De entre los diferentes suplementos alimenticios que hay que tener en cuenta para una alimentación completa, no debemos olvidar la importancia que tiene el colágeno en nuestro organismo.
A partir de los 25 – 30 años, nuestro cuerpo paulatinamente deja de fabricar colágeno y, al ser ésta la proteína más abundante y extendida de nuestro cuerpo, es importante seguir una dieta que nos aporte un suplemento de colágeno.
El colágeno forma la estructura que aporta resistencia y elasticidad a la piel, huesos y todos los demás tejidos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones).
Cuando se degrada, origina diversas e importantes alteraciones en el organismo: desgaste del cartílago articular (artrosis), pérdida de densidad ósea (osteoporosis) y la aparición de flacidez y arrugas dérmicas.
Por ello, basta con ingerir diariamente 10 gramos al día de un colágeno hidrolizado (predigerido), muy asimilable, para mantener el buen estado de nuestras articulaciones, huesos y piel, lo que contribuirá a la disminución del dolor articular, de la fragilización o pérdida de densidad de los huesos y a que mantengamos una piel tersa, de una forma cómoda, natural y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario