sábado, 5 de septiembre de 2020

CDC: Preparense para la Vacuna antes del 1 de Noviembre


CDC: PREPÁRESE PARA SU VACUNA ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE


Mac Slavo
4 de septiembre de 2020


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que su vacuna no probada estará lista el 1 de noviembre. Se les ha dicho a los estados que preparen al público y tengan un plan para distribuir una vacuna contra el coronavirus a “cientos de millones” de estadounidenses.

Donald Trump ha estado presionando por una vacuna COVID-19 bajo la Operación Warp Speed, y hasta ahora, parece haber una cosa en común: la vacuna no se mantendrá en los ya exiguos estándares de seguridad de otras vacunas, y lo será. se apresuró a medida que el coronavirus se ha vuelto político.


“Este cronograma del despliegue inicial a fines de octubre es profundamente preocupante por la politización de la salud pública y las posibles ramificaciones de seguridad”, dijo Saskia Popescu, epidemióloga de prevención de infecciones con sede en Arizona. “Es difícil no ver esto como un impulso para una vacuna preelectoral”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han notificado a los funcionarios de salud pública en los 50 estados y cinco grandes ciudades que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo a fines de octubre o principios de noviembre, según un informe. por The New York Times .


Durante la semana pasada, tanto el Dr. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, como el Dr. Stephen Hahn, quien dirige la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijeron en entrevistas con organizaciones de noticias que una vacuna podría estar disponible para ciertos grupos. antes de que se hayan completado los ensayos clínicos, si los datos son abrumadoramente positivos.

Los expertos en salud pública coinciden en que las agencias de todos los niveles de gobierno deben prepararse urgentemente para lo que eventualmente será un esfuerzo vasto y complejo para vacunar a cientos de millones de estadounidenses. – The New York Times .

Hay un lado positivo al considerar la posibilidad de lanzar una vacuna temprana. Dado que Trump es quien impulsa esta vacuna, es posible que la izquierda no esté haciendo cola para obtenerla. Las personas pueden abrir los ojos a lo que es una vacuna y cuestionar esta especialmente. A partir de ahora, esta no es una vacuna obligatoria, pero trate de no confiar en que permanecerá así para siempre.

Para aquellos que me dicen que tengo un sesgo “anti-Trump”: en realidad tengo un sesgo anti-tiranía. Esto no tiene nada que ver con Trump más que él es el que “tiene el control” en este momento. La misma crítica se aplicaría a cualquier otra persona que intente introducir una vacuna no deseada en la población del mundo. Mi objetivo no es complacer sus sentimientos, sino despertarlo a la realidad y gravedad de la situación.

Vivimos bajo un régimen totalitario y Trump es el “líder” actual. Si tiene algún problema conmigo para que le informe sobre este hecho, disculpe que le haya dicho la verdad. Trump es el que está a cargo de la Operación Warp Speed, y eso salió de su propia boca. Despierta. Viene la vacuna. Están impulsando esta vacuna por una razón.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/05/cdc-preparese-para-su-vacuna-antes-del-1-de-noviembre/

Propaganda para enloquecer a la población: "Los niños pueden tener anticuerpos de covid-19 y el virus en su sistema a la vez"

El estudio utilizó un análisis retrospectivo de 6.369 niños que se hicieron pruebas de SARS-CoV-2.

© El Periódico

Los investigadores vieron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus.

Los niños pueden tener anticuerpos de covid-19 y, al mismo tiempo, el coronavirus que la causa, según una investigación cuya próxima fase será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas, señala un estudio que publica Journal of Pedriatrics.

El Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos firma esta investigación centrada en saber cuánto tiempo tardan los pacientes pediátricos en eliminar el virus de su sistema y en qué momento comienzan a producir anticuerpos, la cual indica que "el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes".

De los 215 pacientes del estudio, 33 se sometieron a pruebas tanto para el virus como para los anticuerpos durante el curso de la enfermedad y, de estos últimos, nueve mostraron la presencia de anticuerpos en la sangre, mientras que más tarde dieron positivo para el virus, explica el hospital en un comunicado.

La autora principal de la investigación, Burak Bahar, indicó que "con la mayoría de los virus, cuando empiezas a detectar anticuerpos, ya no detectas el virus. Pero con la covid-19, estamos viendo ambas cosas", lo que significa que "los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos".

Comentario: Es aconsejable una sana duda de que esto tenga algún indicio de ser cierto. Las agendas políticas de las élites están atacando la ciencia, la ética y la verdad.

Bahar dijo, que la próxima fase de la investigación será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas, agrega la nota.

También se desconoce -indicó- si los anticuerpos se correlacionan con la inmunidad, cuánto tiempo duran los anticuerpos y la protección potencial contra la reinfección.

El estudio también evaluó el momento de la eliminación del virus y la respuesta inmunológica y vio que el tiempo medio entre la positividad viral y la negatividad -cuando el virus ya no puede ser detectado- fue de 25 días.

La mediana del tiempo hasta la seropositividad, o la presencia de anticuerpos en la sangre, fue de 18 días, y de 36 días para alcanzar niveles adecuados de anticuerpos neutralizantes, los cuales son importantes para proteger potencialmente a una persona de la reinfección del mismo virus, dice la nota.

El estudio utilizó un análisis retrospectivo de 6.369 niños que se hicieron pruebas de SARS-CoV-2, y 215 pacientes que se sometieron a pruebas de anticuerpos en el hospital entre el 13 de marzo y el 21 de junio pasados.

Los investigadores vieron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus (mediana de 32 días) en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (18 días).

Las niñas del grupo de 6 a 15 años también tardaron más tiempo en eliminar el virus que los niños (mediana de 44 días para ellas en comparación con 25,5 días para ellos hombres).

jue, 03 sep 2020 12:45 UTC
https://es.sott.net/article/73952-Propaganda-para-enloquecer-a-la-poblacion-Los-ninos-pueden-tener-anticuerpos-de-covid-19-y-el-virus-en-su-sistema-a-la-vez

viernes, 4 de septiembre de 2020

Explicando el Peligro que representa el Agua Embotellada para el consumo humano



Es altamente no recomendable el consumo de agua que se guarda durante bastante tiempo en botellas de plástico en los supermercados, comenta la nutricionista Angelica Duval al portal ruso Ridus.

Las botellas de plástico, que permanecen durante mucho tiempo en los supermercados bajo la luz solar, convierten su contenido en un líquido peligroso para el organismo humano, afirma la experta.

“Yo recomendaría beber agua corriente. Aquella que permanece un año en las estanterías, embotellada en plástico, pasa a ser afectada por los rayos solares y no nos conviene, ni tiene ninguna propiedad saludable. De modo que es mejor utilizar filtros en casa y embotellarla, si tal opción es posible”, opina Angelina Duval.

Además la experta en nutrición ha compartido más recomendaciones con respecto al consumo de agua.



Resulta que beber dos litros de agua al día no puede ser igualmente saludable para todo el mundo. Por ello, se recomienda calcular la cantidad necesaria de manera individual: 30 ml de agua por kilo de peso. Sin embargo, no hay que beberlos de un tirón, es aconsejable tomar un par de tragos cada hora durante todo el día, subraya Duval.

La experta ha mencionado que es engañoso pensar que otros líquidos como el café o té puedan sustituir el consumo de agua corriente, porque el agua pura se absorbe más rápidamente por nuestro organismo y llega a las células.

El consumo diario de agua de calidad ayudará a evitar una vejez adelantada, uno de los efectos que produce el agua de mala calidad o su escasez en el organismo humano, comenta la experta.


https://mundo.sputniknews.com/salud/202009031092635756-explicado-el-peligro-que-representa-el-agua-embotellada-para-el-consumo-humano/

La almohada perfecta para ti existe: solo tienes que buscarla

La almohada es tan importante como el colchón. Dedicar tiempo a observar cómo dormimos y a escoger la almohada adecuada es importante para un buen descanso.

Silvia R. de Velasco3 septiembre, 2020 - 7:43

“Consúltalo con tu almohada” es algo más que una frase metafórica que recrea el momento de reflexión que nos llega cuando ponemos la cabeza en la almohada. 

Si es la adecuada, y no todas lo son, ese momento puede ser uno de los más importantes del día. 

Elegir la almohada adecuada es tan importante como escoger el colchón porque nuestro descanso dependerá en buena medida de tomar la decisión correcta, de pensar qué tipo de dormidores somos, en qué postura conciliamos el sueño cada noche, si preferimos hundir la cabeza en una superficie mullida o, por el contrario, necesitamos descansar sobre una superficie un poco más firme.

 Por todo esto, elegir almohada es un asunto serio que requiere saber algunas cosas sobre nuestros hábitos de sueño. 

La doctora Ainhoa Álvarez Ruiz de Larrinaga, especialista en Neurofisiología clínica y miembro de la Sociedad Española del Sueño, destaca que “una apropiada selección de la almohada puede optimizar la postura en la cama, facilitar un sueño reparador y a largo plazo evitar lesiones cervicales”. Aunque existen variedad de estudios sobre cuál es el diseño adecuado y los materiales óptimos, lo importante para elegir almohada es la postura a la hora de dormir y nuestras preferencias personales.

Al elegir la almohada es fundamental que esta, al igual que el colchón, mantenga el cuerpo y la cabeza en una posición natural.

Expertos como el doctor Carlos Egea, coordinador del área de sueño de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), dan algunas pistas a tener en cuenta para buscar tu almohada perfecta. “Al elegir la almohada es fundamental que esta, al igual que el colchón, mantenga el cuerpo y la cabeza en una posición natural. 

Lo recomendable es utilizar una almohada más bien baja y no demasiado blanda que mantenga la cabeza en línea con el cuello. La firmeza de la almohada debe decidirse en función de la postura al dormir, pues es importante que la columna permanezca alineada durante toda la noche para conseguir un sueño reparador”.

También desde la Sociedad Española del Sueño indican que la correcta elección de la almohada depende de la postura al dormir, pues su altura cambiará según tu posición. Las almohadas de altura media para dormir boca arriba, las más altas para dormir de lado y las más bajas para dormir boca abajo, aunque no es la postura más recomendable. Las almohadas ergonómicas, por su parte, están diseñadas para adaptarse a todas las formas y maneras de dormir.

Cinco claves para elegir la almohada perfecta y afrontar cada mañana con energías renovadas:

La postura al dormir. Es el punto clave para elegir almohada, pues tanto su firmeza como su forma va a depender siempre de tu postura al dormir. 

Según duermas, de lado, bocarriba o bocabajo, necesitarás una almohada con una altura diferente para que la columna y el cuello se mantengan alineados durante toda la noche. Incluso si eres de los que vas cambiando de posición mientras duermes, encontrarás almohadas diseñadas específicamente para ello. 

Hablamos en serio, la almohada ergonómica multiposición KLUBBSPORRE es un regalo para los que tienen un sueño hiperactivo. 

La altura. Quienes duermen de boca arriba deben optar por una almohada de altura media que proporcione un buen soporte, como ROSENSKÄRM de IKEA. Se trata de una almohada diseñada pensando en tus cervicales y es perfecta para dormir boca arriba y de lado ya que tiene dos alturas gracias a sus dos capas internas, una de espuma moldeable y otra de espuma de soporte. 

Los que duermen de lado encontrarán el mejor descanso con almohadas altas que les ayuden a mantener alineados cuello, cabeza y espalda, como por ejemplo PRAKTVÄDD, una almohada ergonómica que, gracias a su relleno de microfibra y espuma viscoelástica, proporciona un buen soporte para dormir como en una nube. 

Aunque dormir boca abajo no es lo más recomendable, si es tu opción tu almohada debe ser blanda y más plana para no forzar el cuello, como el modelo LUNDTRAV, que permite alinear la cabeza, el cuello y la columna de una mejor forma durante el sueño.

El material de fabricación. Las almohadas de fibra y microfibra son blandas, y en el caso de las de IKEA son, además, hipoalergénicas.

 Por otra parte, las almohadas viscoelásticas  ayudan a relajar los músculos y permiten que uno se mueva menos durante el sueño. 

Además, proporcionan un soporte más firme al cuello y la espalda. 

Por último, las almohadas de pluma y plumón  son muy cómodas y suaves. Además, estos materiales permiten que las almohadas transpiren y absorban la humedad.

La forma. Las formas de las almohadas están relacionadas principalmente con las posturas al dormir, pero la clave es que debe adaptarse a la colocación del cuello de cada persona.

SEGÚN EL EXPERTO

''Antes de cambiar de almohada hay que pensar en cómo dormimos y buscar la solución que mejor se adapta a nuestra forma de dormir''Raquel González,Responsable de confort y descanso de IKEA Ibérica

El mantenimiento y la durabilidad de la almohada. Prolongar la vida útil de la almohada siempre es una buena idea, por eso es importante utilizar siempre un protector que la mantenga impecable. 

Otra práctica recomendable es airearla con frecuencia, para que se evapore la humedad. 

La almohada de tu vida casi siempre es ergonómica. Repasemos el concepto de ergonómico. 

Suele ser un diseño estudiado para adaptarse a las tensiones que solemos acumular tras horas de malas posturas. 

Un diseño ergonómico es un bálsamo para una espalda y un cuello cansados. Imagina ahora la palabra almohada unida al adjetivo ergonómico. 

Pocas uniones suelen ser más perfectas. Las almohadas cervicales o ergonómicas están diseñadas específicamente para aliviar las tensiones y relajar los músculos de la zona cervical, lo cual se traduce en un buen descanso y una mejora incalculable de la calidad de vida y del rendimiento del día después.

 Pero también hay que tomar decisiones porque no todas son iguales.

http://tuespaciodedescanso.abc.es/post/la-almohada-perfecta-para-ti-existe-solo-tienes-que-buscarla/

jueves, 3 de septiembre de 2020

Autismo: La Verdadera Pandemia

Autismo la Verdadera Pandemia



Dr Luis Marcelo Martinez MN 107982 – Médico Genetista. Magíster en Biología Molecular e Ingeniería Genética (Fundación Favaloro).


A pesar de que la verdadera pandemia es de autismo, 1 cada 54 niños en los EE.UU, la ley de vacunación Argentina no contempla que el Instituto de Medicina de la Academia de Ciencias de los EEUU., IOM ha declarado que : “Tanto las investigaciones epidemiológicas como las mecanicistas sugieren que la mayoría de los individuos que experimentan una reacción adversa a las vacunas tienen una susceptibilidad preexistente.

 Estas predisposiciones pueden existir por varias razones: variantes genéticas (en el ADN humano o microbioma), exposiciones ambientales, comportamientos, enfermedades intermedias o etapa de desarrollo, por nombrar solo algunas, todas las cuales pueden interactuar entre ellas. Algunas de estas reacciones adversas son específicas de la vacuna en particular, mientras que otras pueden no serlo”. https://www.nap.edu/read/13164/chapter/5#82

Considerando que de acuerdo a estudios realizados, el 25% de la población hispana tiene mutaciones genéticas del tipo MTHFR es decir que son vulnerables a ser dañados por las vacunas y sufrir autismo o enfermedades crónicas peores que las enfermedades que la vacuna en cuestión intente prevenir.

 Si en verdad la intensión es la de proteger nuestra salud se debería contemplar esta realidad . A esto se suma que el calendario de vacunación tiene sobredosis de aluminio que es neurotóxico, vea la ley Argentina vigente a continuación:

SALUD PÚBLICA – Ley 27491

Control de enfermedades prevenibles por vacunación. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Artículo 1º – La presente ley tiene por objeto regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Art. 2º – A los efectos de la presente ley se entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva. Se la considera como bien social, sujeta a los siguientes principios:

a) Gratuidad de las vacunas y del acceso a los servicios de vacunación, con equidad social para todas las etapas de la vida;

b) Obligatoriedad para los habitantes de aplicarse las vacunas;

c) Prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular;

d) Disponibilidad de vacunas y de servicios de vacunación;

e) Participación de todos los sectores de la salud y otros vinculados con sus determinantes sociales, con el objeto de alcanzar coberturas de vacunación satisfactorias en forma sostenida.

Art. 3° – Declárese a la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución, provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción y las medidas tendientes a fomentar la vacunación en la población y fortalecer la vigilancia de la seguridad de las vacunas.

Art. 4° – El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se debe imputar a las partidas del presupuesto general de la administración pública correspondiente al área de quien ejerza como autoridad de aplicación, las que deben garantizar la adquisición de los insumos que se requieren para su cumplimiento acorde a lo establecido en la presente ley. Entiéndase por insumos a los biológicos, jeringas, agujas, descartadores y el carnet unificado de vacunación -CUV-.

Art. 5° – La autoridad de aplicación de la presente ley será establecida por el Poder Ejecutivo nacional coordinando su accionar con las autoridades jurisdiccionales competentes y los organismos con incumbencia en la materia.

Art. 6° – Apruébase el Calendario Nacional de Vacunación establecido por la autoridad de aplicación.

Art. 7° – Las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos en riesgo y las indicadas en una situación de emergencia epidemiológica, son obligatorias para todos los habitantes del país conforme a los lineamientos que establezca la autoridad de aplicación.

Art. 8° – Las vacunas indicadas por la autoridad de aplicación son obligatorias para todas las personas que desarrollen actividades en el campo de la salud que tengan contacto con pacientes, ya sea en establecimientos públicos o privados, y para aquellas personas que realicen tareas en laboratorios expuestas a muestras biológicas que puedan contener microorganismos prevenibles a través de vacunas.

Art. 9° – El cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación se acredita con la presentación de la certificación conforme los lineamientos que determine la autoridad de aplicación.

Art. 10.- Los padres, tutores, curadores, guardadores, representantes legales o encargados de los niños, niñas, adolescentes o personas incapaces son responsables de la vacunación de las personas a su cargo.

Art. 11.- Los miembros de los establecimientos educativos y de salud, públicos o privados, y todo agente o funcionario público que tuviere conocimiento del incumplimiento de lo establecido en los artículos 7º, 8°, 10 y 13 de la presente ley deberá comunicar dicha circunstancia ante la autoridad administrativa de protección de derechos en el ámbito local, bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad por dicha omisión, conforme Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ley 26.061.

Art. 12.- La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, justifica la inasistencia laboral de la jornada del día de la aplicación, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo, conforme el artículo 10. En ninguna circunstancia se producirá pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto.

Art. 13.- La certificación del cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación debe ser requerida en los trámites para:

a) Ingreso y egreso del ciclo lectivo tanto obligatorio como optativo, formal o informal;

b) Realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo;

c) Tramitación o renovación de DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir;

d) Tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no retributivas, cualquiera sea su nombre estipuladas por normas vigentes.

La difusión previa a la implementación del presente artículo, su ejecución y los plazos de la misma, serán especificados en la reglamentación, de modo tal de favorecer el acceso de la población a la vacunación en todas las etapas de la vida sin impedir la concreción de estos trámites.

Art. 14.- El incumplimiento de las obligaciones previstas en los artículos 7°, 8°, 10 y 13 de la presente ley generará acciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional correspondiente, tendientes a efectivizar la vacunación, que irán desde la notificación hasta la vacunación compulsiva.

Art. 15.- Todo miembro del equipo de salud que de manera injustificada se negare a cumplir con las obligaciones previstas en la presente ley, o falsificare el CUV o cualquier documento que acredite la vacunación, será pasible de las sanciones que determine la autoridad de aplicación.

Art. 16.- Créase el Registro Nacional de la Población Vacunada Digital en el que se deben asentar nominalmente los datos del estado de vacunación de cada uno de los habitantes de todas las jurisdicciones y subsistemas de salud.

Art. 17.- Créase el Registro Nacional de Vacunadores Eventuales como mecanismo extraordinario destinado a dar respuesta oportuna y de calidad ante situaciones excepcionales como campañas de vacunación masiva, vacunación de bloqueo ante brotes y acciones intensivas o extramuros en los casos en los que no se cuente con suficiente recurso humano disponible.

Art. 18.- Son funciones de la autoridad de aplicación:

a) Mantener actualizado el Calendario Nacional de Vacunación de acuerdo con criterios científicos en función de la situación epidemiológica y sanitaria nacional e internacional, con el objeto de proteger al individuo vacunado y a la comunidad;

b) Definir los lineamientos técnicos de las acciones de vacunación a los que deben ajustarse las jurisdicciones;

c) Proveer los insumos vinculados con la política pública prevista en el artículo 1º;

d) Mantener actualizado el registro creado en el artículo 16 en coordinación con las jurisdicciones;

e) Promover acuerdos con los prestadores de salud, cualquiera sea su figura jurídica, y entidades públicas y privadas con el fin de fortalecer las acciones de control de las enfermedades prevenibles por vacunación;

f) Desarrollar campañas de difusión, información y concientización sobre la importancia de la vacunación como un derecho para la protección individual y una responsabilidad social para la salud comunitaria;

g) Diseñar y proveer un carnet unificado de vacunación -CUV- a los fines de su entrega a las autoridades sanitarias jurisdiccionales;

h) Recibir donaciones y asentarlas en acuerdo a lo prescripto en el artículo 32;

i) Declarar el estado de emergencia epidemiológica en relación a las enfermedades prevenibles por vacunación, dictando las medidas que considere pertinente;

j) Coordinar con las jurisdicciones la implementación de acciones que aseguren el acceso de la población a las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos de riesgo, las que se dispongan por emergencia epidemiológica y que fortalezcan la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación;

k) Arbitrar, en coordinación con las jurisdicciones, los medios necesarios a fin de lograr la vacunación y las sanciones que correspondan, ante la falta de cumplimiento de lo previsto en los artículos 2°, 7º, 8°, 10 y 13 de la presente ley;

l) Articular con las jurisdicciones la implementación del Registro Nacional de Vacunadores Eventuales;

m) Mantener actualizada y publicar periódicamente la información relacionada con la vigilancia de la seguridad de las vacunas utilizadas en el país.

Art. 19.- Las vacunas provistas por la autoridad de aplicación en el marco de la presente ley, solo pueden ser aplicadas siguiendo los lineamientos técnicos previstos en el inciso b) del artículo 18.

Art. 20.- Todos los efectores de salud, cualquiera sea su figura jurídica, que apliquen las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, huéspedes especiales, personal de salud o de laboratorio y las que determine la autoridad de aplicación en caso de emergencia epidemiológica, adquiridas por el Estado nacional, deberán hacerlo gratuitamente, certificar su aplicación por medio del CUV y notificar dicha acción a la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. La autoridad de aplicación debe proveer gratuitamente las vacunas e insumos a los efectores de salud, en el marco de las funciones previstas en los incisos c) y j) del artículo 18 de la presente ley.

Art. 21.- Toda persona que concurra oportunamente a una dependencia sanitaria, perteneciente a cualquier subsector del sistema de salud, para la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación o las indicadas en situaciones especiales, y no fuera vacunada por razones ajenas a su voluntad, deberá ser provista de una constancia en la que se exprese la causa de la no vacunación y las indicaciones a seguir.

Art. 22.- Las vacunas sólo pueden ser aplicadas en establecimientos habilitados por la autoridad competente y en las actividades extramuros comprendidas dentro del marco de las acciones complementarias que se implementen en coordinación con las jurisdicciones.

Art. 23.- En el caso de las acciones complementarias en coordinación con las jurisdicciones, a realizarse en los establecimientos escolares, la vacunación debe ser notificada fehacientemente a las personas que tengan a su cargo niñas, niños y adolescentes en su carácter de padres, tutores, curadores, guardadores y representantes legales o encargados. Se entenderá que media autorización tácita por parte de éstos, salvo manifestación expresa y justificada de la negativa a que el estudiante sea vacunado en el establecimiento escolar sin perjuicio del cumplimiento del inciso b) del artículo 2º y artículo 7°.

Art. 24.- Establézcase la asignación de espacios gratuitos de publicidad en los medios de comunicación que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en la cantidad y proporción que reglamentariamente se determine. Los mensajes que podrán ser emitidos en estos espacios deberán estar destinados a la difusión de información relacionada con las estrategias de prevención primaria a través de las vacunas, provista por la autoridad de aplicación.

Art. 25.- Créase en el ámbito de la autoridad de aplicación la Comisión Nacional de Inmunizaciones -CONAIN- como organismo de asesoramiento técnico a los fines de brindar recomendaciones sobre estrategias de control, eliminación y erradicación de enfermedades inmunoprevenibles y cuyos integrantes actuarán ad honórem. La autoridad de aplicación debe dictar su reglamento de organización y funcionamiento.

Art. 26.- Créase en el ámbito de la autoridad de aplicación la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas –Conaseva- como organismo de asesoramiento técnico a los fines de fortalecer un sistema de vigilancia de la seguridad de los inmunobiológicos utilizados y cuyos integrantes actuarán ad honórem. La autoridad de aplicación debe dictar su reglamento de organización y funcionamiento.

Art. 27.- Adhiérase a la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), iniciativa que desde el año 2002 celebran los países y territorios de las Américas con el objeto de fomentar la equidad y el acceso a la vacunación; fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades originarias; proporcionar una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación, y mantener el tema de las vacunas en la agenda política y pública.

Art. 28.- Se establece el día 26 de agosto de cada año como Día Nacional del Vacunador/a, como reconocimiento a su labor fundamental para la implementación de estas acciones de salud pública. Durante esta jornada, la autoridad de aplicación debe desarrollar diversas actividades públicas de difusión, información y concientización en los términos del inciso f) del artículo 18.

Art. 29.- El incumplimiento de lo previsto en los artículos 15, 20 y 22 de la presente ley hará pasible a sus infractores de las siguientes sanciones:

a) Apercibimiento;

b) Multa graduable entre diez (10) y cien (100) salarios mínimo, vital y móvil;

c) Suspensión hasta un (1) año.

Estas sanciones deben ser reguladas en forma gradual teniendo en cuenta las circunstancias del caso, la naturaleza y gravedad de la infracción, los antecedentes del infractor y el daño causado, sin perjuicio de otras responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. El producido de las multas se debe destinar a acciones de vacunación, campañas de difusión, información y concientización, conforme se acuerde con la jurisdicción que intervino.

Art. 30.- La autoridad de aplicación de la presente ley debe establecer el procedimiento administrativo a aplicar en coordinación con las jurisdicciones para la investigación de presuntas infracciones, asegurando el derecho de defensa del presunto infractor y demás garantías constitucionales. La función establecida en este artículo la debe coordinar con los organismos públicos nacionales intervinientes en el ámbito de sus áreas comprendidas por esta ley y con las jurisdicciones. 

Asimismo, puede delegar en las jurisdicciones la sustanciación de los procedimientos a que den lugar las infracciones previstas y otorgarles su representación en la tramitación de los recursos judiciales que se interpongan, contra las sanciones que aplique. Agotada la vía administrativa procederá el recurso en sede judicial directamente ante la Cámara Federal de Apelaciones con competencia en materia contencioso-administrativa con jurisdicción en el lugar del hecho. Los recursos que se interpongan contra la aplicación de las sanciones previstas tendrán efecto devolutivo. Por razones fundadas, tendientes a evitar un gravamen irreparable al interesado o en resguardo de terceros, el recurso podrá concederse con efecto suspensivo.

Art. 31.- Las adquisiciones realizadas por la autoridad de aplicación en cumplimiento de la presente ley, deberán ser evaluadas en forma anual para su incorporación al listado de mercaderías aludidas en los artículos 1° y 5° de la ley 25.590 o la norma que la sustituya.

Art. 32.- En el marco del cumplimiento de la presente ley, la autoridad de aplicación podrá recibir donaciones de recursos financieros y materiales que realicen organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, organismos internacionales o de cooperación y organizaciones o entidades con o sin fines de lucro con actividades en nuestro país.

Art. 33.- La presente ley es de orden público y rige en todo el territorio nacional.

Art. 34.- El Poder Ejecutivo debe reglamentar la presente ley en el término de ciento veinte (120) días de promulgada.

Art. 35.- Derógase la ley 22.909.

Art. 36.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

REGISTRADA BAJO EL N° 27491

MARTA G. MICHETTI – EMILIO MONZO- Eugenio Inchausti – Juan P. Tunessi



Hay 1 caso de Autismo cada 54 niños en EEUU y esta realidad está siendo negada, y se intenta hacer creer que es una enfermedad que siempre estuvo desde la antigüedad a pesar de que no hay el número de adultos con esta enfermedad, que justifiquen esta afirmación.

 Los medios con su propaganda quieren hacernos creer que esta dolorosa epidemia que sufren víctimas y familiares, que va en aumento, es parte de la diversidad que hay que celebrar y aceptarla y exponen casos suaves, cuando la mayoría de los afectados padecen incapacidad y sufrimiento grave. 

Mark Blaxill nos da toda la documentación para descubrir el fraude perpetrado por la industria de vacunas, el Centro de Control de Enfermedades, CDC, los medios de comunicación y otros cómplices

Médico experto a favor de la vacuna utilizado por el Gobierno federal para juicios sobre vacunas anuncia que las Vacunas Pueden Causar Autismo. Él afirma que dijo esto a los funcionarios del gobierno hace ya tiempo pero estos funcionarios lo mantuvieron en secreto.

 Este hombre es el Dr. Andrew Zimmerman, reconocido mundialmente, neurólogo pediátrico, fue el principal experto del gobierno y había testificado que las vacunas no causaban autismo, pero ahora el Dr. Zimmerman ha proporcionado nueva información, que las vacunas pueden causar autismo en algunos niños. vea su Declaración Jurada en https://sharylattkisson.com/2019/01/0… “el que quiera ver que vea”

https://cienciaysaludnatural.com/autismo-la-verdadera-pandemia/

Entrevista al MÉDICO que DEJÓ MUDA a una PRESENTADORA de TVE


miércoles, 2 de septiembre de 2020

Las Esferas Chinas para la Salud


Las esferas chinas de la salud esmaltadas con incrustaciones metálicas en su interior contienen un diapasón que con cada movimiento producen un relajante sonido. Son utilizadas en relajación, ideales para meditar o para aumentar la concentración.
Esferas chinas

Según la medicina china, las enfermedades están causadas por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo (chí, ki en japonés). A lo largo de estos caminos existen puntos de acupuntura que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano.

La mano es una parte corporal donde más acumulación de estos puntos hay. Al hacer girar las esferas sobre la mano, se estimulan estos puntos, activando el chí para que fluya por todo el cuerpo.

Este ejercicio estimula la circulación sanguínea de la sangre también

De esa manera se consiguen cantidad de efectos positivos saludables para el cuerpo, mejora energética y de memoria, se reduce la fatiga y la depresión, incluso aumenta la posibilidad de ser más longevo según la tradición china.

Para utilizarlas debemos tomar las dos esferas en la palma de la mano moviéndolas poco a poco con los dedos aumentando gradualmente la velocidad, utilizando siempre una sola mano.

Estas esferas / bolas se han utilizado con fines terapéuticos y son utilizadas por muchas terapias alternativas, de forma muy eficaz. Su nombre lo reciben de la región donde se inventaron, BAO DING, región famosa en China por la gran longevidad de sus habitantes.
Fueron utilizadas por primera vez por la dinastía Ming

Que gobernó China desde el año 1368 al 1644, unos tres siglos. Un herrero se las entregó al emperador de la dinastía, como un regalo para disfrute de él y de toda su familia imperial.

Con el trascurso del tiempo, las esferas chinas se propagaron por todo el imperio chino, pudiendo ser utilizadas por todos los ciudadanos para su beneplácito.

En la Medicina Tradicional China la yema de los dedos se consideran unidos al corazón. Al estimular las yemas al estar en contacto con las esferas, la vibrante presión estimula el sistema nervioso central, mejorando el funcionamiento cerebral.
Las manos están estrechamente ligadas al cerebro

En este punto, no sólo la Medicina Tradicional China está de acuerdo, sino la medicina moderna, ya que está más que comprobado que las manos están estrechamente ligadas al cerebro, ya se hacen ejercicios para enfermos de Alzhéimer o personas mayores, con el fin de que utilicen sus mano para mejorar su destreza, memoria, reflejos, atención.

También está comprobado que la manipulación de estas esferas, alivia preocupaciones, aumenta la energía, reduce la presión sanguínea alta y alivia la artritis en las manos.

Algunos practicantes de TAI CHI Y CHI KUNG, suelen utilizarlas mientras realizan sus movimientos, como potenciador de la concentración, bienestar y auto control que ya obtienen de por si con los ejercicios.

Aun utilizando solamente las esferas, ya se potencia la memoria, se consigue una relajación de músculos y articulaciones.

¿Cómo funcionan las esferas chinas?

Según la medicina tradicional china, la enfermedad está causada por un bloqueo del flujo energético, Chí, que fluye por senderos del cuerpo.

A lo largo de estos senderos hay puntos de acupuntura que conectan con órganos específicos del organismo.

 La mano es una de las partes del cuerpo que más concentración tiene de esos puntos. Cuando las bolas giran sobre la mano, estimulan los puntos, activando el Chí, para que fluya a través del cuerpo.

Beneficios para la salud de las esferas chinas

Los médicos acupuntores afirman que el ejercicio con las bolas estimula la circulación del Chí y de la sangre.

Con ello, según la tradición china, se consiguen gran cantidad de efectos positivos para la salud del cuerpo, incluyendo una mejora energética y de memoria, alivio de la fatiga y la depresión, además de aumentar las posibilidades de longevidad.

¿Cómo usar las esferas chinas?

Hay que practicar con las esferas varias veces al día, 3 minutos con cada mano. El ejercicio básico consiste en girar dos de ellas en una mano en un movimiento rotatorio horizontal, primero a la izquierda y luego a la derecha, antes de pasarlas a la otra mano.

Al mismo tiempo que se hacen girar, hay que relajarse y respirar uniforme y profundamente. Esta práctica puede ser una forma de meditación si uno se concentra en la respiración y vacía su mente de cualquier pensamiento.

Para el avanzado…

Una vez se domina el ejercicio básico, se pueden probar otras variantes: hacer un ejercicio diferente en cada mano, hacer ejercicios por detrás de la espalda, o inventarse los propios.
Algunos ejercicios con las esferas chinas

Sin que se toquen: se trata de hacer rodar las esferas sobre la palma de la mano intentando que no se toquen entre sí.

Giro de tres bolas: usando las bolas más pequeñas, hacer rodar tres de ellas de igual manera que se haría con dos.

¡Atrapa la esfera!: sujetar una esfera en la mano derecha, en el caso de diestros, con la palma hacia abajo. En esta posición se abrirá la mano, dejándola caer para atraparla al vuelo.

Para hacerlo más seguro (y descartar la posibilidad de hacer enfadar al vecino de abajo), se hará este ejercicio sobre una superficie blanda (una alfombra gruesa o un cojín). Cuando se haya practicado bastante, se puede intentar con la otra mano.

Existen en la mano cinco centros de energía que son activados con el masaje que producen las esferas chinas. Estos centros energéticos guardan correspondencia con otros tanto ubicados en el resto del cuerpo.
Activar los puntos de energía que van al cuerpo por medio de la mano

La chacra central de la mano se haya delimitado por otros cuatro más pequeños. Estas chacras coinciden con los puntos de referencia que la quilología o arte de leer las manos, considera centros expresivos de la interioridad psíquica y equivalentes.

Los cinco círculos de energía en la palma de la mano tienen la vinculación siguiente con las cinco chacras del cuerpo:

El centro inferior: cercano al pulgar, se halla conectado con la chacra raíz, en el que actúan las fuerzas de autoafirmación que se traducen sobre todo en una eficacia física. El lugar de la mano en cuestión es el depósito de la vitalidad.
El centro en el borde inferior externo de la mano: se relaciona con la chacra sacro, o sexual. En él actúan las fuerzas subjetivas de la percepción sensorial. En la mano es el asiento de las fuerzas oníricas y del instinto.
El del centro, o hueco de la mano: es la chacra manual propiamente dicho. Es el más potente que el resto. La chacra del corazón, con la cual parece hallarse vinculado este círculo de energía, se le atribuye cualidades como la capacidad de comunicación, o la compasión. De esta región fluye el impulso individual que se transforma en actos.
El centro situado debajo del dedo índice se vincula con el plexo solar: detrás de la boca del estómago. En esta chacra se cita la formación de la personalidad y la capacidad de percepción objetiva. En la mano corresponde a la fuerza del ego.
El centro ubicado debajo del dedo meñique: encierra fuerzas que se comunican con la chacra de la garganta, que combina los centros de energía del cuerpo con los de carácter espiritual. Corresponde al lenguaje, la inteligencia y el conocimiento de uno mismo.

Las puedes encontrar en diferentes modelos, colores y diseños. Todas actúan igual. En mi página web puedes hacer click en la esquina derecha en accesorios, luego vas a la pestaña Activadores del Feng Shui y listo.

Con Cariño,


septiembre 2, 2020

Especialista en Feng Shui

Coronavirus. Las Mentiras del Gobierno se derrumban

El Carlos III descubre 16.000 muertos ocultos mientras se mantiene las cifras que demuestran el fracaso de Sánchez: España es el país con más infectados y más fallecidos.

Rodrigo de Silos 28/05/20 13:18
Coronavirus. Las mentiras del Gobierno se derrumban

Decíamos ayer que el doctor Fernando Simón era un gran embustero y el mejor aliado del Gobierno Sánchez a la hora de negar la verdad palmaria de que su gestión del coronavirus ha resultado un desastre (la de Sánchez y la de Simón) y que el baile de cifras del doctor se ha convertido en la coña del personal

Pero la puntilla llegó con las cifras del Monitor de Mortalidad (MoMo), tras los que ningún medio, ni los más progubernamentales, pudo eludir el hecho de que el Gobierno tiene muy poca vergüenza.

Los hechos: ya no nos gana ni Bélgica en número de fallecidos por millón (808) porque nosotros tenemos más: 916.

El bombazo, insisto, saltó el miércoles cuando se publicó el panel Momo, un documento más sencillo que su Informe, pero muy ilustrativo: 43.034 fallecidos por exceso entre el 13 de marzo (antes comenzaba el 17 de marzo) y el 22 de mayo. Es decir, la diferencia entre los muertos en la misma fecha en 2019 y e 2020, sólo puede deberse al coronavirus, mientras el jeta de Simón sólo cuentan los muertos diagnosticados por Covid-19: ¿y los no diagnosticados?

Así que los esfuerzos de Fernando Simón, el resucitador, por igualar el informe del MoMo y el informe del Ministerio de Sanidad se fueron definitivamente al traste. El Ministerio que, según les informamos, entre los días 24 y 25 resucitó a 1.918 españoles publicaba ayer 27.118 fallecidos (1 más que el día anterior). Ridículo.

La diferencia dejó de ser los casi 8.000 que había entre las dos fuentes, o los poco más de 3.000 cuando Simón comenzó a aplicar su anuncio de que todo cuadraría. La diferencia real saltó el miércoles hasta los casi 16.000 fallecidos más, un 59% adicional.

Y sí, el detonante para no poder seguir ocultando la cifras del MoMo fue la caída de número de pensionistas, publicados el día 26.

Y nosotros seguimos con nuestros rankings. Dado que nuestras autoridades insisten en que el problema es el turismo, volvemos a la comparativa de los diez países más visitados del mundo. España lidera con 6.039 contagiados por millón y 916 fallecidos por millón. España multiplica por 20 la media mundial de fallecidos por millón de habitantes, o por 8 la de los diez países más visitados del planeta.

Un detalle RTVE lleva toda la mañana machacando con que Estados Unidos ha alcanzado los 100.000 muertos por coronavirus. Pues bien (vean el cuadro) el número de fallecidos por millón de habitantes de EEUU es de 308, el de España es de 916.


Y uno tiene dudas sobre el hecho de que ningún redactor de RTVE sepa hacer un cociente para elaborar un porcentaje y se mantenga, insistente, en las cifras absolutas… comparando a una España que cuenta con 47 millones de habitantes y un Estados Unidos de 340 millones. Como que no me lo creo.

Pero claro, publicar las cifras que Hispanidad lleva repitiendo desde hace dos meses, supondría dejar en evidencia el desastre y el fracaso de Pedro Sánchez en la lucha contra el coronavirus.

Por cierto, también figuramos en cabeza en número de sanitarios infectados sobre el total de sanitarios: Pedro eres un monstruo.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7190630757134142358#editor/target=post;postID=6824268748312906009

martes, 1 de septiembre de 2020

ROXANA BRUNO: La Vacuna. Rumbo a la Esterilización de la Humanidad


Los científicos descubren una Forma Sencilla de Reducir la Presión



18:45 GMT 29.08.2020URL corto

Añadir aceite de oliva extra virgen a los alimentos todos los días es bueno para las personas que sufren de hipertensión, aseguran los científicos australianos de la Universidad La Trobe en Melbourne.

Al realizar un estudio de las propiedades del aceite de oliva, los investigadores concluyeron que el consumo diario del producto reduce la presión sanguínea, informa la revista MedicalXpress.

"Este popular aceite es ampliamente reconocido como una fuente nutritiva de grasa dietética cuando se combina con las dietas tradicionales de estilo mediterráneo de Grecia y España. 

Nuestro estudio confirma que los beneficios asociados al consumo de aceite de oliva se extienden a las personas sin herencia mediterránea y que tienen diferentes culturas, tradiciones y preferencias alimenticias", comenta Katerina Sarapis, autora principal del estudio y candidata al doctorado de la Universidad La Trobe.

© FOTO : PEXELS / BURST

lLos experimentos involucraron a 50 personas con diferentes hábitos alimentarios. Los resultados mostraron que el aceite de oliva extra virgen tiene propiedades cardioprotectoras. 

Es suficiente tomar cuatro cucharadas de aceite extra virgen al día para bajar la presión sanguínea y reducir así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

"Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Nuestros hallazgos aportan pruebas de una intervención dietética potencialmente accesible que puede reducir el riesgo cardiovascular en poblaciones que no están acostumbradas a un alto consumo de aceite de oliva extra virgen", señala el profesor adjunto de La Trobe George Moschonis.

lunes, 31 de agosto de 2020

Estudios señalan que la canela reduce el nivel de azúcar en la sangre y podría detener la aparición de la diabetes

Canela. Podría ser una especia sabrosa y aromática o una medicina muy poderosa que tiene la capacidad de contrarrestar todo, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer de colon y diabetes Para su sorpresa, es ¡ambas cosas! Durante años, los investigadores han investigado cuáles son los efectos "similares a la insulina" de la canela y la decisión fue: La canela es un candidato probado en la lucha contra la diabetes.


La "verdadera" canela dulce y con olor a madera, también conocida como canela de Ceilán, se cultiva en Sri Lanka y China, pero Vietnam y Birmania surten la mayor parte del suministro mundial de canela cassia y ceilán. Aunque es originaria de Asia, desde el 2014 algunas partes de América del Sur y las Indias Occidentales también cultivan casi 213 000 toneladas de canela al año.

La canela se ha utilizado durante miles de años como especia, fragancia y medicina, y en la antigüedad era un bien comercial muy valioso que se consideraba tan preciosa como el oro y un regalo apropiado para emperadores, reyes y reinas. Los egipcios la usaban para embalsamar mientras que la Europa medieval la utilizaba como medicamento para la tos, artritis y los dolores de garganta, y además la incluían en los ritos religiosos.

En el siglo X, la especia se comercializó a la realeza como producto básico para los reyes indios y los sultanes egipcios. En el siglo XIV se estableció como producto de exportación.

Beneficios de la canela

Los beneficios documentados de la canela demuestran que contiene antioxidantes que ofrecen:


Estudios recientes también han demostrado que puede dificultar la función plaquetaria y mejorar su sistema cardiovascular. De hecho, la canela tiene tantos efectos terapéuticos que es imposible ignorarlos y decir que es solo una especia que se coloca en su despensa y se ocupa de vez en cuando para darle sabor a los productos horneados.

Y, a pesar de que se conocen algunos beneficios de la canela, su investigación sigue en curso, y los estudios siguen reportado más beneficios, incluyendo el apoyo para controlar los síntomas de la dismenorrea (períodos menstruales dolorosos) y el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Otra investigación busca confirmar hallazgos anteriores sobre la relación de la canela con su capacidad para combatir la diabetes. Es decir:

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pueden progresar a diabetes tipo 2, una afección conocida como prediabetes, y se calcula que estas dos afecciones las padecen casi 100 millones de personas en Estados Unidos.

Una alimentación alta en carbohidratos está relacionada con la prediabetes. Se administraron suplementos de canela a participantes con prediabetes después de consumir una comida alta en carbohidratos, experimentaron niveles anormales de glucosa en ayunas.

Es buena para tratar la hipertensión arterial y reducir el azúcar en sangre

En un estudio reciente, los investigadores demostraron que cuando las personas con prediabetes consumían canela, les ayudaba a reducir los niveles de glucosa en sangre, mejoraban la tolerancia a la glucosa y tenían una tendencia a ralentizar la progresión de la prediabetes a diabetes tipo 2.

Además de reducir los niveles de azúcar en sangre y de presión arterial, también se ha descubierto que la canela detiene el Streptococcus mutans, que es una de las principales causas de caries. Los estudios también demuestran que podría aliviar la enfermedad de Parkinson, e incluso mejorar su capacidad de aprendizaje al reforzar el poder de su cerebro.

Cabe destacar que, aunque los estudios nacionales e internacionales han demostrado que la canela primero reduce la glucosa en sangre en personas con problemas de salud y, en segundo lugar, la mantiene en niveles normales, los investigadores señalan que los efectos de la canela en personas sanas son escasos o nulos.

¿Cuál es la diferencia entre la canela Cassia y Ceilán?

Existen dos tipos básicos de canela: cassia y ceilán. La canela cassia se cultiva en China, Vietnam e Indonesia, tiene un sabor más fuerte, es barata y es la más común en los supermercados de América del Norte.

La canela Ceilán es originaria de Sri Lanka y se considera como "verdadera canela" ya que es mucho más cara y difícil de encontrar en las tiendas.

Efectos secundarios

A pesar de su uso como especia, como medicina auxiliar, en especial con dosis más altas o una duración más prolongada, se debe controlar de forma cuidadosa.

Si desea complementar su alimentación con canela, existen posibles efectos secundarios que debe tener en cuenta. De 38 ensayos clínicos, 5 informaron efectos secundarios como trastornos gastrointestinales y reacciones alérgicas.

La canela ceilán es menos tóxica que la canela cassia. Esto se debe a que la canela cassia contiene altas cantidades de cumarina, que puede causar daño hepático. Un estudio demostró 63 veces más cumarina en la canela casia que en la canela ceilán en polvo, y 18 veces más que las varitas de ceilán, otra razón por la que es posible que sea mejor descartar la canela cassia y reemplazarla con canela ceilán.

Cuánto es la cantidad suficiente

Puede obtener los beneficios de la canela al consumir o beber solo de un cuarto a una cucharadita al día en sus alimentos o bebidas. Es más fácil de lo que cree.

No tome cucharadas grandes de canela seca en polvo, al igual que el "Desafío de la canela" de YouTube de hace una década más o menos, ya que podría terminar en el consultorio de un médico, un hospital o algo peor. La canela seca en polvo provoca asfixia y podría aspirar el polvo por las vías respiratorias superiores y por las pequeñas vías de los pulmones. También podría provocar una reacción inflamatoria.

Entonces, tome la decisión más inteligente. Espolvoréela en su comida o agregue una o dos pizcas a su café o té. Por esa misma razón muchas cafeterías tienen un bote de canela en el mostrador de autoservicio.

Una manera fácil de obtener su dosis diaria de canela es tomarse una taza de té de canela. Solo hierva una varita de canela (o dos) en agua durante unos minutos y obtendrá una bebida picante que podría tener efectos antimicrobianos, antioxidantes y antiinflamatorios, por nombrar solo algunos de sus beneficios.

También puede agregar un par de cucharaditas de miel sin procesar, un trozo de jengibre fresco pelado de 1.5 pulgadas de largo o las cáscaras de 3 manzanas orgánicas.

Tenga en cuenta que es posible que la canela no tenga un efecto positivo si tiene malos hábitos alimenticios y rara vez hace ejercicio. En realidad, sería imposible consumir canela en grandes cantidades. Entonces, ¿cómo puede utilizar mejor la canela para su propio beneficio?

Por suerte, los investigadores han descubierto que cuando se administraron suplementos que contenían una mezcla de canela, curcumina, cúrcuma, cromo y ácido alfa lipoico a personas sanas, tuvo un efecto positivo en los lípidos sanguíneos y también mejoró el rendimiento cerebral.

Y, como se mencionó antes, también han determinado que el extracto de canela se debe considerar para la prevención y el alivio de la glucemia elevada y para reducir la probabilidad de progresión de prediabetes a diabetes tipo 2, lo que también podría reducir las tasas de morbilidad y mortalidad relacionadas con la enfermedad.

Usos del aceite esencial de canela

Además de la forma en varitas o en polvo, también existe el aceite de hoja de canela o aceite esencial de canela, extraído de las hojas del árbol de canela Ceilán. También existe un aceite de corteza de canela. El aceite de hoja tiene un aroma almizclado, especiado y es de color amarillo claro, a diferencia del color marrón rojizo del aceite de corteza de canela.

El aceite de hoja de canela se puede utilizar cómo aditivo de jabón, pasta de dientes, eliminador de olores o como desinfectante para limpiar superficies como barras de cocina, inodoros, tablas de cortar, electrodomésticos como microondas y refrigeradores e incluso los tenis con mal olor de su adolescente.

A diferencia de la canela molida o las infusiones de canela, el aceite de canela nunca se debe consumir (utilícelo solo por vía tópica). Para usarlo por vía tópica mézclelo con un aceite portador seguro u otros aceites de especias como pimienta negra, cardamomo, clavo o jengibre.

Antes de usar este aceite por vía tópica, consulte a su médico y realice una prueba de parche para saber si el aceite provoca alergias. Aunque está bien consumir canela en los alimentos durante el embarazo, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el uso de aceite esencial de canela, ya que no se tiene la información suficiente sobre cómo el aceite afecta al feto. Los niños también deben evitar el uso del aceite esencial.

Recuerde diluirlo de forma correcta con un aceite portador como el de coco y usarlo con moderación. El aceite esencial de canela, (además de consumir mucha canela) también se ha relacionado con irritación en el tracto urinario, los intestinos y el revestimiento del estómago (en el interior), irritación de la piel, llagas en la boca, mareos, vómitos y diarrea.

Dicho esto, si se usa y consume de forma correcta, puede obtener una gran cantidad de efectos secundarios saludables con una dosis diaria de canela.

Si desea comenzar con su nuevo régimen de canela, intente preparar estas bolitas proteicas de pastel de zanahoria fáciles, deliciosas y saludables Con la cantidad justa de proteína y una buena porción de grasa saludable debido a las nueces, estas bolitas de proteína contienen un impulso nutritivo después del entrenamiento o en cualquier momento como snack.

Otros alimentos a los que le puede agregar canela incluyen manzanas horneadas, batatas y calabazas, coles de Bruselas asadas, sopas o guisos, mantequillas de frutos secos, pollo al curry, avena, panqueques y carne con especias.

Para un snack rápido y sabor a canela, unte mantequilla de frutos secos y un plátano machacado con canela sobre un pan tostado. Si la variedad es la especia de la vida, entonces la canela es la especia que debe agregar a varios alimentos en su alimentación y comenzar obtener sus beneficios.



Escapadas y Rutas