jueves, 19 de abril de 2012

Remedios caseros para tratar las Quemaduras

Aunque existen diferentes niveles de quemaduras y las más graves deben verse inmediatamente con el médico, lo cierto es que hay algunas más leves que sufrimos en la cotidianidad y que pueden ser tratadas con remedios caseros muy eficaces.

Remedios caseros para las quemaduras

Aceite vegetal

Un remedio apropiado para las quemaduras es colocar en la zona dañada un pedazo de algodón mojado en aceite vegetal. El aceite de castor se reconoce especialmente porque refresca la zona quemada y ayuda a sanar la herida.

Harina

La harina de trigo puede emplearse para curar las quemaduras si se aplica en la lesión. La humedad que se produce sobre la superficie quemada es absorbida por la harina formando una pasta que impide la entrada del aire y mantiene la cubierta húmeda y flexible.

Si la lesión es un poco más severa y la cubierta se seca, es menester enjuagar de inmediato con cuidado y poner harina fresca.

Patata

La papa también ejerce un efecto refrescante sobre las quemaduras. Se deben rallar y aplicar en el área lastimada y cambiar frecuentemente.

Tambien algunos remedios caseros que podemos usar para ayudar a aliviar el dolor excesivo y también complicaciones que pueden ser causas por una herida más seria. Debajo tendrán información de algunos remedios que te harán sentir menos dolor y prevenir la formación de ampollas, mientras vas al médico si es una herida grande.
  • Agua. Es la mejor cura para una quemadura pequeña. Por ejemplo, de esas que se hacen cuando cocinas por una chispa de aceite caliente que brincó, pon la parte afectada debajo del grifo de agua fría hasta que te sientas cómodo nuevamente. Es una forma buena para evitar también las ampollas.
  • Miel. Después de lavar el área con agua fría, puedes poner miel si quieres en la quemadura porque tiene una capacidad natural para curar y también para hidratar esas células que se han secado.
  • Aloe vera. Aplicar esto en forma de gel es también efectivo. Hace que te sientas mejor, bajando la inflamación e hinchazón. Si tienes pulpa de aloe vera, también funcionará.
  • Mantequilla. Si la quemadura es porque te cayó agua hirviendo en una parte de tu cuerpo, la mantequilla es buena para remediar esto. Te aliviará el dolor rápidamente y también evitará la piel roja e irritada.
  • Pasta dental. En caso de que estés viajando o no haya nada de esto a la mano, puedes poner pasta dental. Calmará el dolor y el ardor, pero luego debes limpiarla para usar alguna crema para quemaduras.
Fuente: http://www.vivirsalud.com/2010/06/13/remedios-caseros-para-quemaduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas