sábado, 17 de julio de 2010

Sorprendentes Estadisticas sobre las causas de Divorcio

La periodista y escritora estadounidense Anneli Rufus realizó una investigación tratando de determinar qué factores y cómo influyen en la probabilidad de divorcio de una pareja.

Rufus publicó los resultados de su estudio en The Daily Beasts. En la lista compuesta por 15 puntos figuran diferentes factores, incluyendo la edad a la que los esposos contrajeron el matrimonio, el género de los hijos y hasta el nivel de testosterona.

Así, la probabilidad de divorcio durante los 10 primeros años del matrimonio para las mujeres que se casaron antes de cumplir 18 años es de un 48 por ciento. 

Si el deseo de la mujer de tener un hijo es mayor que el del hombre, la posibilidad de que se divorcien crece.


Los esposos que tienen dos hijas son más propicios al divorcio, que los que tienen dos hijos (el 43.1% contra el 36.9%, respectivamente).

 Los hombres que tienen un nivel alto de testosterona son un 43 por ciento más propicios al divorcio que sus congéneres con un nivel normal de hormonas en la sangre.


El estado de salud también importa a la hora de divorciarse, señala Rufus. Así, si a la mujer se le diagnostica cáncer o esclerosis múltiple, la probabilidad de que su matrimonio se disuelva es seis veces mayor que si fuera el esposo el que se enferma.

La profesión también influye en el divorcio, conforme el estudio de la periodista. El oficio más peligroso en este sentido es el de bailarín, que tienen el 43.05 por ciento de probabilidad de rupturas, mientras que los optometristas y los físicos nucleares corren el menor riesgo de divorciarse (con el 4.01 por ciento y el 7.29 por ciento, respectivamente).

De acuerdo con la información publicada, la raza también es un factor importante en los asuntos familiares. 

Así, el primer matrimonio de las mujeres de color se disuelve durante los primeros 10 años en el 47 por ciento de los casos; las hispanas se divorcian en el 34 por ciento; las caucásicas en el 32 por ciento, mientras que las asiáticas en tan sólo 20 por ciento.

Entre las premisas del divorcio figura también un factor curioso. Según el estudio las personas que no salen con una sonrisa en sus fotos de la niñez tienen pocas oportunidades de crear un matrimonio sólido.

La lista hecha por Rufus mira desde otro ángulo las relaciones entre los esposos y las causas que los llevan al divorcio.

RT.

1 comentario:

  1. Quisiera ratificar el último comentario aunque curioso es verdad, y no solo en las fotos de la niñez note en mi esposo que le costaba sonreir en las fotos de la familia, nunca estuvo feliz y eso salio al final y nos vamos a divorciar...la vida es corta así que tratare de ser feliz...espero que el haga lo mismo.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas