En el hemisferio norte del planeta los fríos están llegando y con ellos los inevitables resfriados. A pesar de que muchos consideran que el frío es el único causante de que nuestro sistema nos obligue a toser y nos provoque resfriados, algunos médicos alternativos consideran que se trata de información mal codificada en nuestro cuerpo.
La medicina alternativa no se trata solamente de una respuesta a los químicos y las grandes empresas farmacéuticas, son muchas disciplinas que buscan, a partir de sus estudios, ayudar a la gente de formas que muchas veces no imaginamos. Entre ellas se encuentra la biodescodificación, que considera que las enfermedades tienen raíces emocionales y que pueden solucionarse cuando se las identifica.
Según la experta en biodescodificación Juana María Martínez Camacho:
“Para definir lo que es la Biodescodificación (Bioneuroemoción) hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tienen que estar esa información. Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano. El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico”.
Partiendo de estos supuestos, la biodescodificación intenta descifrar los desequilibrios emocionales subyacentes en enfermedades recurrentes, en este caso las respiratorias, como gripes y resfriados.
El alma y el cuerpo siempre están trabajando juntos, por lo que el malestar del alma se presenta de forma física. Así es como podemos ver que los fallos renales o el dolor en los riñones pueden ser problemas de convivencia con seres cercanos o que el asma está relacionado a los roces con otras personas, así como con el miedo a enfrentar esos problemas.
Cuáles pueden ser las causas de los problemas respiratorios y cómo solucionarlos
Si los problemas respiratorios son constantes, o sólo durante la época de frío, sino que realmente llegan todo el tiempo y por distintas razones, la causa puede ser una problema con los vínculos con otras personas en general.
En cambio, la tos es un problema relacional puntual. Si tosemos es porque algo que hemos dicho o nos han dicho “nos ha irritado”. Se trata de una cuestión de personas críticas, bien puede ser que seamos susceptibles a ellas o que estemos criticando a otras personas.
Los síntomas del resfriado pueden diferenciarse al ser emisor o receptor del problema. Si algo del exterior nos molesta, estornudamos, pero si algo nos molesta y al mismo tiempo nos hace criticarnos, comenzamos a toser. Si la tos es seca, son situaciones que nos han molestado como una visita no esperada (desde alguien que conocemos hasta un asalto en la calle) o visitar lugares que no soportamos con gente que nos irrita.
Si la tos tiene flemas significa que la humedad está trabajando. Simbólicamente, la tos habla de ladrar al mundo, por lo que una tos con flemas externa que algo que nos molestó y nos hizo ladrar al mundo, también nos hirió y nos puso tristes. Son situaciones que se apegan a la melancolía y que no supimos cómo resolver.
Solucionar los problemas y enfrentarlos es parte de la cura. Incluso hay personas dedicadas a la biodescodificación que sugieren terapias psicológicas y de hipnosis para tratar cada afección.
¿Reflexionas sobre tus emociones cuando tienes un síntoma?
FUENTES:
por Lucio Villegas
http://www.labioguia.com/notas/te-enfermas-con-frecuencia-cual-es-el-significado-de-las-infecciones-respiratorias-recurrentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario