
Un trabajador duerme en un EnergyPod durante sus horas en la oficina.Sin embargo, sus beneficios para mejorar el bienestar y las horas de descanso van más allá del concepto de siesta. Y es que se trata de un espacio unipersonal que además permite a los usuarios mejorar su productividad a nivel profesional.
El sillón de descanso Energy Pod está diseñado para tomar siestas energéticas que favorezcan una vuelta al trabajo llena de energía y concentración, gracias sobre todo a un sistema desarrollado alrededor de un principio básico probado científicamente: que una siesta de 20 minutos es un favor para la salud.
Este invento consiste básicamente en un modelo con funciones reclinables y de vibraciones en la espalda más un visor de privacidad, además de contar con una serie de accesorios opcionales como elsistema tecnológicoi20. Por otra parte, en cuanto a sus funciones y propiedades destacan las siguientes:
- Favorece el rejuvenecimiento.
- Mejora la circulación sanguínea del sistema cardíaco al elevar los pies.
- Su diseño contorneado relaja los músculos de la espalda y aligera las rodillas.También incluye un acolchado de piel de alta calidad, suave, natural y extraordinariamente confortable.
- La tecnologíai20 es una poderosa herramienta de fácil manejo. Aunque basta con pulsar un botón para activar la sesión, también puede programarse durante el tiempo deseado.
- Su función terapéutica se refuerza gracias al sistema de música integrado que ayuda a eliminar distracciones de ruidos alrededor y a crear una atmósfera de relajación que puede ser escuchada a través de los altavoces Bose@ incluidos o mediante auriculares.
- Incluye un temporizador conectado al brazo que despertará al empleado con una cuidada combinación de luces y vibraciones.
[Relacionado: Fibromialgia, la dañina enfermedad que aguarda en la sombra]

Asimismo, diversos estudios realizados entre pilotos de avión indican que una siesta de menos de media hora supone un incremento del rendimiento de un 34 por ciento y una mayor capacidad de alerta (hasta un 54 por ciento más que aquellos compañeros que no la duermen).
Y como hemos mencionado al principio, hasta el humor mejora con una buena siesta, permitiendo por si fuera poco dormir mejor y descansar más por la noche. ¿Cambiará el sillón EnergyPod nuestra manera de disfrutar de uno de los sellos de identidad de nuestra cultura nacional?
Por Monica De Haro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario