lunes, 31 de octubre de 2022

Consejos de jardinería para preppers: cómo iniciar un jardín de hierbas medicinales

Viernes, 28 de octubre de 2022 por: Zoey Sky


( Natural News ) Los remedios caseros elaborados con hierbas medicinales suelen ser una alternativa más segura que muchos medicamentos de venta libre (OTC) porque no están vinculados a efectos secundarios negativos.

Si desea acceder fácilmente a las hierbas medicinales curativas, plante hierbas como la caléndula y la lavanda en el jardín de su casa.

Puede comenzar un jardín de hierbas en su casa o en un contenedor de jardín si vive en un apartamento en la ciudad. (h/t a TheEpochTimes.com )

Beneficios de tener un jardín de hierbas medicinales

Si bien puede simplemente comprar hierbas medicinales en una tienda naturista, es mejor cultivar sus propias hierbas debido a estos increíbles beneficios:

Los principiantes pueden cultivar hierbas fácilmente

La jardinería suele ser una tarea abrumadora, pero incluso los principiantes pueden comenzar con un jardín de hierbas. Si el espacio es un problema, puede cultivar hierbas y verduras en contenedores .

Dependiendo de la calidad del suelo, puede plantar cultivos en interiores, en macetas y otros recipientes, o directamente en el suelo.

Las hierbas no necesitan mucho mantenimiento y puedes dejar algunas en áreas donde reciban el sol de la mañana, como el porche delantero. Las hierbas tampoco necesitan mucha fertilización y pueden soportar una amplia gama de temperaturas.

La jardinería casera es terapéutica

Ya sea que solo cultives hierbas medicinales en recipientes o hagas todo lo posible con un huerto casero para obtener diferentes frutas y verduras, la jardinería puede ayudarte a sentirte mejor tanto mental como físicamente.

Puedes ahorrar dinero cultivando tus propias hierbas

Las hierbas frescas o secas suelen ser caras, especialmente si compra hierbas orgánicas con frecuencia.

Por otro lado, cultivar hierbas puede ser bastante económico. Si bien el cultivo de vegetales también puede ser rentable, puede requerir algunos costos iniciales adicionales junto con una curva de aprendizaje más pronunciada.

Puede comprar un paquete de semillas por solo varios dólares y cultivar sus hierbas durante varios años, o incluso indefinidamente si aprende a guardar semillas de sus plantas de hierbas.
Consejos para comenzar su jardín de hierbas

Si vive en los suburbios y tiene un patio trasero, evalúe su terreno y verifique qué áreas reciben la mayor cantidad de luz solar.

A continuación, haga una lista de las hierbas que son nativas de su área, especialmente las que ya puede tener creciendo en su propiedad. También es posible que desee averiguar qué plantas y hierbas se pueden plantar juntas, ya que es posible que algunas plantas no quieran estar una al lado de la otra.

Antes de plantar algo, comience con una lista de las hierbas que desea cultivar. Piense en las hierbas que usa a menudo en la cocina o para hacer remedios caseros, y qué hierbas crecerían en su clima local. Luego, agrupe esas plantas por sus requisitos de crecimiento. (Relacionado: Jardinería casera para preparadores: 7 hierbas medicinales que puede propagar a partir de esquejes ).

Muchas hierbas son anuales, por lo que debes plantarlas una vez que haya pasado la amenaza de las heladas. Las partes medicinales como las hojas se pueden cosechar una vez que la planta alcanza la madurez completa.

Para la mayoría de las hierbas, esto es desde mediados de verano hasta el otoño. Si desea volver a plantar el próximo año, coseche las semillas al final de la temporada.

Para aquellos que quieran comenzar un jardín la próxima primavera, dejen las hojas caídas que se acumulan en esta época del año en el área que será su jardín el próximo año. Esto ayudará a mantener el suelo sano.

Una vez que llegue la primavera, voltee la tierra y agregue un poco de compost antes de comenzar a plantar nuevamente.

Consejos para jardines de hierbas urbanos

Incluso los jardineros urbanos pueden comenzar un jardín de hierbas medicinales en espacios más pequeños de la ciudad.

Puede unirse a un jardín comunitario, que a veces se puede encontrar en un terreno entre dos edificios de apartamentos. Un jardín comunitario permite a los residentes cultivar sus propias plantas.

Si su edificio no tiene uno, puede cultivar plantas en el alféizar de una ventana o balcón. Obtenga recipientes para contener la tierra y las semillas, como cartones de leche cortados por la mitad, recipientes de almacenamiento o bandejas de plántulas compradas en un vivero.

Para hacer un invernadero en miniatura, encuentre un recipiente de almacenamiento transparente que deje entrar el sol y corte algunos agujeros en la parte superior.

Tenga en cuenta que algunas hierbas se cultivan mejor inicialmente en el interior. Una vez brotadas, puedes volver a plantarlas en tu jardín.
Herramientas que necesitarás para tu jardín

Si tiene un presupuesto limitado, no tiene que comprar muchos artículos caros para su jardín de hierbas. Solo necesita semillas, tierra vegetal orgánica y compost y recipientes de cultivo para comenzar.

También necesita un puñado de herramientas como una pala básica y un hori hori japonés o "cuchillo de tierra". Puedes usar un cuchillo hori hori para cavar y cortar .

Un cuchillo hori hori también es una herramienta versátil para deshierbar. Use la hoja para ayudar a aflojar la tierra alrededor de la raíz de la maleza y luego sáquela.

Por último, necesitará una fuente de agua como un rociador para un jardín o un rociador de plantas para un jardín de contenedores en su apartamento.
Hierbas medicinales para plantar en el jardín de tu casa

Aquí hay algunas hierbas medicinales útiles para plantar en el jardín de su casa:

Aloe vera

El aloe vera requiere un suelo bien drenado y riego ocasional. Coloca una maceta de aloe vera en una ventana soleada.

El aloe vera se cultiva como planta perenne en climas más cálidos y es una planta de interior popular.

Las plantas de aloe se pueden usar para tratar quemaduras superficiales y graves, incluidas las quemaduras solares. El gel de aloe del interior de la hoja se puede aplicar directamente sobre la piel para aliviar los problemas de la piel.

También puede usar aloe vera para tratar las erupciones causadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso.

Caléndula

La caléndula crece mejor en áreas soleadas con suelo bien drenado.

Cuanto más coseches los pétalos de una planta de caléndula, más florecerá. Coseche las flores cuando estén un poco pegajosas al tacto.

Las flores de caléndula se pueden usar tanto tópicamente como internamente. Usa las flores para hacer cremas y ungüentos para tratar moretones, quemaduras, llagas y erupciones en la piel.

Las flores de caléndula también se pueden usar para tratar la dermatitis del pañal y la costra láctea.

Use té de caléndula para moderar la fiebre o úselo con otras hierbas para tratar dolencias intestinales menores.

Manzanilla

La manzanilla prospera en climas más fríos y se cultiva mejor a fines de la primavera o principios del otoño.

Comience las semillas de manzanilla en el interior seis semanas antes de la fecha de la última helada. Plante las plantas jóvenes a ocho pulgadas de distancia en un lugar soleado una vez que haya pasado la amenaza de las heladas. Riegue la manzanilla regularmente hasta que se establezca.

La manzanilla se puede usar para hacer un té que ayudará a estimular los sistemas nervioso y digestivo. La hierba también puede ayudar a promover un sueño más reparador y aliviar la ansiedad.

También puede promover la salud digestiva y aliviar los síntomas de la diarrea.

Diente de león

Los dientes de león crecen mejor a pleno sol y en suelo húmedo, pero no mojado.

A menudo considerado como una hierba molesta, el diente de león es en realidad una hierba versátil.

Use raíces de diente de león para ayudar a estimular y descongestionar el hígado y fomentar una digestión saludable. Las raíces también pueden ayudar a descomponer el colesterol y la grasa al estimular la producción de bilis.

Las hojas de diente de león están llenas de fibra dietética y vitaminas. Agregue hojas comestibles de diente de león a las refrescantes ensaladas de verano.

Equinácea

La equinácea o equinácea crece mejor con sol total o parcial. Es tolerante al suelo seco, pero no crecerá bien en suelos húmedos o mojados.

La equinácea se puede utilizar para acortar la duración de un resfriado, ya que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. La planta también puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Para usar la equinácea, remoje trozos de raíz seca, tallo y pétalos en agua caliente, pero no del todo hirviendo, durante 10 minutos. Colar antes de beber.

Lavanda

La lavanda crece mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado.

La lavanda es una planta aromática popular que también se usa para tratar la ansiedad, promover la relajación y aliviar los dolores de cabeza.

Remoje la lavanda para hacer un té que puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la salud inmunológica y reducir los cólicos menstruales.

Menta

Puedes cultivar menta a pleno sol. Mantenga la tierra uniformemente húmeda y riegue la tierra cuando la pulgada superior se sienta seca.

La menta es una hierba de crecimiento rápido, por lo que es mejor mantenerla en una maceta para evitar que se apodere de tu jardín.

La menta se usa a menudo para aliviar el malestar estomacal y aliviar la indigestión. La hierba también se puede usar para tratar los dolores de cabeza y las migrañas y promover una mejor calidad del sueño.

Remoje las hojas de menta para hacer un té de hierbas calmante.

Tomillo

El tomillo prospera a pleno sol, pero puede tolerar condiciones cálidas y secas debido a sus orígenes mediterráneos.

El tomillo tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas y puede usarse para ayudar a curar cortes y contusiones.

Aplique tomillo directamente en el cuerpo a través de una cataplasma o consúmalo para ayudar a reducir la inflamación. El tomillo también se puede preparar en un té para aliviar el dolor de garganta y la tos.

Inicie un jardín de hierbas medicinales en su patio trasero y use remedios caseros como tés de hierbas y ungüentos para mejorar su bienestar general.

Visite GrowYourMedicine.com para obtener más información sobre hierbas medicinales útiles para su jardín.

Mire el video a continuación para obtener más información sobre los tres beneficios para la salud de la equinácea .

Este video es del  canal Groovy Bee en Brighteon.com .

https://www.naturalnews.com/2022-10-28-how-to-start-a-medicinal-herb-garden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas