RT.
La tradición de descansar durante la siesta ha llegado a Argentina. Una empresa local abrió el primer "siestario" - un lugar donde se puede dormir durante breve tiempo - en el centro de Buenos Aires para que los ciudadanos se repongan del estrés con "una buena siesta", informó EFE.
Este "siestario" cuenta con tres cabinas en las que se ofrece reposar "el tiempo necesario", cómo máximo 45 minutos, en camas diseñadas "especialmente" para "hacer la siesta".
Antes de ingresar a las cabinas, el cliente mantiene una charla de evaluación con un asistente que decide el tipo de siesta que precisa y le enseña además ejercicios de relajación. A partir de preguntas sobre el carácter o los hábitos de descanso del cliente, el asistente escoge el tipo de iluminación y aroma para la cabina de descanso según los principios de la filosofía asiática del Feng Shui.
Ya hay compañías que ofrecen servicios similares en Japón, Estados Unidos, Inglaterra, y Australia. En opinión de los médicos, una siesta que no supere los 30 minutos, mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene del agobio, la presión o el estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario