jueves, 20 de agosto de 2020

Los diez Ingredientes más Tóxicos que se encuentran comúnmente en alimentos populares almacenables / productos alimenticios de emergencia

Los diez ingredientes más tóxicos que se encuentran comúnmente en alimentos populares almacenables / productos alimenticios de emergencia

19/08/2020 / Por Mike Adams 

Evite la censura compartiendo este enlace:


La gente está comprando productos alimenticios almacenables en grandes cantidades en este momento, pero ¿ha leído realmente los ingredientes de algunos de estos alimentos?

La mayoría de los fabricantes de alimentos almacenables esconden sus ingredientes para tratar de evitar que el público vea lo que realmente contienen.

 Eso no es una sorpresa, ya que la mayoría de ellos están hechos con ingredientes de maíz, soya y canola genéticamente modificados, junto con un guiso tóxico de otros ingredientes como colorantes artificiales, fuentes ocultas de MSG y aceites parcialmente hidrogenados que están relacionados con enfermedades cardíacas y cáncer.

Aquí están las diez sustancias más tóxicas que se deben evitar en los productos alimenticios almacenables:

# 1) Proteína vegetal texturizada (soja transgénica) : comúnmente utilizada en productos sustitutos de la carne como carne falsa o pollo falso, la TVP casi siempre está hecha de productos de soya modificados genéticamente que se rocían con pesticidas y herbicida glifosato, relacionados con el cáncer. Las denominadas “sojas Roundup Ready” son las semillas que se utilizan para cultivar la mayor parte de la soja que acaba siendo fabricada en TVP.

# 2) Aceites parcialmente hidrogenados como soja o canola (semilla de colza) : los aceites parcialmente hidrogenados se utilizan para convertir los aceites en sólidos, a menudo como parte de un ingrediente de “crema” en alimentos almacenables. 

Los productos populares de crema de café están hechos de la misma cosa, que generalmente se deriva de aceite de soja hidrogenado o aceite de canola (colza). La hidrogenación produce ácidos grasos trans que están ampliamente relacionados con enfermedades cardiovasculares e incluso con el cáncer.

# 3) Maltodextrina (de maíz transgénico) : este es un ingrediente de relleno común en alimentos almacenables de bajo grado. Es muy barato (alrededor de 50 centavos la libra) y agrega un sabor dulce a las mezclas de sopa. 

Casi toda la maltodextrina proviene del maíz modificado genéticamente de Monsanto / Bayer. Como azúcar simple, la maltodextrina está relacionada con los trastornos del azúcar en sangre y la diabetes. Una alternativa mucho más saludable que encontrará en los alimentos almacenables de gama alta es el almidón de tapioca, que siempre no es transgénico.

# 4) Plaguicidas como organofosforados : aunque técnicamente no son ingredientes, los plaguicidas se utilizan para producir la mayoría de las materias primas de origen vegetal que se utilizan en productos alimenticios almacenables de baja calidad. Los residuos de plaguicidas permanecen en los productos terminados y pueden confirmarse fácilmente mediante pruebas de espectrometría de masas de las muestras de alimentos.

 Todos los pesticidas están diseñados para matar sistemas vivos, razón por la cual se utilizan en primer lugar. Los organofosforados son especialmente tóxicos para la neurología humana y pueden transformar un cerebro sano en una enfermedad similar a la de la enfermedad de Alzheimer, caracterizada por falta de cognición, olvido y trastornos del estado de ánimo. (Joe Biden, ¿alguien?)

# 5) Glifosato y atrazina (herbicidas) : muchos alimentos almacenables de baja calidad se cultivan con glifosato y atrazina. El glifosato es un herbicida que causa cáncer y se sabe que causa cáncer (linfoma no Hodkin en particular), mientras que la atrazina es un castrador químico que está relacionado con la feminización de los hombres y los problemas extremos de infertilidad.

 Estos herbicidas nunca figuran en las etiquetas de los alimentos porque el USDA y la FDA permiten que los fabricantes de alimentos los oculten a los consumidores. La forma más fácil de evitar los herbicidas es comprar alimentos orgánicos certificados por el USDA, que se cultivan sin el uso de herbicidas químicos.

# 6) Sólidos de jarabe de maíz y azúcares refinados : el edulcorante más barato y tóxico en la cadena de suministro de alimentos hoy en día es el jarabe de maíz. Se usa en refrescos, lo que promueve la diabetes y la obesidad en todo el mundo. También lo encontrará en muchos productos alimenticios almacenables, donde casi siempre se deriva del maíz transgénico, generalmente cultivado y procesado en China.

# 7) MSG oculto: extracto de levadura, levadura torula, proteínas autolizadas, proteínas hidrolizadas – Muchos fabricantes de alimentos almacenables confían en ingredientes baratos y de baja calidad que tienen un sabor suave, por lo que necesitan mejorar el sabor con productos químicos como el glutamato monosódico. Extracto de levadura(o extracto de levadura autolizado) es una fuente oculta de MSG y se utiliza para ocultar el MSG en las etiquetas de los alimentos. 

La levadura Torula es otra forma oculta de MSG, y encontrará el mismo químico en cualquier cosa que esté “autolizada” o “hidrolizada”. Estos son, en su mayor parte, potenciadores químicos del sabor. No es raro encontrarlos en “base de pollo” o ingredientes similares, típicamente hechos con maltodextrina y proteína de maíz hidrolizada. También es muy común que las empresas agreguen extracto de levadura a los productos cárnicos para “mejorar” el sabor de la carne utilizando MSG oculto.

# 8) Otros derivados de maíz transgénico: almidón de maíz modificado y ácido cítrico : además de la maltodextrina, mencionada anteriormente, muchos alimentos almacenables de baja calidad se elaboran con almidón de maíz modificado o ácido cítrico, ambos derivados del maíz transgénico y generalmente cultivados y procesados ​​en China.

# 9) Colores artificiales : es sorprendentemente común encontrar tintes químicos amarillos y rojos en alimentos almacenables de bajo grado, especialmente en mezclas de sopa de aspecto amarillento que afirman tener algún tipo de salsa de queso. 

El color del queso casi siempre se logra con colorantes alimentarios tóxicos. Las empresas de alimentos más saludables utilizarán achiote, pimentón o cúrcuma para colorear, lo que en realidad mejora el contenido nutricional de los alimentos. Las empresas de alimentos que usan amarillo n. ° 5, rojo n. ° 40 o colores azules FD&C, por ejemplo, simplemente están preparando un montón de productos químicos y lo llaman “comida”.

# 10) Aluminosilicato de sodio: utilizado como agente antiaglomerante, el aluminosilicato de sodio contiene aluminio elemental, un metal tóxico relacionado con el Alzheimer y los trastornos neurológicos. Si bien el aluminio también está presente en los alimentos en varias formas moleculares, la forma Al3 + Na + O- del aluminio (ver diagrama molecular a continuación) da como resultado una rápida disociación del aluminio una vez que este alimento llega al ácido del estómago (que contiene HCl). Esto libera el aluminio, creando aluminio libre en su sangre, que viaja fácilmente a órganos como su cerebro. La mejor manera de eliminar el aluminio de su cuerpo es consumir ácido ortosilícico (AOS), que se vende como suplemento dietético y se encuentra naturalmente en el agua de Fiji. El aluminio también se encuentra en las vacunas y se cree que es uno de los factores clave que contribuyen a la neurotoxicidad de la vacuna.

Ingredientes que no me preocupan

Hay algunos ingredientes que suenan a productos químicos, pero generalmente son inofensivos. Por ejemplo, el dióxido de silicio (O2Si) es un agente de flujo y un agente blanqueador común en los alimentos. 

De todas las investigaciones que he visto sobre esto, es inofensivo y pasa directamente a través del cuerpo sin ser digerido. Su componente elemental primario, el silicio, es realmente beneficioso para la salud humana en ciertas formas. Puede pensar en el dióxido de silicio como “cuarzo en polvo”, que en realidad es exactamente lo que es, ya que las piedras preciosas de cuarzo están hechas de dióxido de silicio.

La goma guar es un agente espesante común que también es inofensivo a menos que consuma grandes cantidades y no beba agua.

La lecitina de girasol es inofensiva y no es transgénica por defecto.

El fosfato dipotásico suena como una sustancia química compleja (K2HPO4), pero en su mayor parte es solo potasio que se usa en una forma que lo ayuda a funcionar como texturizador.
El resultado final: sepa lo que está comprando y comiendo antes de apostar su vida por ello

Hay muchas empresas de alimentos almacenables en el mercado, y todas están haciendo negocios rápidamente en estos días, pero muchos consumidores se llevarán una verdadera sorpresa cuando llegue el día en que necesiten consumir estos alimentos que están comprando.

Muchos compradores se sorprenderán al descubrir que los alimentos almacenables que compraron no eran no transgénicos, ni nutritivos o incluso saludables. La mayor parte de lo que se vende es el equivalente a comida chatarra procesada o comida de prisión de baja calidad. Hay excepciones, por supuesto, y la forma más segura de notar la diferencia es leer los ingredientes antes de comprar .

Lamentablemente, la mayoría de los alimentos que se pueden almacenar que se venden en la actualidad están logrando altos recuentos de calorías utilizando ingredientes de relleno procesados ​​como el jarabe de maíz o la maltodextrina. 

En mi opinión, estos alimentos nunca deben considerarse alimentos de “supervivencia”, ya que no mejoran la supervivencia del cuerpo humano. Principalmente, promueven enfermedades. Llamarlos “alimentos de muerte” técnicamente sería más exacto, especialmente teniendo en cuenta todos los pesticidas y herbicidas que contienen (que nunca se enumeran en las etiquetas).

En mi opinión, sería mucho mejor ir al supermercado y comprar quinua orgánica, frijoles y arroz, y luego almacenarlo todo en cubos de plástico, que comprar comida chatarra transgénica procesada etiquetada como comida de “supervivencia”.

Mantente informado. Más detalles llegarán en unas pocas semanas cuando publique un libro de audio descargable gratuito titulado “Nutrición de supervivencia”. Próximamente…ciencia de los alimentos , almacenamiento de


Newstarget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas