Todos sabemos cuán importante son las plantas en nuestras vidas. Nos beneficiamos de ellas ya sea mediante su uso en farmacia, como alimento para fortalecer el cuerpo y gracias a los beneficios de la jardinería, como alimento para el alma y la mente..
Simplemente no podríamos existir sin ayuda de las plantas y sobre todo gracias al importante trabajo que realizan al purificar el aire. Si necesitas purificar el aire de tu habitación o de tu oficina, no hay nada mejor que colocar allí algunas plantas..
El día de hoy en OtraMedicina te vamos presentar 4 plantas que purifican el aire de forma natural y eficaz. Además se trata de plantas de un aspecto muy bello, ideales para interiores y de fácil cuidado..
La importancia de las plantas en interiores
Desde la antigüedad en la medicina tradicional china existe un concepto relacionado con las plantas en los hogares. Éste señala que se consiguen grandes beneficios en la salud mediante un equilibrio entre la humedad y la sequedad del ambiente..
Un exceso de humedad puede generar moho, mientras que un exceso de sequedad daña las membranas mucosas del organismo provocando problemas respiratorios. Ambos extremos son negativos para la salud, por lo cual es muy importante lograr el equilibrio y la humedad adecuada.
De ella podemos aprender a seleccionar las plantas más eficaces, las que incluso funcionan mejor que los reguladores de ambiente modernos y artificiales..
Algunas de las plantas indicadas para tener dentro de casa son el bambú, los crisantemos, los lirios, las palmas, las margaritas gerberas y las hiedras..
El bambú es una planta que se puede tener en interiores sin problema. Se puede controlar su tamaño y tiene muchos beneficios. Una pequeña planta de este tipo de entre 7 y 15 centímetros es suficiente para purificar el aire de una habitación estándar. Elimina el benceno, el monóxido de carbono, el xileno y el cloroformo del aire, haciéndolo más puro..
Crisantemos
El crisantemo es una de las plantas que mejor eliminan el benceno del aire. Se trata de una planta con unas flores muy bellas, de colores blanco y amarillo, con tonos brillantes y dulce aroma. Si se les brindan los cuidados adecuados, pueden llegar a sobrevivir hasta unas 6 semanas o más. Desde tiempos remotos, estas plantas se cultivaron en muchas partes de Asia, donde además de utilizarse en interiores como purificadores del aire, se utilizan en bebidas y distintos platos..
Lirios
Es realmente incomprensible que haya personas que utilicen costosos y contraproducentes aerosoles aromáticos para el ambiente en vez de tener lirios en sus casas. Los lirios son plantas con flores de un aroma dulce y fresco que purifican el aire fácilmente, eliminando el benceno, el tricloroetileno y otras toxinas del ambiente de forma natural. Además tienen un aspecto encantador que decora perfectamente cualquier habitación.
Margaritas
Las margaritas tienen una de las flores más bonitas y sencillas del mundo. Existen muchos tipos de margaritas, de distintos colores y de distintos tamaños aunque todas tienen la misma forma característica. Lo más interesante de esta flor es que mientras la gran mayoría de las plantas expulsa oxígeno durante el día y disminuye las cantidades durante la tarde, las margaritas producen oxigeno durante toda la noche. Por eso es una opción ideal para colocar en el dormitorio ya que ayudan a purificar el aire de la habitación en la que se duerme, asegurando un espacio bien oxigenado para descansar bien.
Fuente: http://www.otramedicina.com/4092/4-plantas-que-purifican-el-aire-naturalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario