jueves, 3 de junio de 2010

La teoría de Einstein de la infidelidad


Albert Einstein se ha revelado como un coqueto carismático y mujeriego a quien le gustaba describir sus relaciones extramatrimoniales con su segunda esposa y su hijastra.

Una serie de 1.300 cartas escritas por el físico se publicaron por primera vez ayer. Son parte de un lote de 3.500 que legó a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las cartas, traducidas del alemán, retratan a Einstein como un rompecorazones que en una carta le dice a su sufrida esposa, Elsa, cómo algunas mujeres le duchan con "no deseados" afectos.

En otro le pide a su hijastra Margot, que entregue discretamente una nota de amor a su amante rusa.

Tenía fama de haber sido un encantador que embrujó a Marilyn Monroe, y tuvo 10 amantes fuera de dos matrimonios.

Estas cartas, llevadas por Margot, y publicadas dos décadas después de su muerte el 8 de julio de 1986, siguiendo sus instrucciónes, cuentan cómo Einstein pasó poco tiempo en casa, dando conferencias en Europa y los EE.UU.,y escribiendo sobre sus aventuras amorosas a su familia.

En las cartas, el profesor describe a seis mujeres que tuvieron un romance con él ,él pasó navegando, leyendo, y asistiendo a conciertos con ellas. Algunas de las mujeres identificadas por Einstein son Estella, Ethel, Toni, y su famoso "amante espía rusa", Margarita, mientras que otras se refiere a ella simplemente por sus iniciales, tales como M y L.

En otra de Oxford, de 1931, escribe acerca de la naturaleza ardiente de algunas de sus amantes que le persiguen sin descanso, y le envian una lluvia de regalos, incluyendo Ethel Michanowski, una conocida de Berlín de 30 años de edad, que fue relacionada sentimentalmente con Einstein a finales de 1920 y principios de 1930, y le persiguió hasta Inglaterra.

Arifa Akbar.
THE Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas