sábado, 3 de julio de 2010

Un análisis de Sangre sustituye a la Amniocentesis


Un kit barato y rápido puede investigar el ADN fetal en la sangre de las mujeres embarazadas de por lo menos 6-8 semanas.

INVESTIGACIÓN

El estudio en la fertilidad de las mujeres en la treintena mediante un Test capaz de sustituir a la amniocentesis es la meta que durante años han tenido los investigadores en todo el mundo.

Debido a que la extracción del líquido amniótico es muy invasiva e implica un riesgo importante de aborto involuntario.

El más reciente estudio sobre los Países Bajos , donde el Dr. Susana Frints , genetista clínico en la Maastricht University Medical Center , ha desarrollado una sencilla prueba de sangre prenatal puede detectar con precisión las anormalidades cromosómicas en el feto en desarrollo.

El estudio fue presentado en la 26 ª sesión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

El equipo neerlandés de la universidad fue de utilizar las pruebas genéticas y moleculares para la detección de ADN fetal en las muestras de sangre tomadas de mujeres embarazadas.

Los investigadores fueron capaces de identificar el ADN del cromosoma Y, lo que indica si el feto es masculino , por lo que podría heredar un riesgo de disfunción como la distrofia de Duchenne muscular ligada al cromosoma X o la hemofilia .

Los expertos creen que es posible adoptar el mismo método para detectar la trisomía 21 ( en el cromosoma 21 en las múltiples causas con síndrome de Down ) en un futuro próximo se ocupará de ello y, como resultado de la trisomía 13 y 18, responsables del síndrome y de Patau la de Edwards.

En la actualidad, el único método fiable para este propósito es la amniocentesis o muestreo de vellosidades coriónicas , las técnicas invasivas que implican el riesgo de causar un aborto involuntario.

La amniocentesis es ,una prueba que se ejecuta ,esde el siglo XVI,hasta la vigésima semana de embarazo para detectar defectos genéticos como la trisomía 21 , que causa el síndrome de Down .

La Reppublica.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas