La ansiedad es un problema común hoy en día: el ritmo de vida que llevamos no nos permite dedicar tiempo a nosotros mismos y terminamos estresados, nerviosos y ansiosos. Sin duda alguna, nadie quiere estar así y es un asunto bastante grave si se nos va de las manos. Si necesitas ayuda, hoy te recomendamos cuatro hierbas medicinales para la ansiedad que te pueden aliviar en momentos de estrés sin efectos secundarios.
Flor de la pasión
Alivia los ataques de nervios, ansiedad y pánico de forma natural, manteniendo un equilibrio emocional, frenando los extremos emocionales de forma fácil aunque sin darnos tampoco una sensación de extrema felicidad.
Hierba de San Juan
La hierba de San Juan es conocida por su efecto antidepresivo, ya que inhibe la recaptación de los neurotransmisores de serotonina, norepinefrina y dopamina -algo similar a lo que hacen muchos medicamentos antidepresivos de forma química-.
Se recomienda consumir 3 gramos de polvo de hierba de San Juan al día para observar los efectos de esta hierba medicinal para la ansiedad.
Ginkgo Biloba
Manzanilla
Una de las hierbas medicinales para la ansiedad más conocidas es la manzanilla, la cual en forma de infusión nos puede ayudar a calmarnos. Esto se debe a los compuestos en la planta, que actúan de la misma forma que el Valium, uniendo los mismos receptores neuronales. Estudios científicos han demostrado que el uso continuado de un suplemento de manzanilla durante ocho semanas disminuye significativo de los síntomas de la ansiedad.
Estas son las cuatro hierbas medicinales para la ansiedad que te pueden ayudar en un mal momento. Otras buenas opciones incluyen la lavanda o el kava kava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario