miércoles, 2 de junio de 2010

La Meditación reduce el impacto emocional del Dolor

Daily Reporter Mail
                                                                                    Un estudio ha encontrado que las personas que meditan regularmente les resulta más fácil lidiar con el dolor porque sus cerebros se anticipan menos, a esa sensación..
Los hallazgos podrían ayudar a desarrollar nuevos tratamientos de los que sufren de afecciones que causan dolor crónico.

Científicos de la Universidad de Manchester han  comparado a  no meditadores con un grupo que había meditado. A pesar de que había varios niveles de experiencia que todos habían intentado la meditación consciente.

Un nuevo estudio ha encontrado que también impide que las personas realicen una previsión del dolor.
Las exploraciones del cerebro revelaron que los meditadores más avanzados fueron los menos propensos a anticipar el dolor inducido por un dispositivo láser, lo que hizo la experiencia más llevadera.

El investigador principal, el Dr. Christopher Brown, dijo: "La meditación es cada vez más popular como una manera de tratar las enfermedades crónicas, tales como el dolor causado por la artritis.

El estudio, que se publicarán en la revista Pain, encontró que los participantes que meditaban mostraron una actividad inusual en la región del cerebro conocida por estar involucrada en el control de la atención y los procesos de pensamiento cuando se perciben las amenazas potenciales.

El Dr. Brown dijo: "Los resultados del estudio confirman la manera en que se sospecha la meditación podría afectar el cerebro.

"La meditación entrena al cerebro para estar  más centrado y, por tanto, dedica menos tiempo a prever en el futuro los eventos negativos. Esto puede ser la razón por la meditación es efectiva para reducir la recurrencia de la depresión, lo que hace el dolor crónico considerablemente peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas