán pensando los de Maldita que no merece la pena dar voz a las víctimas de la vacuna del papiloma?

Por Miguel Jara  1 de marzo de 2019
http://www.migueljara.com/2019/03/01/el-periodismo-de-bulos-que-trata-de-blanquear-los-danos-de-las-vacunas-del-papiloma/

Dime que te duele y te diré que Significa

«CON AMOR ESCUCHO LOS MENSAJES DE MI CUERPO.- ESTOY CONVENCIDA DE QUE NOSOTROS MISMOS CREAMOS TODO LO QUE SIGNIFICA «DISFUNCIÓN».

El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias.

El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.

Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».

La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestra con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?





El sufrimiento físico nos da una pista sobre cuál es el dominio de la vida en que nos sentimos culpables.
El grado de daño físico nos permite saber hasta qué punto era severo el castigo que necesitábamos, y a cuánto tiempo debíamos estar sentenciados.



– Los oídos representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado.

– Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo?. Sería interesante considerar estas preguntas.




– Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.

– Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva.

En ellas está en juego una intensa cólera reprimida. Es interesante señalar que casi siempre una migraña se puede aliviar masturbándose, si uno lo hace tan pronto como el dolor se inicia. La descarga del amor disuelve la tensión y, por lo tanto, el dolor. Tal vez a usted no le apetezca masturbarse en ese momento, pero vale la pena probarlo. No se pierde nada.

– El cuello y la garganta son fascinantes porque es mucho lo que pasa en esa zona. El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes.

Cuando hay problemas con el cuello, generalmente significan que nos hemos «atrincherado» en nuestro concepto de una situación.

– La garganta representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. 

Nos sentimos inadecuados para hacernos valer. El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental. La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar. La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

– El corazón representa el amor, y la sangre el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos del amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos.

Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean.

Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».

– El estómago se lo traga todo, digiere las ideas y experiencias nuevas que tenemos. ¿Qué (o quién) es lo que usted no puede tragar? ¿Y lo que le revuelve el estómago? Cuando hay problemas de estómago, eso significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo.

– Las úlceras no son más que miedo, un miedo tremendo de «no servir para». Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. No podemos tragarnos tal como somos, y nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás.

Por más importante que sea nuestro trabajo, interiormente nuestra autoestima es bajísima, y constantemente nos acecha el miedo de que «nos descubran».

En este punto, la respuesta es el amor. La gente que se aprueba y se ama a sí misma jamás tiene úlceras. Sea dulce y bondadoso con el niño que lleva dentro, y ofrézcale todo el apoyo y estímulo que usted necesitaba cuando era pequeño.

– El colon representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos. Aunque las personas estreñidas no sean realmente mezquinas, generalmente no confían en que siempre vaya a haber lo suficiente.




Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no se animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitemos.

– En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos.

http://www.nuevamentes.net/2019/02/dime-que-te-duele-y-te-dire-que.html


miércoles, 27 de febrero de 2019

Estas Bebidas calientes Desinflaman tu cuerpo


La hinchazón puede tener muchas causas, sin embargo, siempre es importante abordarla de manera natural.

26/02/2019

La hinchazón puede tener muchas causas, sin embargo, siempre es importante abordarla de manera natural. Una buena solución puede ser incorporar en tu dieta estas bebidas calientes.




Las propiedades de los ingredientes utilizados para preparar estas cinco infusiones te ayudarán a desinflamar tu cuerpo para que te sientas mejor.

1. Té de manzanilla

Ayuda a combatir la mala digestión, así como a reducir estrés y la ansiedad. Puedes prepararlo usando las flores secas de la planta o adquirirlo en sobres.

INGREDIENTES

1 cucharada de manzanilla seca
500 ml de agua

PREPARACIÓN

Calienta el agua y, cuando comience a hervir, agrega la manzanilla. Espera a que hierva unos minutos, deja que se enfríe y consume la infusión varias veces al día.

Es recomendable esperar a que se enfríe porque tomarla caliente puede afectar el aparato digestivo.

2. Té de boldo

El boldo es una planta medicinal útil para aliviar casos de indigestión, gastritis, estreñimiento y dispepsia, así como dolor de cabeza y migraña. 

También es muy recomendada para disminuir la hinchazón abdominal.

INGREDIENTES

1 cucharada de hojas de boldo secas
500 ml de agua

PREPARACIÓN

Pon a calentar el agua y añade las hojas de boldo secas cuando comience a hervir.

Después de dejar reposar durante 10 minutos, bebe la infusión varias veces al día, principalmente antes y después de las comidas.

3. Té de Jengibre

El jengibre posee un tallo de particular aroma y sabor picante. Ayuda en el tratamiento de afecciones intestinales, como indigestión, cólicos, gases, acidez, inapetencia, náuseas y mareos.

INGREDIENTES

2 cm de jengibre fresco o 1 cucharada de té de jengibre en polvo

500 ml de agua

PREPARACIÓN

Pon a calentar el agua y añade el jengibre cuando comience a hervir. Déjalo que hierva durante ocho a 10 minutos.

Se recomienda tomar la infusión tres veces por día.

4. Té de menta




El té de menta es útil para tratar una mala digestión, náuseas o vómitos, así como dolor de cabeza, cólicos menstruales, congestión nasal, insomnio e hinchazón abdominal (tiene acción antiespasmódica).

INGREDIENTES

10 hojas de menta
500 ml de agua
1 ramita de canela o rodaja de limón (opcional)

PREPARACIÓN

Pon a calentar el agua y cuando comience a hervir, añade las hojas de menta. Espera 8 a 10 minutos y retira del fuego.

Se recomienda beber esta infusión caliente a lo largo del día.

5. Té de limón

El limón es rico en antioxidantes y aporta vitamina C. Este té brinda efecto digestivo y depurativo que disminuye la hinchazón gástrica. Otra de sus virtudes es que tiene propiedades diuréticas.

INGREDIENTES

La cáscara de dos limones
500 ml de agua

PREPARACIÓN

Coloca el agua en el fuego y cuando comience a hervir, agrega la cáscara de los limones. Deja que hierva de ocho a 10 minutos. Luego, apaga el fuego y deja enfriar. Si quieres, puedes endulzar con miel.

Beber a lo largo del día estas infusiones con ingredientes que la naturaleza nos regala, es una de las formas más efectivas de combatir la hinchazón estomacal.


Fuente:

Dieta Keto para principiantes simplificada: la guía definitiva para "Keto"


A diferencia de muchas dietas de moda que vienen y van con tasas muy limitadas de éxito a largo plazo, la dieta cetogénica (o dieta ceto ) se ha practicado durante más de nueve décadas (desde la década de 1920) y se basa en una sólida comprensión de la fisiología y la nutrición. ciencia.

La dieta ceto funciona para un porcentaje tan alto de personas porque se enfoca en varias causas subyacentes clave del aumento de peso, incluidos los desequilibrios hormonales, especialmente la resistencia a la insulina junto con los altos niveles de azúcar en la sangre, y el ciclo de restricción y "atracón" de calorías vacías debido al hambre con la que luchan tantas personas. De hecho, estos son algunos de los beneficios directos de la dieta ceto.




¿Qué es la dieta ceto? 

En lugar de depender de contar calorías, limitar el tamaño de las porciones, recurrir al ejercicio extremo o requerir mucha fuerza de voluntad, esta dieta baja en carbohidratos adopta un enfoque completamente diferente para la pérdida de peso y las mejoras de salud. 

Funciona porque cambia la "fuente de combustible" que el cuerpo usa para mantenerse energizado, es decir, desde la quema de glucosa (o azúcar) hasta la grasa en la dieta, cortesía de las recetas de la dieta Keto y los elementos de la lista de alimentos de la dieta Keto, incluidos los altos en grasa. Alimentos bajos en carbohidratos.

Hacer ese cambio colocará a su cuerpo en un estado de " cetosis ", cuando su cuerpo se convierta en un quemador de grasa en lugar de un quemador de azúcar. Afortunadamente, si eres nuevo en este tipo de plan de alimentación, una dieta ceto para principiantes, o conceptos básicos de ceto , es sorprendentemente fácil de seguir. Aquí está cómo hacer la dieta ceto:

Reducir el consumo de carbohidratos.
Aumenta tu consumo de grasas saludables, que ayudan a crear saciedad.
Sin que la glucosa pase por su cuerpo, ahora se ve obligado a quemar grasas y producir cetonas en su lugar.
Una vez que los niveles de cetonas en la sangre aumentan hasta cierto punto, oficialmente alcanzas la cetosis.
Este estado produce una pérdida de peso constante y bastante rápida hasta que su cuerpo alcanza un peso saludable y estable.

¿Qué es la dieta ceto?

¿Qué es exactamente la dieta cetogénica? La dieta cetogénica clásica es un plan de dieta muy baja en carbohidratos que fue diseñadooriginalmente en la década de 1920 para pacientes con epilepsia por investigadores que trabajaban en el Centro Médico Johns Hopkins. 

Los investigadores encontraron que el ayuno, que evita el consumo de todos los alimentos durante un breve período de tiempo (como el ayuno intermitente), incluidos los que proporcionan carbohidratos, ayudó a reducirla cantidad de convulsiones que sufrían los pacientes, además de tener otros efectos positivos en la grasa corporal. Niveles de azúcar en sangre, colesterol y hambre. ( 1 )

Desafortunadamente, el ayuno a largo plazo no es una opción viable por más de unos pocos días, por lo tanto, la dieta ceto se desarrolló para imitar los mismos efectos beneficiosos del ayuno .

Esencialmente, la dieta ceto para principiantes funciona al "engañar" al cuerpo para que actúe como si fuera su ayuno (a la vez que obtiene beneficios del ayuno intermitente), a través de una eliminación estricta de la glucosa que se encuentra en los alimentos con carbohidratos. 

Hoy en día, la dieta ceto estándar tiene varios nombres diferentes, que incluyen "dieta baja en carbohidratos" o "dieta cetogénica muy baja en carbohidratos" (LCKD o VLCKD para abreviar).

En el núcleo de la dieta ceto clásica se restringe severamente la ingesta de todos o la mayoría de los alimentos con azúcar y almidón (carbohidratos). 

Estos alimentos se descomponen en azúcar (insulina y glucosa) en nuestra sangre una vez que los comemos, y si estos niveles se vuelven demasiado altos, las calorías adicionales se almacenan mucho más fácilmente como grasa corporal y dan como resultado un aumento de peso no deseado. 

Sin embargo, cuando los niveles de glucosa se reducen debido a la baja ingesta de carbohidratos, el cuerpo comienza a quemar grasas y produce cetonas que se pueden medir en la sangre (por ejemplo, mediante tiras de orina).

Las dietas ceto, como la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos , funcionan a través de la eliminación de la glucosa. Debido a que la mayoría de las personas viven con una dieta alta en carbohidratos, nuestros cuerpos normalmente funcionan con glucosa (o azúcar) para obtener energía. No podemos producir glucosa y solo tenemos almacenadas alrededor de 24 horas en nuestro tejido muscular e hígado. Una vez que la glucosa ya no está disponible en las fuentes de alimentos, comenzamos a quemar la grasa almacenada o la grasa de nuestros alimentos.

Por lo tanto, cuando usted está siguiendo un plan de dieta cetogénica para principiantes, su cuerpo está quemando grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos, por lo que en el proceso la mayoría de las personas pierden peso y el exceso de grasa corporal rápidamente, incluso cuando consumen mucha grasa y calorías adecuadas a través de su dieta. Ingesta diaria de alimentos. 

Otro beneficio importante de la dieta ceto es que no hay necesidad de contar calorías, sentir hambre o intentar quemar muchas calorías durante horas de ejercicio intenso.

En cierto modo, es similar a la dieta Atkins , que aumenta de manera similar las capacidades para quemar grasa del cuerpo al comer solo alimentos bajos en carbohidratos, y deshacerse de los alimentos ricos en carbohidratos y azúcar. La eliminación de la glucosa de los alimentos con carbohidratos hará que el cuerpo queme grasa para obtener energía. 

Las principales diferencias entre el ceto clásico y la dieta Atkins son las primeras que hacen hincapié en las grasas ceto más saludables , menos proteínas en general y sin carne procesada (como el tocino), mientras que se investiga más para respaldar su eficacia.

De hecho, esas diferencias con Atkins describen algunos de los mitos de la dieta ceto popular , como ser otro plan con alto contenido de proteínas, recomendar cualquier tipo de grasa y que apenas una investigación científica respalde los beneficios. Estas son mentiras nutricionales, simples y llanas.

Entonces, ¿la dieta ceto es saludable? Si está hecho al estilo Atkins? No. ¿Pero si depender de grasas saludables, verduras y carnes orgánicas? Muchísimo.

¿Qué es la cetosis?

¿Qué significa exactamente "ceto"? Keto es la abreviatura de cetosis , que es el resultado de seguir la dieta cetogénica estándar, por lo que a veces también se la denomina “ dieta de cetosis ” o “plan de dieta de cetosis”.

Seguir una dieta cetogénica pone a su cuerpo en un estado de "cetosis", que es un estado metabólico que se produce cuando la mayor parte de la energía del cuerpo proviene de los cuerpos cetónicos en la sangre, en lugar de la glucosa de los alimentos con carbohidratos (como los granos, todas las fuentes de Azúcar o fruta, por ejemplo). Esto contrasta con un estado glucolítico, donde la glucosa (azúcar) en la sangre proporciona la mayor parte del combustible (o energía) del cuerpo.

Este estado también se puede lograr por varios días de ayuno total, pero eso no es sostenible más allá de unos pocos días. (Es por eso que algunos planes de dieta ceto para principiantes combinan el ayuno intermitente o el FMI con la dieta ceto para mayores efectos de pérdida de peso).

Aunque la grasa de la dieta (especialmente la grasa saturada) a menudo recibe un mal nombre, lo que provoca temor al aumento de peso y enfermedades del corazón, también es la segunda fuente de energía preferida de su cuerpo cuando los carbohidratos no son fácilmente accesibles.

¿Cómo te metes en la cetosis?

Mucha gente pregunta, ¿funciona la dieta ceto? Sí, por supuesto, pero solo si puedes hacer que tu cuerpo entre en cetosis. A continuación, le indicamos cómo hacer que su cuerpo contraiga cetosis y comience a quemar grasa corporal como combustible en una dieta ceto para principiantes:

El consumo de glucosa de los alimentos ricos en carbohidratos (granos, vegetales con almidón, frutas, etc.) se ha reducido.

Esto obliga a su cuerpo a encontrar una fuente de combustible alternativa: grasa (piense en aguacates, aceite de coco, salmón).

Mientras tanto, en ausencia de glucosa, el cuerpo también comienza a quemar grasa y en su lugar produce cetonas.

Una vez que los niveles de cetona en la sangre aumentan hasta cierto punto, entras en un estado de cetosis.




Este estado de niveles altos de cetona produce una pérdida de peso rápida y constante hasta que alcanza un peso corporal saludable y estable.

¿Se pregunta cuántos alimentos con carbohidratos puede comer y aún estar "en cetosis"? La dieta cetogénica tradicional, creada para las personas con epilepsia, consistía en obtener alrededor del 75 por ciento de las calorías provenientes de fuentes de grasa (como aceites o cortes de carne más grasos), el 5 por ciento de los carbohidratos y el 20 por ciento de las proteínas. 

Para la mayoría de las personas, una versión menos estricta (lo que yo llamo una “dieta ceto modificada”) todavía puede ayudar a promover la pérdida de peso de una manera segura y, a menudo, muy rápida.

Para comenzar la transición y permanecer en este estado, el objetivo de unos 30 a 50 gramos netos es generalmente la cantidad recomendada de carbohidratos totales para comenzar. Esto se considera un enfoque más moderado o flexible pero, para empezar, puede ser menos abrumador.

 Una vez que esté más acostumbrado a "comer ceto", puede elegir bajar los carbohidratos aún más si lo desea (quizás solo de vez en cuando), hasta aproximadamente 20 gramos de carbohidratos netos por día. Esto se considera la cantidad estándar y "estricta" a la que se adhieren muchas personas que realizan dietas con ceto para obtener mejores resultados, pero recuerde que cada persona es un poco diferente.

6 principales beneficios de la dieta ceto

1. Pérdida de peso

De los muchos beneficios de una dieta ceto, la pérdida de peso a menudo se considera el número 1, ya que a menudo puede ser importante y suceder rápidamente (especialmente para aquellos que comienzan con sobrepeso u obesidad). 

El estudio de 2013 publicado en el British Journal of Nutritionencontró que aquellos que seguían una dieta ceto " lograron un mejor manejo del factor de riesgo cardiovascular y el peso a largo plazo en comparación con las personas asignadas a una dieta convencional baja en grasas (es decir, una dieta de energía restringida con menos del 30 por ciento de la energía de la grasa) ". ( 2 )


Una de las estrategias más estudiadas en los últimos años para perder peso es la dieta cetogénica. Muchos estudios han demostrado que este tipo de enfoque nutricional tiene una base fisiológica y bioquímica sólida y es capaz de inducir una pérdida de peso efectiva junto con la mejora de varios parámetros de riesgo cardiovascular. ( 3 )

En parte, la pérdida de peso de la dieta ceto es algo real porque las dietas altas en grasa y bajas en carbohidratos pueden ayudar a disminuir el hambre y aumentar la pérdida de peso a través de sus efectos hormonales.

 Como se describió anteriormente, cuando comemos muy pocos alimentos que nos suministran carbohidratos, liberamos menos insulina. Con niveles más bajos de insulina, el cuerpo no almacena energía adicional en forma de grasa para su uso posterior, y en su lugar es capaz de acceder a las reservas de grasa existentes para obtener energía.

Las dietas ceto son altas en grasas saludables y las proteínas también tienden a ser muy abundantes, lo que puede ayudar a reducir el exceso de calorías vacías, dulces y alimentos chatarra. ( 4 ) Para la mayoría de las personas que consumen una dieta saludable baja en carbohidratos, es fácil consumir una cantidad adecuada de calorías, pero no demasiadas, ya que las bebidas azucaradas, las galletas, el pan, los cereales, los helados u otros postres y las cafeterías son fuera de los límites.

A menudo causado por la extirpación de los ganglios linfáticos o por el daño causado por el tratamiento del cáncer, el linfedema se produce porque hay un bloqueo en el sistema linfático y causa hinchazón en la pierna o el brazo. Un estudio de 2017 incluyó pacientes que sufrían de obesidad y linfedema y que se embarcaron en una dieta cetogénica de 18 semanas . El peso y el volumen de las extremidades se redujeron significativamente. ( 5 )

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es el trastorno endocrino más común y afecta a las mujeres en edad reproductiva. Los síntomas incluyen obesidad, hiperinsulinemia y resistencia a la insulina. Un estudio piloto llevó a 11 mujeres a lo largo de 24 semanas de una dieta cetogénica baja en carbohidratos (20 gramos o menos por día). 

Entre los cinco que completaron el estudio, perdieron un 12 por ciento de su peso en promedio y redujeron la insulina en ayunas en un 54 por ciento . Además, dos mujeres que previamente experimentaron problemas de infertilidad quedaron embarazadas. ( 6 )

2. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Este proceso de quemar grasa brinda más beneficios que simplemente ayudarnos a perder peso adicional, también ayuda a controlar la liberación de hormonas como la insulina, que desempeña un papel en el desarrollo de la diabetes y otros problemas de salud. 

Cuando comemos carbohidratos, la insulina se libera como una reacción al aumento de la glucosa en la sangre (un aumento del azúcar que circula en nuestra sangre) y los niveles de insulina aumentan.

 La insulina es una "hormona de almacenamiento" que le indica a las células que almacenen la mayor cantidad de energía posible, inicialmente como glucógeno (también conocido como carbohidratos almacenados en nuestros músculos) y luego como grasa corporal.

La dieta ceto funciona eliminando los carbohidratos de su ingesta diaria y manteniendo las reservas de carbohidratos del cuerpo casi vacías, por lo tanto evitando que se libere demasiada insulina luego del consumo de alimentos y creando niveles normales de azúcar en la sangre. 

Esto puede ayudar a revertir la "resistencia a la insulina", que es el problema subyacente que contribuye a los síntomas de la diabetes. En estudios, las dietas bajas en carbohidratos han mostrado beneficios para mejorar la presión arterial , la glucemia posprandial y la secreción de insulina. ( 7 )

Por lo tanto, los diabéticos que reciben insulina deben ponerse en contacto con su proveedor médico antes de comenzar una dieta cetogénica, sin embargo, ya que las dosis de insulina pueden ser ajustadas.

3. Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La dieta ceto puede reducir el riesgo de marcadores de enfermedades cardíacas , como el colesterol alto y los triglicéridos. ( 8 ) De hecho, es poco probable que la dieta ceto afecte negativamente sus niveles de colesterol a pesar de ser tan alta en grasa. Además, es capaz de reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular , especialmente en aquellos que son obesos. ( 9 )

Un estudio, por ejemplo, encontró que adherirse a la dieta cetogénica y la lista de alimentos de la dieta ceto durante 24 semanas resultó en una disminución de los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y glucosa en la sangre en un porcentaje significativo de pacientes, mientras que al mismo tiempo aumentaba el nivel de HDL colesterol. ( 10 )

4. Ayudar a proteger contra el cáncer

Ciertos estudios sugieren que las dietas ceto pueden "matar de hambre" a las células cancerosas . Un alimento altamente procesado, proinflamatorio y bajo en nutrientes puede alimentar a las células cancerosas haciendo que proliferen. ¿Cuál es la conexión entre el consumo alto de azúcar y el cáncer? 

Las células normales que se encuentran en nuestros cuerpos pueden usar la grasa para obtener energía, pero se cree que las células cancerosas no pueden cambiar metabólicamente para usar la grasa en lugar de la glucosa. ( 11 )

Hay varios estudios médicos, como dos realizados por el Departamento de Oncología de Radiación en el Centro Integral de Cáncer Holden de la Universidad de Iowa y el Instituto Nacional de Salud de los Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, por ejemplo, que muestran la dieta cetogénica. Es un tratamiento efectivo para el cáncer y otros problemas de salud graves . ( 12 )

Por lo tanto, una dieta ceto que elimine el exceso de azúcar refinada y otros carbohidratos procesados ​​puede ser eficaz para reducir o combatir el cáncer. No es una coincidencia que algunos de los mejores alimentos para combatir el cáncer se encuentren en la lista de alimentos de la dieta Keto.

5. Combate la enfermedad cerebral y los trastornos neurológicos

Durante el siglo pasado, las dietas cetogénicas también se han utilizado como remedios naturales para tratar e incluso ayudar a revertir los trastornos neurológicos y las discapacidades cognitivas, como la epilepsia, los síntomas de Alzheimer, la depresión maníaca y la ansiedad. Las investigaciones demuestran que reducir los niveles de glucosa con una dieta muy baja en carbohidratos hace que su cuerpo produzca cetonas como combustible . 

Este cambio puede ayudar a revertir los trastornos neurológicos y el deterioro cognitivo, incluyendo la inducción del control de las convulsiones. El cerebro puede usar esta fuente alternativa de energía en lugar de las vías de energía celular que no funcionan normalmente en pacientes con trastornos cerebrales.

Una dieta clínica relacionada para la epilepsia resistente a los medicamentos se llama dieta cetogénica de triglicéridos de cadena media, en la cual el aceite MCT se usa ampliamente porque es más cetogénicoque los triglicéridos de cadena larga. ( 13

Otra terapia dietética para la epilepsia llamada Tratamiento de Índice Glucémico Bajo (LGIT, por sus siglas en inglés) se desarrolló en 2002 como una alternativa a la dieta ceto. LGIT controla la cantidad total de carbohidratos consumidos diariamente y se enfoca en los carbohidratos que tienen un índice glucémico bajo.) ( 14 )

Se observó una mejoría clínica en los pacientes de Alzheimer alimentados con una dieta cetogénica , y esto se caracterizó por una función mitocondrial mejorada. ( 15 ) De hecho, un estudio del European Journal of Clinical Nutrition señaló datos emergentes que sugirieron el uso terapéutico de dietas cetogénicas para múltiples trastornos neurológicos más allá de la epilepsia y el Alzheimer , incluidos dolores de cabeza, neurotrauma, enfermedad de Parkinson, trastornos del sueño, cáncer cerebral, autismo y esclerosis múltiple. ( 16 )

El informe continúa diciendo que si bien estas diversas enfermedades son claramente diferentes entre sí, la dieta cetogénica parece ser tan efectiva para los problemas neurológicos debido a su "efecto neuroprotector", ya que el ceto parece corregir anomalías en el uso de energía celular, lo que Es una característica común en muchos trastornos neurológicos.

En modelos de ratón, un estudio demostró que una dieta ceto podría retardar la progresión de la enfermedad tanto para la ELA como para las enfermedades de Huntington. De hecho, más de un estudio en animales ha descubierto los beneficios potenciales de la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas o el ayuno intermitente para retrasar la pérdida de peso, controlar la glucosa y proteger las neuronas de las lesiones. ( 17 , 18 )

Curiosamente, también se ha demostrado que retarda la progresión de la enfermedad en modelos de ratones con ELA y con enfermedades de Huntington.

Los investigadores creen que la dieta cetogénica también puede ayudar a los pacientes con esquizofrenia a normalizar los procesos patofisiológicos que causan síntomas como delirios, alucinaciones, falta de restricción y comportamiento impredecible. 

Un estudio encontró que la dieta ceto conducía a concentraciones elevadas de ácido kinurénico (KYNA) en el hipocampo y el estriado, lo que promueve la actividad neuroactiva. 

Algunos estudios incluso apuntan a la eliminación del gluten como una posible razón para mejorar los síntomas , ya que los investigadores observaron que los pacientes con esquizofrenia tendían a comer más carbohidratos inmediatamente antes de un episodio psicótico. ( 19 )

Aunque el papel exacto de la dieta ceto en trastornos mentales y cerebrales no está claro, ha habido pruebas de su eficacia en pacientes con esquizofrenia. Y, para empezar, funciona para revertir muchas afecciones que se desarrollan como un efecto secundario de los medicamentos convencionales para los trastornos cerebrales, como el aumento de peso, la diabetes tipo 2 y los riesgos cardiovasculares. 




Se necesita más investigación para comprender el papel de la dieta cetogénica en el tratamiento o la mejora de la esquizofrenia , ya que los estudios disponibles actualmente son estudios en animales o estudios de casos, pero los beneficios de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas en neurología son prometedores.

6. vivir más tiempo

Ahora, incluso hay evidencia de que un régimen bajo en carbohidratos y alto en grasas (como lo es la dieta ceto) lo ayuda a vivir más tiempo, en comparación con una dieta baja en grasas. 

En un estudio realizado por la revista médica The Lancet que estudió a más de 135,000 adultos de 18 países, la ingesta alta de carbohidratos se asoció con un mayor riesgo de mortalidad total, mientras que la grasa total y los tipos individuales de grasa se relacionaron con una mortalidad total más baja. La grasa total y los tipos de grasa no se asociaron con enfermedad cardiovascular, infarto de miocardio o mortalidad por enfermedad cardiovascular.

De hecho, la ingesta de grasas saturadas tuvo una asociación inversa con el riesgo de sufrir un derrame cerebral , lo que significa que cuanto más grasa saturada consume una persona a diario, mayor es la protección contra un derrame cerebral que parece tener. ( 20 )

La dieta ceto también parece ayudar a inducir la autofagia, que ayuda a eliminar las células dañadas del cuerpo, incluidas las células senescentes que no tienen un propósito funcional, pero aún permanecen dentro de los tejidos y órganos. En estudios en animales, cuando las ratas se someten a la dieta cetogénica, se crean vías autofágicas que reducen la lesión cerebral durante y después de las convulsiones. ( 21 )

De hecho, inducir la autofagia es ahora una técnica popular de biohacking para ayudar a eliminar los signos de envejecimiento deficiente y el ceto es una forma de lograrlo.

Cómo iniciar el plan de dieta Keto

La proporción exacta de macronutrientes recomendados (o sus “macros”) en su régimen diario (gramos de carbohidratos frente a grasas frente a proteínas) variará según sus objetivos específicos y el estado de salud actual. Su edad, sexo, nivel de actividad y composición corporal actual también pueden desempeñar un papel en la determinación de la ingesta de carbohidratos y grasas.

Históricamente, una dieta ceto dirigida consiste en limitar la ingesta de carbohidratos a solo 20-30 gramos netos por día. "Carbohidratos netos" es la cantidad de carbohidratos restantes una vez que se toma en cuenta la fibra dietética. Debido a que la fibra es indigesta una vez consumida, la mayoría de las personas no cuentan los gramos de fibra para su asignación diaria de carbohidratos.

En otras palabras, carbohidratos totales - gramos de fibra = carbohidratos netos. Ese es el conteo de carbohidratos que más importa.

En una dieta ceto "estricta" (estándar), las grasas generalmente proporcionan alrededor del 70 por ciento al 80 por ciento del total de calorías diarias, las proteínas del 15 al 20 por ciento y los carbohidratos alrededor del 5 por ciento. Sin embargo, un enfoque más "moderado" de la dieta ceto también es una buena opción para muchas personas que puede permitir una transición más fácil hacia una alimentación con muy pocos carbohidratos y más flexibilidad (más información sobre estos tipos de planes a continuación).

¿Qué puedes comer en una dieta ceto? Aquí hay algunas buenas reglas de keto sobre cómo hacer la dieta ceto independientemente del plan que siga:

1. No carga de proteínas

Algo que hace que la dieta ceto sea diferente de otras dietas bajas en carbohidratos es que no "carga de proteínas". La proteína no es una parte tan importante de la dieta ceto como lo es la grasa. La razón es: en pequeñas cantidades, el cuerpo puede cambiar la proteína a glucosa, lo que significa que si come demasiado, especialmente en las etapas iniciales, ralentizará la transición de su cuerpo a la cetosis.

La ingesta de proteínas debe estar entre uno y 1,5 gramos por kilogramo de su peso corporal ideal. Para convertir libras a kilogramos, divide tu peso ideal por 2.2. Por ejemplo, una mujer que pesa 150 libras (68 kilogramos) debe consumir entre 68 y 102 gramos de proteína diariamente.

2. Sigue tus macros

Sus "macros" son sus gramos de grasa, proteínas y carbohidratos netos (¡no debe confundirse con el conteo de calorías!). El seguimiento de sus macros y carbohidratos netos puede ser complicado, por lo que le aconsejo que descargue una aplicación keto que incluye una calculadora de dieta keto. Te ayudará a mantenerte en el buen camino.

3. Considera usar algunos suplementos de ceto para un mayor éxito

Un popular suplemento de ceto son las cetonas exógenas (popularmente llamadas "píldoras de la dieta de ceto") que pueden ayudarlo a lograr resultados antes y permanecer en ese estado. (No confunda las cetonas exógenas con las cetonas de frambuesa, ya que estas últimas no elevan los niveles de cetona en el cuerpo ni imitan a las cetonas endógenas, por lo que no usaría cetonas de frambuesa en su régimen).

Además, considere la posibilidad de complementar con el aminoácido leucina, ya que se puede descomponer directamente en acetil-CoA, lo que lo convierte en uno de los aminoácidos cetogénicos más importantes del cuerpo. Mientras que la mayoría de los otros aminoácidos se convierten en glucosa, la acetil-CoA formada a partir de la leucina puede usarse para producir cuerpos de cetona. También está presente en alimentos aptos para el keto, como los huevos y el requesón.

4. ¡Bebe agua!

También es importante beber mucha agua, la más importante de todas las bebidas con ceto . Obtener suficiente agua ayuda a evitar que se sienta fatigado, es importante para la digestión y ayuda en la supresión del hambre. También es necesario para la desintoxicación. Trate de tomar 10–12 vasos de ocho onzas al día.

5. NO hagas trampa

Por último, ¡no hagas trampas y ni siquiera trates las comidas con la dieta ceto! ¡¿Por qué?! Debido a que una comida con demasiados carbohidratos lo sacará de la cetosis y lo pondrá de nuevo en el punto uno.

Dicho esto, si sucumbes y te entregas a una comida de trampa, espera un retorno de algunos de los síntomas de la gripe ceto ... pero también te tranquiliza saber que si has alcanzado la cetosis en el pasado, tu cuerpo podrá Vuelve pronto de nuevo y quizás más rápido que originalmente.

9 tipos de dieta ceto

¿Cuál es la dieta ceto de nuevo? ¿Y es la dieta ceto segura y saludable? Bueno, con una dieta tan popular, muchas versiones y planes de comidas con ceto tienden a surgir, por lo que la respuesta a ambas preguntas depende en cierta medida de la versión del plan cetogénico que intente. En la actualidad, estamos en nueve tipos de la dieta ceto!

¿Se pregunta cuántos alimentos con carbohidratos puede comer y aún estar "en cetosis"? El plan de alimentación cetogénico tradicional creado para aquellos con epilepsia y es muy estricto con sus porcentajes de macronutrientes. Pero hay varios otros tipos de planes de dieta ceto por ahí también.

Aquí están los tipos de dieta keto más comunes:

Dieta cetogénica estándar (SKD, por sus siglas en inglés): consiste en obtener alrededor del 75 por ciento de las calorías de las fuentes de grasa (como los aceites o los cortes de carne más grasos), el 5 por ciento de los carbohidratos y el 20 por ciento de las proteínas.

Dieta cetogénica modificada (MKD, por sus siglas en inglés): este plan de comidas ceto reduce los carbohidratos al 30 por ciento de su ingesta total de calorías, mientras que aumenta la grasa y la proteína al 40 por ciento y al 30 por ciento, respectivamente.

Dieta cetogénica cíclica (ERC): si le resulta difícil seguir una dieta muy baja en carbohidratos todos los días, especialmente durante meses, es posible que desee considerar una dieta de ciclismo en carbohidratos . El ciclo de los carbohidratos aumenta la ingesta de carbohidratos (y algunas veces las calorías en general) solo en el momento adecuado y en las cantidades correctas, generalmente entre 1 y 2 veces por semana (como los fines de semana).

Dieta cetogénica dirigida (TKD, por sus siglas en inglés): este plan de alimentación simplemente le dice que siga la dieta ceto PERO le permite agregar carbohidratos alrededor de los entrenamientos. Así que en los días que hagas ejercicio, estarás comiendo carbohidratos.

Dieta cetogénica restringida (RKD, por sus siglas en inglés): diseñado para tratar el cáncer, este plan de comidas cetogénicas restringe las calorías y los carbohidratos. Algunos estudios indican que la restricción de calorías y la cetosis pueden ayudar a tratar el cáncer .

Dieta cetogénica de alto valor proteico (HPKD, por sus siglas en inglés): esta versión de la dieta ceto a menudo es seguida por personas que desean preservar su masa muscular como los culturistas y las personas mayores. En lugar de proteínas que constituyen el 20 por ciento de la dieta, aquí es el 30 por ciento. Mientras tanto, la grasa se reduce al 65 por ciento de la dieta y los carbohidratos se mantienen en el 5 por ciento. (Precaución: las personas con problemas renales no deben aumentar demasiado su proteína).

Dieta vegana cetogénica o dieta vegetariana: Sí, ambas son posibles. En lugar de productos de origen animal, se incluyen muchos alimentos veganos y / o vegetarianos bajos en carbohidratos y densos en nutrientes.

 Las nueces, semillas, frutas y verduras bajas en carbohidratos, verduras de hoja verde, grasas saludables y alimentos fermentados son opciones excelentes en una dieta ceto a base de plantas. También hay un plan similar llamado ketotarian, que combina el ceto con dietas vegetarianas, veganas y / o pescatarianas para obtener beneficios supuestamente mayores para la salud.

Dieta Keto sucia: "Sucio" es el término adecuado, ya que esta versión de keto sigue los mismos porcentajes estrictos (75/20/5 de grasa / proteína / carbohidratos) pero en lugar de centrarse en versiones saludables de grasa como el aceite de coco y el salmón salvaje , eres libre de comer alimentos traviesos, pero aún así keto como el tocino, salchichas, chicharrones, sodas de dieta e incluso keto de comida rápida. No recomiendo esto.

Dieta de ceto perezoso: por último, pero no menos importante, la dieta de ceto perezoso a menudo se confunde con ceto sucio ... pero son diferentes, ya que el "perezoso" se refiere a simplemente no rastrear cuidadosamente las macros de grasa y proteínas (o calorías, en realidad) . Mientras tanto, ¿el único aspecto que sigue siendo estricto?

 No comer más de 20 gramos netos de carbohidratos por día. Algunas personas encuentran esta versión menos intimidante para comenzar o terminar con ... pero les advierto que sus resultados serán menos impresionantes.

Cómo saber que Keto está funcionando (también conocido como Estás en cetosis)

En ausencia de glucosa, que normalmente es utilizada por las células como una fuente rápida de energía, el cuerpo comienza a quemar grasas y produce cuerpos de cetonas (es por eso que la dieta ceto suele denominarse dieta cetona). 

Una vez que los niveles de cetona en la sangre aumentan hasta cierto punto, entra en un estado de cetosis, que generalmente resulta en una pérdida de peso rápida y constante hasta que alcanza un peso corporal saludable y estable. Vea esta revisión de la dieta de ceto , un antes y después de intentar ceto durante 30 días.

Para resumir un proceso complejo, se alcanza este estado de quema de grasa cuando el hígado descompone la grasa en ácidos grasos y glicerol, a través de un proceso llamado beta-oxidación. Hay tres tipos principales de cuerpos cetónicos que son moléculas solubles en agua producidas en el hígado: acetoacetato, beta-hidroxibutirato y acetona.

Luego, el cuerpo descompone estos ácidos grasos en una sustancia rica en energía llamada cetonas que circulan por el torrente sanguíneo. Las moléculas de ácidos grasos se descomponen a través del proceso llamado cetogénesis, y se forma un cuerpo de cetona específico llamado acetoacetato que suministra energía.

El resultado final de la "dieta con cetonas" sigue alimentándose de las cetonas altas en circulación (que a veces también se denominan cuerpos de cetonas), que es lo que es responsable de alterar su metabolismo de una manera que a algunas personas les gusta decir que lo convierten en una "grasa". máquina de quemar ". 

Tanto en términos de cómo se siente física y mentalmente, junto con el impacto que tiene en el cuerpo, estar en cetosis es muy diferente a un" estado glucolítico ", donde la glucosa (azúcar) en la sangre sirve como energía del cuerpo. fuente.

Entonces, ¿la cetosis es mala para ti? Absolutamente no. En todo caso, es lo contrario. Muchos consideran que quemar cetonas es una forma mucho más "limpia" de mantenerse energizado en comparación con correr carbohidratos y azúcar día tras día.

Y recuerde, este estado no debe confundirse con la cetoacidosis, que es una complicación grave de la diabetes cuando el cuerpo produce un exceso de cetonas (o ácidos en la sangre).




El objetivo es mantenerlo en este estado metabólico de quema de grasa, en el que perderá peso hasta alcanzar el punto de ajuste ideal. Algunas investigaciones sugieren que este puede ser un enfoque novedoso para revertir la diabetes de forma natural.

¿Qué comer en Keto?

Recetas de dieta ceto

Para comenzar, pruebe algunas de estas deliciosas, saludables y sencillas recetas de ceto, bombas de grasa de ceto y aperitivos de ceto .

Con respecto a los alimentos específicos que se deben incluir en una dieta cetogénica, además de los que se deben eliminar, aquí hay un resumen de lo que podría elegir comprar en el supermercado:

Coma muchos vegetales diferentes, especialmente: verduras de hoja verde, champiñones, tomates, zanahorias, brócoli, repollo, coles de Bruselas, espinacas, col rizada, verduras de mar, pimientos, etc. Algunos de estos deben contener alimentos con fibra de ceto que ayudan a mantener bajos los carbohidratos netos.

Las opciones de alimentos saludables que son altos en proteínas pero bajos en carbohidratos o sin carbohidratos incluyen: carne de pasto, aves de corral criadas en pasto, huevos sin jaula, caldo de huesos ,pescado capturado en la naturaleza, carnes de órganos y productos lácteos crudos, como Queso de cabra crudo.

Si eres vegano o vegetariano, nunca temas, ya que una dieta vegetariana o vegana de ceto es muy factible.

Las grasas saludables , que también son bajas en carbohidratos o sin carbohidratos, incluyen:

Las frutas mínimas, pero las bayas y el aguacate (sí, es una fruta) definitivamente están permitidas. Ver mi lista de frutas keto para más información.

¿Quieres un poco de dulce sin los carbohidratos o edulcorantes artificiales? Mira mi lista de edulcorantes de ceto como la stevia.

Evite los alimentos procesados ​​y ultraprocesados ​​con alto contenido de calorías y en bancarrota en términos de nutrientes: los elaborados con harina blanca o productos de harina de trigo, azúcar de mesa agregada, productos lácteos convencionales, pan y otros granos procesados ​​como la pasta, bocadillos endulzados como galletas y pasteles, la mayoría Cereales en caja, bebidas endulzadas, helados y pizza.

Precauciones al seguir la dieta cetogénica

Recuerde, la dieta cetogénica realmente cambiará su metabolismo, lo pondrá en cetosis y lo convertirá de un quemador de azúcar a un quemador de grasa. Esos son cambios significativos para su cuerpo y está obligado a notar algunos síntomas de la llamada gripe ceto.

Los síntomas de la gripe ceto y los efectos secundarios pueden incluir sentirse cansado, tener dificultades para dormir, problemas digestivos como estreñimiento, debilidad durante los entrenamientos, estar de mal humor, perder la libido y tener mal aliento. Afortunadamente, estos efectos secundarios no afectan a todos y con frecuencia solo duran de 1 a 2 semanas. (Y sí, PUEDE desarrollar músculo en ceto ). En general, los síntomas desaparecen a medida que su cuerpo se adapta a la cetosis.

Si se está utilizando una dieta cetogénica en un niño para tratar la epilepsia, es necesario un control médico cercano. Si es muy activo y no tiene mucha grasa corporal, considere probar el ciclo de carbohidratos o al menos comer una dieta ceto modificada que no restrinja gravemente la ingesta de carbohidratos.

Pensamientos finales

Las dietas cetogénicas se desarrollaron originalmente para ayudar a mejorar los síntomas de la epilepsia (específicamente en niños que no mejoraron con otros tratamientos), pero hoy en día las dietas muy bajas en carbohidratos también se usan para ayudar a los adultos, incluidos aquellos que padecen muchos otros problemas de salud crónicos, como Obesidad, cáncer y diabetes.

¿Funciona la dieta ceto? ¡Sí! La pérdida de peso rápida y confiable ocurrirá incluso en un ceto para la dieta de principiantes, debido a la disminución de los niveles de insulina y al cuerpo que se ve obligado a quemar la grasa corporal almacenada para obtener energía.

El Dr. Josh Axe , DNM, DC, CNS, es un doctor en medicina natural, nutricionista clínico y autor con una pasión por ayudar a las personas a mejorar el uso de los alimentos como medicina. Es el autor de los libros " Eat Dirt: Why Leaky Gut puede ser la causa principal de sus problemas de salud ", "Aceites esenciales: Medicina antigua " y la próxima " Dieta Keto: su plan de 30 días para perder peso, hormonas del equilibrio. 

Aumentar la salud cerebral y la enfermedad inversa ”(febrero de 2019, publicado por Little, Brown Spark) . Es cofundador de Ancient Nutrition, una compañía de salud cuya misión es restaurar la salud, la fuerza y ​​la vitalidad al proporcionar los alimentos integrales más saludables de la historia al mundo moderno.


25 de febrero de 2019
https://draxe.com/guide-to-keto-diet-for-beginners/

Escapadas y Rutas