viernes, 8 de abril de 2022

¿Funciona realmente el Agua de Lechuga para Dormir?


Primero, el jugo de apio se convirtió en tendencia por sus beneficios digestivos potenciales. Ahora el agua de lechuga es la nueva moda .

¿Para qué sirve el agua de lechuga, en todo caso?

Las lechugas, ya sean lechuga romana, iceberg , lechuga roja o tipos menos comunes, contienen compuestos que se sabe que tienen efectos antiinflamatorios. De hecho, el aceite de semilla de lechuga (hecho de la especie Lactuca sativa ) se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para la salud y ayuda para dormir en lugares como Corea e Irán.

Masticar ensaladas llenas de diferentes lechugas definitivamente puede ayudar a tu salud, pero ¿el agua de lechuga (básicamente un té de hierbas hecho con hojas de lechuga en remojo) te ayudará a dormir más profundamente? Averigüemos qué dice la investigación.

Agua de lechuga para dormir: ¿Funciona?

¿El agua de lechuga realmente te hace dormir? Es posible que pueda ayudar, pero en general este método carece de evidencia científica convincente.

Dentro de algunos tipos de hojas, especialmente la lechuga romana , hay presentes compuestos fitoquímicos , que incluyen lactucina, lactucopicrina, triterpenoides, saponinas y otros. Los investigadores creen que estos nutrientes tienen algunos efectos analgésicos (para aliviar el dolor) y calmantes, pero es discutible cuán influyentes son.

Por ejemplo, un estudio en animales de 2017 encontró ciertas lactonas sesquiterpénicas presentes en la lechuga romana, incluida la lactucina y los polifenoles, que se cree que tienen efectos sedantes y relajantes. Sin embargo, el estudio utilizó extractos de lechuga tomados de lechuga romana y otros tipos de hojas y semillas de lechuga, no agua de lechuga regular .

En este estudio, la lechuga fresca se cortó, se lavó, se secó para hacer polvo, se almacenó a 5 grados C y luego se extrajo dos veces con etanol al 70 %. Puedes ver cómo este es un proceso muy diferente a hervir hojas de lechuga en casa.

Es probable que la cantidad de fitoquímicos en las hojas de lechuga cocidas o frescas, y su agua, no sea lo suficientemente alta como para tener un gran impacto en su estado de ánimo o sueño. Esto no significa que sea perjudicial intentarlo, simplemente es poco probable que marque una gran diferencia en la rapidez con la que se duerme o en la calidad de su sueño durante la noche.

¿Deberías probarlo?

Incluso si comer lechuga o beber agua de lechuga no es necesariamente una ayuda natural para dormir, las verduras de hoja verde y las lechugas aún ofrecen beneficios para todo el cuerpo. Esto significa que puede sentirse libre de beber agua de lechuga si lo desea; solo tenga en cuenta que otras ayudas para dormir pueden ser más efectivas. (Consulte las sugerencias a continuación).

En una nota positiva, algunas personas simplemente encuentran que las bebidas calientes (que pueden incluir agua de lechuga caliente) son relajantes, lo que explica por qué algunos tés de hierbas pueden ser útiles cuando se siente enfermo, ansioso o triste. Otra posible explicación es el efecto placebo, lo que significa que las personas pueden sentirse más tranquilas cuando beben agua de lechuga simplemente porque esperan hacerlo .

¿Cómo se hace el agua de lechuga?

El estudio mencionado anteriormente encontró que la lechuga romana contiene los niveles más altos de fitonutrientes que se cree que tienen efectos sedantes.

Lo ideal es lavar algunas hojas de lechuga romana orgánica, colocarlas en una taza, cubrir con agua muy caliente, dejar reposar durante al menos cinco a 10 minutos y luego sacar las hojas y beber el agua.

Si lo desea, agregue un poco de jugo de limón fresco , miel cruda (para darle sabor, aunque calentar la miel le quita algunos de sus beneficios) o té de hierbas , como el té de menta, para darle más sabor. Si lo desea, puede beber agua de lechuga varias veces al día, al igual que lo haría con un té de hierbas o un jugo de apio.

Otros beneficios del agua de lechuga

Como se mencionó anteriormente, el agua de lechuga sigue siendo hidratante; casi libre de calorías, carbohidratos y azúcar; y un gran sustituto de las bebidas azucaradas.

Contiene pequeñas cantidades de fitonutrientes que pueden ayudar a combatir la inflamación y el estrés oxidativo, aunque tendrías que beber mucho para tener efectos drásticos en tu salud. Sus nutrientes antiinflamatorios son beneficiosos para proteger los tejidos y las células del daño.

Por supuesto, usted puede beneficiarse de los nutrientes de la lechuga comiendo la lechuga en su lugar. Esto puede tener aún más beneficios, ya que aporta fibra y te llena más que beber agua de lechuga.

Además de afectar el sueño, los beneficios de la lechuga/agua de lechuga pueden incluir:

Mantenerte hidratado (aunque no querrás beber demasiado cerca de la hora de acostarte, lo que puede causar orinar)

Ayudando con la digestión y la desintoxicación.

Potencialmente ayudando a reducir síntomas como el reflujo ácido que podría interrumpir su sueño
Proporcionar actividad de eliminación de radicales libres contra el estrés oxidativo y la inflamación.
Riesgos y efectos secundarios

¿Es seguro beber agua de lechuga? En la mayoría de los casos, sí.

Es aconsejable usar lechuga orgánica ya que la lechuga tiende a ser rociada con altos niveles de pesticidas. No querrás que estos químicos se filtren en el agua que bebes, así que elige verduras orgánicas y enjuágalas bien antes de remojarlas o comerlas.

Otras formas de ayudar a dormir

Si tiene dificultades para dormir bien, una dieta saludable que incluya muchas verduras y verduras diferentes, además de otros líquidos y agua, probablemente pueda ayudar. Aquí hay otros consejos para dormir bien por la noche:

Una de las ayudas para dormir más conocidas es evitar la luz azul y los dispositivos electrónicos cerca de la hora de acostarse, ya que este tipo de luz puede alertarlo y evitar la somnolencia.

Mantenga el ambiente en su hogar cómodo y tranquilo por la noche. Use una luz tenue y suave y baje la temperatura cuando se vaya a dormir.

Durante el día, expóngase un poco a la luz solar y haga ejercicio para ayudar a regular su ritmo circadiano.

Pruebe los adaptógenos y otras hierbas que tienen efectos calmantes, como la ashwagandha, la raíz de valeriana, la hierba de San Juan, la escutelaria, la kava y la pasiflora.

Los suplementos de melatonina son otra opción para experimentar a corto plazo, pero tenga cuidado de no abusar de la melatonina .

Los suplementos de magnesio pueden ayudar en la digestión y reducir la tensión muscular, lo que podría ayudarlo a descansar más fácilmente.

Difundir aceite esencial de lavanda en tu hogar puede ayudarte a relajarte.

Finalmente, incorpore actividades relajantes como la meditación, el yoga, escribir un diario, leer o tomar un baño o una ducha tibios en su rutina nocturna.

Conclusión

Las lechugas (especialmente la romana) contienen nutrientes que incluyen lactucina y lacucopicrina que se sabe que son compuestos que inducen el sueño.

Dicho esto, están presentes en el aceite de semilla de lechuga pero no muy concentrados en el agua/té de lechuga casero.

Todavía puede probar este remedio para obtener otros beneficios del agua de lechuga, como ayuda con la digestión y la hidratación.


6 de abril de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas