La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones «eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada»
AFP
La compañía de comida rápida McDonald's ha cerrado una página web llamada McResource, con consejos de consumo para su propios empleados, que había causado polémica por recomendar a sus empleados no comer a diario sus propios productos, informó el Wall Street Journal.
La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones "eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada" y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web "no desaconsejaba comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera informada".
El grupo "Low Pay is Not OK" (Pagar poco no está bien) había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos.
La página McResource, que era llevada por un servicio externo, "ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald's y algunas de nuestras franquicias", justificó la empresa. Y algunos de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados de la red.
En sustitución a este servicio, McDonald's abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.
EFE / NUEVA YORK
Día 27/12/2013 - 13.52h
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