martes, 17 de julio de 2018

4 alimentos muy saludables de los que no debes abusar o sufrirás las consecuencias



Estos alimentos son saludables, es cierto, pero en exceso pueden tener graves consecuencias.

A pesar de lo que podrías pensar en un principio, los alimentos que son muy nutritivos y con propiedades buenas para la salud, también pueden venir acompañados de altos niveles algunos ingredientes que en concentraciones muy altas pueden tener consecuencias para tu cuerpo y mente.




La variedad nutricional es muy importante, los nutrientes tienen que ser equilibrados para mantenernos en un estado óptimo de salud. A continuación, te revelamos algunos alimentos que son muy saludables, y se recomienda incorporar a tu dieta, pero que debes ingerir con moderación.

Arroz integral

El arroz integral es una buena opción para sustituir el arroz blanco de vez en cuando, pues contiene más fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, también contiene un elemento indeseable, el arsénico. Al comerlo en cantidades pequeñas con frecuencia, el arsénico en exceso produce algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas.

En concentraciones más altas es mortal.

El arroz integral recoge un 80% más de arsénico del suelo que el arroz normal, no importa si el arroz ha sido cultivado de manera orgánica o no, el arsénico todavía está presente. Podrías incluir en tus comidas otros granos como la quinua, la cebada, el alforfón o el mijo.

Nueces de Brasil

Aunque estas semillas contienen un antioxidante que puede resultar beneficioso, también contiene un alto nivel de selenio tóxico, que puede causar pérdida de cabello y uñas, así como diarrea, erupciones cutáneas, dientes moteados y mal funcionamiento en el sistema nervioso. Varía en la ingesta de semillas y frutos secos.

Canela

La canela tiene un sabor delicioso, además, algunos estudios demuestran que esta especia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Pero existe un problema, la canela tradicional contiene un compuesto llamado cumarina, que se relaciona con las enfermedades hepáticas cuando es consumida en exceso.

Para evitar el exceso de canela, opta por la canela de Ceilán, que es más clara en color y sabor.
Café

Los antioxidantes que se encuentran en el café son muy beneficiosos, sin embargo, es bueno saber que la taza de café promedio contiene unos 150 mg de cafeína, por lo que tomarlo en exceso puede resultar en grandes estados de nerviosismo, ritmo cardiaco acelerado, e insomnio.




Puedes recurrir al café negro o verde que contienen menos cafeína que el corriente, siendo de 30 y 50 mg, en promedio.

Como puedes ver, algunos alimentos que son reconocidos como muy saludables y buenos para nuestro cuerpo también pueden perjudicarlos si los ingerirnos en exceso.

Fuente

16/07/2018
http://www.labioguia.com/alimentacion/alimentos-saludables-abusar_30144093.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas