miércoles, 27 de octubre de 2010

Remedios poco recomendables ante una Resaca

20MINUTOS.ES
Beber café o refrescos con cafeína no ayudan contra la deshidratación.Los alimentos fritos pueden causar una indigestión.Analgésicos, aspirinas, ibuprofenos tampoco son recomendables.

Pese a que está demostrado que no existe un remedio infalible contra la resaca, lo cierto es hay varias formas de minimizar sus efectos.

La ciencia, más preocupada de encontrar soluciones contra el abuso del alcohol y la prevención del alcoholismo, no ha profundizado en las resacas y, hasta la fecha, no hay evidencia científica de que aspirinas, plátanos, alimentos fritos, agua, café o bebidas con cafeína, como muchos creen, sean una solución eficaz, de hecho, muchas veces estos remedios lo único que consiguen es empeorar los efectos posteriores a una borrachera.

Desde la edición digital de la BBC aportan algunas soluciones para esto, que empiezan por poner solución a la deshidratación provocada por la elevada ingesta de alcohol. Los expertos señalan que la única forma de atajarla es beber mucha agua. Frente al mito que dice que bebidas como el café o refrescos con cafeína también ayudan, estos recuerdan que también deshidratan y que lo único que consiguen es un efecto reanimador en el organismo.

También existe la creencia de que comer alimentos fritos, carnes, pan y otros carbohidratos, puede ayudar a metabolizar y eliminar antes el alcohol. Los expertos, por su parte, señalan que hay que tener cuidado con las grasas, ya que el sistema digestivo, más sensible en ese momento, está más predispuesto a sufrir una indigestión.

Analgésicos, aspirinas, ibuprofenos... Tampoco son recomendables, pueden irritar el estómago. El paracetamol hace trabajar aún más al hígado, que ya ha soportado un esfuerzo extra intentando metabolizar el etanol de las bebidas alcohólicas.

Los investigadores de la Peninsula College of Medicine, en un estudio recogido en el British Medical Journal, concluyen que lo único que se puede hacer contra las resacas es "dejar que el cuerpo se cure a sí mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas