martes, 14 de junio de 2022

Un nuevo estudio muestra que la conexión familiar está asociada con una mayor prevalencia de prosperidad entre los adolescentes

1 de junio de 2022



¿Qué sucede cuando un adolescente se siente cuidado, seguro y apoyado en su hogar? Según un estudio publicado el mes pasado, es mucho más probable que el niño prospere cuando ha experimentado una sensación de conexión familiar.

Sabemos por estudios sobre la felicidad que las buenas relaciones protegen nuestro cerebro e incluso aumentan la longevidad , y estos hallazgos recientes indican que las relaciones dentro de su hogar pueden ser extremadamente influyentes en cómo se siente un niño sobre sí mismo y su entorno.
Hallazgos del estudio: las conexiones familiares ayudan a los niños a prosperar

Un estudio de mayo de 2022 publicado en la revista Pediatrics buscó determinar si los niveles más altos de conexión familiar están asociados con una mayor prevalencia de florecimiento en la adolescencia.

Entre 2016 y 2019, los investigadores encuestaron a más de 37 000 adolescentes de entre 11 y 13 años de 26 países. “Conexión familiar” se basó en una puntuación media de cinco ítems que preguntaban sobre cuidado, apoyo, seguridad, respeto y participación, y “florecimiento” se basó en una puntuación media de seis ítems que preguntaban sobre autoaceptación, propósito en la vida, relaciones positivas con los demás, crecimiento personal, dominio del entorno y autonomía.

Los resultados de la encuesta mostraron que entre los adolescentes, una mayor conexión familiar se asoció con una mayor prevalencia de florecimiento , lo que se suma a estudios anteriores que relacionan la conexión familiar con una disminución de los resultados negativos.
lo que significa

El resultado de la encuesta sugiere que la salud relacional dentro de una familia hace más que reducir el riesgo de resultados negativos, también contribuye a que un niño prospere como individuo.

Para la encuesta del estudio, los adolescentes con buena conexión familiar otorgaron puntajes altos a las siguientes afirmaciones:Hay personas en mi vida que se preocupan por mí.

Si tengo un problema, la gente de mi familia me ayudará.
Me siento seguro en casa.
Mis padres me escuchan y toman en cuenta lo que digo.
Mis padres y yo tomamos decisiones sobre mi vida juntos.

Para establecer si los adolescentes estaban prosperando o no, se les pidió que clasificaran las siguientes afirmaciones:Me gusta ser como soy.

Soy bueno en la gestión de mis responsabilidades diarias.
En general, la gente es amable conmigo.
Tengo suficientes opciones sobre cómo paso mi tiempo.
Siento que estoy aprendiendo mucho en este momento.
Me siento positivo acerca de mi futuro.

Los investigadores encontraron que los puntajes altos para las declaraciones sobre la conexión familiar estaban alineados con los puntajes altos para las declaraciones sobre el florecimiento, lo que muestra que los jóvenes sienten que cuando son apoyados, respetados y cuidados en el hogar, tienen los mismos sentimientos por sí mismos.

Consejos para fomentar conexiones familiares más fuertes

Según este estudio reciente, los padres tienen un papel poderoso e influyente en el hogar. Sus acciones determinan si un niño sentirá o no un vínculo que lo lleve a la seguridad en sí mismo, la responsabilidad y la positividad.

¿Cómo fomentar una conexión familiar más fuerte? Pruebe estos consejos:Reunirse para la cena . La hora de la cena alrededor de la mesa familiar es la oportunidad perfecta para desarrollar conexiones más profundas, incluso si solo está hablando de su día. Un estudio de 2020 encontró que la cena familiar se asocia con una reducción de la ansiedad en los niños y mejores relaciones familiares. Mejor aún, empiecen cocinando juntos y luego siéntense a compartir la comida.

Participe : para los niños y adolescentes, los simples actos de participación pueden significar mucho y ayudar a desarrollar la confianza en sí mismos y una sensación de apoyo. Asistir a un partido de fútbol, ​​salir con un grupo de amigos para una noche divertida, tener una cita para almorzar o hacer planes para el fin de semana juntos son formas de involucrarse y crear un vínculo familiar más fuerte. Si tiene varios hijos, también es importante encontrar tiempo a solas con cada miembro de la familia.

Establezca límites saludables : cuando los padres les muestran a sus hijos cómo es tener límites saludables , los ayuda a navegar en las relaciones con los demás. Esto significa reservar tiempo para la familia y fuera del trabajo, estar abierto a otras perspectivas y respetar el espacio personal.

Apóyate en la familia . La crianza de los hijos puede ser difícil y, a veces, necesita un par de manos (o corazones) adicionales para ayudar. La buena noticia es que también existen beneficios de tías y tíos, junto con beneficios de abuelos . Ellos también contribuyen a una fuerte conexión familiar mostrando apoyo y comprometiéndose con los niños.

ConclusiónUn estudio publicado en mayo de 2022 en la revista Pediatrics buscó determinar si los niveles más altos de conexión familiar están asociados con una mayor prevalencia de florecimiento en la adolescencia.

Los investigadores encontraron que entre los adolescentes, una mayor conexión familiar se asoció con una mayor prevalencia de florecimiento.

Para fomentar una conexión familiar más fuerte, pasen tiempo cocinando y comiendo juntos como familia, participen en actividades diarias y salidas especiales, establezcan límites saludables y busquen apoyo en familiares de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas