miércoles, 9 de junio de 2010

El sueño alterado influye en el caracter suicida

Horarios muy variables del sueño predicen un riesgo elevado de suicidio independiente de depresión en los adultos jóvenes activamente suicidas, según un extracto de la investigación presentada el Martes, 08 de junio 2010, en San Antonio, Texas, en el SUEÑO 2010, la 24 ª sesión anual de Associated Professional Sleep Societies LLC.

Los resultados indican que en  una muestra de estudiantes de pregrado activamente suicidas había un retraso en la hora de acostarse media de  2:08 am, el tiempo total de sueño se habia restringido a  6,3 horas, y los  horarios de sueño eran muy variables, la hora de inicio del sueño varíaba  en tres horas .

Sin embargo, lo que representa la gravedad inicial de la depresión,fue a  la medición  de la variabilidad del sueño  para predecir de forma individual que el riesgo de suicidio aumenta entre una semana y tres semanas.

Las irregularidades del sueño también fue la única variable relacionada con el sueño al predecir una mayor estabilidad emocional, que a su vez predijo elevados síntomas de suicidio.

"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio para evaluar la asociación única entre el sueño y el riesgo de suicidio con una evaluación objetiva del sueño y un diseño de estudio prospectivo," dijo el principal investigador Rebecca Bernert, PhD, investigador titular en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford. 

"Encontramos que un alto grado de irregularidad en el sueño predice aumentos en los síntomas de suicidio, lo que confiere un riesgo superior  más allá de la influencia de la depresión.

El estudio de tres semanas se realizó en la Universidad Estatal de Florida en el Laboratorio para el Estudio de la Psicología y Neurobiología de los trastornos del estado de ánimo, el suicidio, y las condiciones relacionadas. Bernert y director del laboratorio Thomas Joiner, PhD, estudiaron a 49 estudiantes de pregrado activamente suicidas entre las edades de 19 y 23 años, 71 por ciento eran mujeres.

Según Bernert, la identificación de irregularidades del sueño como factor de riesgo independiente para las ideas suicidas podrían tener importantes implicaciones clínicas.

Medical News Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas