sábado, 3 de julio de 2021

Farmacéutica india busca aprobación de uso de emergencia para vacuna Covid-19 de 3 Dosis, Primera Vacuna de "ADN plasmídico Modificado Genéticamente" del mundo

Un fabricante de medicamentos indio ha solicitado la aprobación de uso de emergencia para su vacuna Covid-19, que se administra en tres dosis. La empresa afirma que se trata de la primera vacuna con ADN plasmídico de la historia.

© Getty Images / Rafael Henrique

En un comunicado de prensa el jueves, el gigante farmacéutico indio Zydus Cadila dijo que había llevado a cabo el mayor ensayo de la vacuna Covid-19 en la India hasta la fecha al probar la eficacia y seguridad de su nueva inyección. El ensayo, dice, tuvo lugar durante la oleada provocada por la variante Delta.


La empresa declaró que había presentado una solicitud al regulador médico indio con resultados sólidos, señalando que su vacuna había demostrado ser eficaz contra múltiples cepas nuevas del virus, incluida la variante Delta que se identificó por primera vez en la India. La vacuna también se probó en adolescentes de entre 12 a 18 años, la primera vez que esto ocurre en el país.

Comentario: "Adolescentes", a los 12 años uno diría que son experimentos con niños.

Zydus afirma que la vacuna tiene una eficacia del 66,6% en la prevención de los casos "sintomáticos positivos a la RT-PCR" en su análisis provisional. "Mientras que no se observó ningún caso moderado de la enfermedad Covid-19 en el brazo de la vacuna tras la administración de la tercera dosis, lo que sugiere una eficacia del 100% para la enfermedad moderada", añade, al tiempo que confirma que no se observaron casos graves ni muertes.

Comentario: Llegados a este punto, está claro que la gran mayoría de las afirmaciones de los fabricantes de la vacuna Covid, en particular los que buscan una "aprobación de emergencia" (lo que significa que no tienen datos de seguridad adecuados), no son de fiar: Trastorno nervioso raro vinculado a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, Pfizer y Moderna investigados por su relación con la inflamación del corazón

Zydus afirma que la tecnología del ADN plasmídico es "ideal" para vencer la Covid-19, señalando que puede adaptarse fácilmente, y añadiendo que la vacuna es la primera inyección de ADN plasmídico del mundo. La vacuna funciona mediante la inyección de un plásmido modificado genéticamente que contiene la secuencia de ADN del patógeno.

"Este avance marca un hito clave en la innovación científica y el progreso de la tecnología", dijo el Dr. Sharvil Patel, director general de Cadila Healthcare.

El comunicado añade que se trata de una vacuna intradérmica, lo que significa que puede administrarse mediante "el sistema sin aguja PharmaJet". El sistema administra el medicamento a profundidades de tejido intramuscular y subcutáneo sin agujas; algo que puede resultar útil en un mundo que compite por agujas y jeringas. También se ha informado de que el miedo a las agujas ha impedido que algunos se vacunen.

La vacuna de Zydus, que sería la quinta aprobada en la India, proporcionaría a Delhi otra arma para luchar contra el virus que ha asolado el país. La empresa pretende producir 120 millones de dosis anuales.

Comentario: Las vacunas no son necesarias para un virus que es relativamente inofensivo para la gran mayoría. Además, ya existen medicamentos sencillos, como la ivermectina y la hidroxicloroquina, con décadas de datos de seguridad, que son más eficaces y, además, más seguros. 

Aun así, si uno decidiera vacunarse a regañadientes, parecería que las vacunas basadas en técnicas conocidas serían la opción menos arriesgada (como la Sputnik V), mientras que las que utilizan tecnologías altamente experimentales y no probadas están manifiestamente cargadas de daños imprevistos. 

Dicho esto, la inmunidad natural es mucho más segura y superior; y esta nueva vacuna india parece un desastre a punto de ocurrir:


Traducido por el equipo de SOTT.net en español

jue, 01 jul 2021 09:19 UTC
https://es.sott.net/article/78556-Farmaceutica-india-busca-aprobacion-de-uso-de-emergencia-para-vacuna-Covid-19-de-3-dosis-primera-vacuna-de-ADN-plasmidico-modificado-geneticamente-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas