La leche materna contiene sustancias capaces de combatir al menos 40 tipos de cáncer, revelaron los investigadores de la Universidad de Lund y la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.
El componente de la leche materna que destruye células cancerosas es conocido bajo el nombre HAMLET (Human Alpha-lactalbumin Made Lethal to Tumor cells).

Según los resultados del estudio, los pacientes con cáncer de vejiga que fueron tratados con HAMLET, eliminaron las células cancerosas a través de la orina después de cada sesión de tratamiento. Ese hecho despierta esperanzas de que el compuesto pueda llegar a convertirse en un medicamento para el tratamiento del cáncer en el futuro, escribe el periódico The Times of India.
Los experimentos en laboratorios demostraron que HAMLET mata a 40 tipos diferentes de cáncer. Actualmente, los científicos se proponen a estudiar su efecto sobre el cáncer de piel, los tumores en las membranas mucosas y los tumores cerebrales.
Otra de las propiedades sorprendentes de HAMLET es que la sustancia combate solamente las células cancerosas y no afecta a las células sanas.
Moscú, 21 de abril, RIA Novosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario