viernes, 28 de mayo de 2010

Sin higiene dental,ataque al corazon

Jenny esperanza.MailOnline.

Cepillarse los dientes dos veces al día podrían salvarte de un ataque al corazón.
Los científicos dicen que los que no pueden mantener sus dientes limpios tienen una mayor probabilidad de sufrir problemas cardíacos.

Está bien establecido que la enfermedad de las encías que le hace más propenso a las enfermedades del corazón, pero esta es la primera vez que se establece un vínculo con los hábitos de cepillado.

Un estudio encontró que aquellos que nunca o casi nunca se cepillan los dientes tieneen un 70 por ciento más probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiaca que aquellos que se cepillan dos veces al día.

Anteriormente, los investigadores han encontrado que la falta de higiene dental y sangrado de las encías puede permitir hasta 700 tipos de bacterias para entrar en el torrente sanguíneo, aumentando el riesgo de un ataque cardíaco, independientemente de lo saludable que esté la persona.

Las bacterias entran al torrente sanguíneo activando el sistema inmunológico, haciendo que las paredes de las arterias se inflamen y estrechen , o conectando directamente con los depósitos grasos presentes en las arterias, provocando un estrechamiento adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas