jueves, 3 de diciembre de 2020

“Monsanto, Bayer, Bosch, y Basf, buscan ´apóstoles ecologistas´ de cultivos GMO (genéticamente modificados), para sus experimentos en Almería y Marruecos”.

1 de diciembre de 2020


Genetically Modified Tomatoes… Really?







“Necesitamos más apóstoles de nuestros invernaderos solares” Apóstoles, prescriptores o sencillamente personas que sepan explicar qué es un invernadero y por qué es tan beneficioso para la sociedad y el medio ambiente. Este viernes por la mañana quedaba en El Ejido, en la estación experimental de Las Palmerillas, con Francisco Góngora Cañizares, presidente de Hortiespaña, para hablar de esto, de cómo dar a conocer nuestro modelo de agricultura y también de vida. Saber promocionarlo es una prioridad para el futuro.

Campomar abre una ventana a la agricultura en su nueva webCon esta nueva página web, la EFA Campomar abre una ventana ágil y sencilla a todos aquellos interesados en la formación profesional, así como la oferta formativa que imparte (formación a distancia, DUAL, bilingüismo, Erasmus+…), las instalaciones con las que cuenta, siendo muy importante la residencia; los proyectos de investigación y….


Un día de campo con VellsamAránegas implementa en su invernadero el programa nutricional completo de Vellsam, pero voy a centrarme tan solo en dos novedades, un enraizante sólido como es Root Plus Green, y un calcio como es Vellca Plus. La fábrica de la empresa almeriense Vellsam está en Tabernas, aunque dispone de centro logístico de distribución en Aguadulce e instalaciones también en Níjar. Vellsam es un fabricante que opera a través de una red de distribuidores…



Un año de promesas incumplidasDe las reivindicaciones de aquella gran movilización del 19N de 2019 – que fue la mecha que encendió la llama de las centenares de protestas agrarias posteriores que recorrieron toda España durante el invierno de 2020 – la Administración se ha desentendido. Resultado de ello es que tenemos un campo con los mismos problemas de siempre y que no encuentra el amparo de nadie.




El rebaño está disperso

Lo está. Y entre la niebla camina. Aquí y allá dando palos de ciego. En la costa de Granada, en cada pedanía y en cada núcleo el desánimo cunde. Reina la impotencia de no poder solucionar un problema que ignora una gran mayoría. En Almería, cada municipio y cada comarca apuntan como reinos de taifas a todas partes y a ningún sitio. El campo está desunido, como un rebaño disperso en el que cada oveja cree ser pastor…


Agricultores de Níjar saldrán en caravana por los bajos precios La actual pandemia, el estado de alarma y la situación de movilidad reducida que limita cualquier tipo de protesta está generando impotencia en un sector agrícola de las provincias de Almería y Granada que ha tocado fondo en su pizarra de precios. Ante tales limitaciones un grupo de agricultores han organizado una caravana agrícola que recorrerá Níjar el próximo martes 24 de noviembre desde las 10,00 horas de la mañana…



Día 23 de noviembre. 

Webinar ‘La Ley de la Cadena a examen’ El próximo día 23 de noviembre AEEA, la Asociación Española de Economía Agroalimentaria, organiza el webinar ‘La Ley de la Cadena a examen’ que dará comienzo a las 12:00h.


Del 23 al 27 de noviembre.

 Jornadas de pimiento de HM ClauseDesde el 23 al 27 de noviembre HM Clause celebra su tradicional jornada de puertas abiertas de pimiento que tendrá lugar en su finca experimental… 



Día 24 de noviembre. Webinar ‘Retos y desafíos de la citricultura española en tiempos de COVID-19’ El próximo día 24 de noviembre se celebrarán las Iª Jornadas Digitales ‘Cítricos de España‘ en las que tendrán como tema central ‘Retos y desafíos de la citricultura española en tiempos de COVID-19′. Las jornadas darán comienzo a las 16:45 p.m en formato digital a través de la plataforma Zoom…


Se revierte el calentamiento global en las zonas con invernaderos

La concentración de invernaderos solares en el Sur de España dedicados al cultivo de productos hortofrutícolas ha hecho que se produzca un efecto de enfriamiento en el clima de su entorno de casi un grado durante las tres últimas décadas debido al color blanco de las cubiertas…


33 bancos de alimentos de España reciben hortalizas almerienses
Las comercializadoras deAPROA-COEXPHAL continúan realizando operaciones de retirada de producto con destino a distribución gratuita. Durante este 2020 (concretamente hasta el 15 de noviembre de este año) han donado 5.320.806,40 kilos de frutas y hortalizas con destino a 33 bancos de alimentos de toda España y a su vez estos, han podido …


Bosch y BASF desarrollarán nuevas tecnologías digitales para la agricultura
Bosch y BASF Digital Farming han cerrado un acuerdo de joint venture (50:50) para, en el futuro, comercializar conjuntamente a nivel mundial soluciones digitales para la agricultura. El acuerdo se firmó el pasado 10 de noviembre de 2020 y la nueva empresa se establecerá en Colonia en el primer trimestre de 2021, tras haber obtenido la…


Seminis lanza un nuevo pimiento california rojo; Arael
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/01/monsanto-bayer-bosch-y-basf-buscan-apostoles-ecologistas-de-cultivos-gmo-geneticamente-modificados-para-sus-experimentos-en-almeria-y-marruecos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas