Hombres y mujeres pueden sufrir orzuelos ya que es una infección provocada por una bacteria en la glándula sebácea que se encuentra en el parpado.
Síntomas del orzuelo:
-hinchazón en la zona del ojo
-dolor
-grano enrojecido
Remedios caseros para combatir los orzuelos:
- Frotar un paño sobre un anillo de oro o elemento de cobre hasta que el mismo suba su temperatura. Luego se aplica el paño sobre el orzuelo. El calor hace que madure y desaparezca luego de unos días el orzuelo. Varias veces al día se realiza este simple procedimiento.
-Preparar un poco de té negro bien caliente y luego mojar un paño en esta infusión para después aplicar en el orzuelo como una compresa. Al menos 3 veces al día se debe repetir. Hay que cambiar el paño para evitar contagio.
-La compresa de té de manzanilla también es muy efectiva para bajar la inflamación y acelerar la curación. Se prepara un té con un saquito de té de manzanilla bien caliente y luego con un paño se aplica sobre los orzuelos.
-Machacar unas hojas de yerba buena y cuando está bien desmenuzada aplicarla en la zona del orzuelo por 5 minutos, después lavar con agua tibia.
Es importante no reventar el orzuelo porque se extenderá la infección al resto del ojo y será más difícil resolver esta afección.
Si luego de unos días no se mejora o desaparece el orzuelo se debe consultar al oftalmólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario