Estos ejercicios deben realizarse de mañana y de tarde, con el primer y último rayo de sol. El primer paso es respirar lento y profundo. Luego se deben frotar las yemas de los dedos y colocarlas arriba de los párpados. Hecho esto se procederá de la siguiente manera.
Los siguientes movimientos deben realizarse siete veces cada uno. En primer lugar mover los ojos de izquierda a derecha sin mover la cabeza; luego moverlos de arriba hacia abajo; posteriormente moverlos desde el ángulo superior derecho al inferior izquierdo; luego realizar el mismo movimiento pero de forma inversa, desde el ángulo superior izquierdo al ángulo superior derecho; hecho esto mover los ojos circularmente en el sentido de las manecillas del reloj; finalmente mover los ojos circularmente pero en sentido contrario al anterior.
Una vez que hemos realizado todos estos movimientos es importante frotar nuevamente las yemas de los dedos y aplicarlas sobre los párpados para calentarlos más de lo que están. Hecho esto palpar suavemente los párpados con nuestras yemas para masajearlos.
A medida de que este ejercicio se realiza es común que se experimenten dolores de cabeza. No hay que alarmarse por esto, pues estos dolores responden a la falta de práctica y no a una falencia de nuestro organismo. Es cuestión de que nuestros ojos se acostumbren a la práctica del yoga ocular para que el dolor desaparezca.
http://www.imujer.com/salud/2007/11/20/ejercicios-de-yoga-ocular
No hay comentarios:
Publicar un comentario