martes, 12 de diciembre de 2017

7 cosas que seguramente no limpias a diario pero deberías hacerlo

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

Sin embargo, limpiar el hogar a conciencia es una manera de evitar enfermedades para todos los habitantes de la casa. 

Lo mejor que puedes hacer es aprender a priorizar. Hay algunos objetos que son mayores focos de bacterias que otros, y que deberías lavar todos los días. Si sabes cuáles son, puedes dedicarte a ellos a diario y dejar otros para los días en los que cuentes con más tiempo. 




Estas son 7 de las cosas que, aunque no lo sepas, deberías limpiar a diario. 

1. El fregadero

Después de lavar los platos puedes creer que el fregadero ya está limpio. Simplemente por haber estado en contacto con agua todo el tiempo. 

Pero nada más alejado de la realidad. Los restos de comida y las bacterias se acumulan en las paredes y en el fondo del fregadero. Por eso, luego de usarlo para la vajilla, deberías limpiarlo con la esponja. 

2. El piso de la cocina

Siempre que cocinas, no importa lo cuidadoso que seas, salpicas restos de comida o aceite. 

Por eso, es ideal que ni bien termines de preparar el almuerzo o cena, pases una escoba y un trapo limpio por el piso. Si la lo tienes preparado en una cubeta con agua y jabón, sólo te tomará dos minutos hacerlo. 

Se trata de una medida sencilla y que puede traer grandes cambios a tu casa. 

3. La cafetera

Si eres amante del café, seguramente lo consumes a diario. Pero no debes olvidar que la cafetera es un gran nido de gérmenes. Pues el calor y la humedad pueden convertirse en el ambiente ideal para la formación de bacterias y moho. 

Por eso, debes lavar la cafetera a diario. Desarmarla por partes te ayudará a limpiar mejor los restos de café.

4. Los paños de la cocina

Los usas para secar absolutamente todo, por eso, aunque en apariencia se vean limpias, pueden tener muchas bacterias.

Lo ideal es que cambies los paños a diario. Si no puedes hacerlo, es recomendable que al menos tengas 4 toallas para cambiarla cada dos días. 

5. Las llaves

Las llaves entran y salen de casa varias veces por día, y están permanentemente en contacto con nuestras manos (que no siempre están limpias). Además, portan con muchos virus y bacterias del exterior.

Una buena costumbre es, al llegar a casa por última vez en el día, limpiar las llaves con una toallita antiséptica. Así le quitarás todas las bacterias adquiridas durante el día. 

6. Interruptores y pomos de puerta

Los pomos de las puertas y los interruptores están en permanente contacto con nuestras manos. De hecho, muchas veces es lo primero que tocamos al llegar a casa, antes de lavarnos las manos. 

Por eso, pasarle todos los días un paño con algún desinfectante (lavandina, vinagre, etc.) puede ser una muy sana costumbre. Ayudará a eliminar agentes malignos que se acumulan después de ser tocados por todas las manos de la casa. 

7. Mandos a distancia y teléfonos




Estos elementos viven de mano en mano. Los teléfonos móviles, en particular, están en contacto con bacterias todo el tiempo. Los usamos en el interior de la casa, en el exterior, y hasta para ir al baño.

Por eso, es fundamental limpiarlos a diario. Pasarles un paño o una toallita antiséptica todos los días para librarlos de gérmenes puede ser una verdadera forma de cuidarte.


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/7-cosas-que-seguramente-no-limpias-a-diario-pero-deberias-hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas