Lo que parecía un inocente video se convirtió en una crisis de credibilidad para la youtuber vegana Yovana Mendoza, conocida como Rawvana, pues fue captada comiendo pescado en un restaurante, después de 6 años de defender en su canal las dietas basadas en plantas.
© YouTube Rawvana
Yovana Mendoza tuvo problemas de salud durante años pero no lo dijo a sus seguidores.
La grabación fue publicada por la blogger Paula Galindo, conocida en YouTube como PauTips, quien delató a su colega durante un viaje a Bali.
Aunque quiso eliminar la prueba, ya era muy tarde, y el video se volvió viral.
Las críticas contra Rawvana no tardaron, y este sábado publicó un video en el que explicaba por qué incorporó carne a su dieta, contrario al discurso que había defendido y por el que ha ganado dinero y fama.
Explicó que su primer acercamiento fue con una dieta crudivegana, alta en carbohidrato y baja en grasa, que le trajo muchos beneficios. Pero a finales de 2015 perdió su período menstrual.
"Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalanceadas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas y minerales estaban bajos. Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados, y regresó mi regla en 2016″, relató.
Comentario: Y si no hubiera sido pillada, ¿seguiría promoviendo el veganismo como la opción más saludable a pesar de todos los problemas de salud que estaba sufriendo por tanto tiempo bajo esa dieta antinatural? Miren con qué descaro mentía: (Y no te olvides de comprar sus camisetas)
Ella misma reconoce que nunca quiso creer que el problema era el veganismo, que incluso buscaba médicos que aceptaran su dieta, el problema no es su comportamiento irresponsable e ignorante para con ella, el problema es que ha estado años promoviendo una dieta a miles de jóvenes omitiendo todas las consecuencias negativas de vivir a base de plantas
lun, 18 mar 2019 17:15 UTC
https://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar
No hay comentarios:
Publicar un comentario